Granada CF

GRANADA CF 1-0 REAL MADRID CF.

GRAN PARTIDO DEL GRANADA CF QUE MINIMIZO LAS VIRTUDES DEL REAL MADRID EN UN NOCHE INOLVIDABLE PARA LOS AFICIONADOS ROJIBLANCOS. UN GOL DE CRISTIANO RONALDO EN SU PROPIA PORTERÍA TRAS UN SAQUE DE ESQUINA DESATÓ LA EUFORIA EN LA GRADA. ALCARAZ SE ESTRENA CON VICTORIA Y CON UN EQUIPO COMPACTO QUE DERROCHÓ ESFUERZO Y COMPROMISO. 

Cuando allá por el mes de Diciembre el Granada CF presentó un emotivo video de Porta, el último jugador que había vencido a los dos grandes del fútbol español con la camiseta rojiblanca, parecía una premonición.

Desgraciadamente pocos ya podían recordar aquellos partidos, y el sentir general no podía ser otro, frases como: ¡ojala, volviera a pasar!, ¡eso era antes! eran habituales en la afición del Granada CF que con ilusión pero con escepticismo soñaba con que algo así volviera a suceder.

La semana empezó de manera desastrosa, 3-0 en el Pizjuan con una imagen desalentadora, pero la cosa no es como empieza sino como termina. El Consejo de Administración del club izó velas y cambio por completo el rumbo de la nave rojiblanca.

La grada enloqueció con el tanto del Granada CF. Foto: Granada CF.

Despidió al patrón, Anquela, y llamó a uno nuevo, Alcaraz, que se mueve por el Albaicín como pez en el agua, que respira aire puro y fresco de Sierra Nevada y se ha criado con leche Puleva y agua de Lanjarón. Cambio algunos marineros por otros, y el navío rojiblanco bien parecía ayer un lujoso yate ante uno de los reyes del mar de esta Liga BBVA, el Real Madrid de Mourinho.

De entrada el nuevo capitán, realizó cambios en la tripulación, Toño sorprendentemente volvió a la portería y el dibujo en cubierta paso de un 4-2-3-1 al clásico 4-4-2. Debutaba Nolito en la banda izquierda, Aranda era titular, Ighalo seguía en su puesto, y se caía Brahimi junto a Iriney, para que Rico y Recio taparan la zona central. Torje por la derecha y la defensa, más tradicional imposible, de carretilla, Nyom, Siqueira, Íñigo López y Diego Mainz.

En el lado opuesto del campo la nave blanca, con Ronaldo a la cabeza y sin concesiones, Varane, Ramos, Arbeloa, Di María, Higuaín, Modric….la llamada galaxia blanca. Que sufrió  ayer en el césped de Los Cármenes una derrota dolorosa.

En el primer tiempo como en la segunda mitad, el encuentro no fue futbolísticamente un partido abierto, de ocasiones y vistoso para el aficionado, pero el resultado final que es lo que cuenta, será inolvidable.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Granada CF se mantuvo firme atrás y le dio el balón al Real Madrid, que tiene un contragolpe terrible, pero que en estático le cuesta un mundo crear ocasiones, y si su rival esta plantado a la perfección más difícil todavía.

La primera ocasión del choque fue un cabezazo fuera de Íñigo López (m.13) tras un saque de esquina. A los 21 minutos, Arbeloa tocó lo justo para quitar al debutante Nolito un gol cantado y mandar la pelota a córner, saque de esquina que terminó con el 1-0 al marcar el portugués Cristiano Ronaldo en propia meta cuando trataba de despejar de cabeza un lanzamiento muy cerrado del propio Nolito, el salto del portugués fue corto y el cuero acaricio su engominado pelo para terminar entrando en la portería de Diego López.

El Real Madrid, que fue de más a menos con el paso de los minutos, apenas tuvo protagonismo en ataque en la primera media hora, salvo un disparo de falta directa de Cristiano Ronaldo que se marchó desviado. Pese al interés del croata Luca Modric y la movilidad de Cristiano, los de Mourinho fueron incapaces de disparar entre los tres palos rivales en una primera parte que acabó con una buena contra local mal finalizada por el nigeriano Odion Ighalo, después de driblar al joven Varane, y con un disparo fuera del alemán Sami Khedira tras la única indecisión de la zaga rojiblanca antes del descanso.

En el intermedio Mourinho dejó en la caseta a Khedira y un inédito argentino Gonzalo Higuain para dar entrada al motrileño José Callejón y al francés Karim Benzema.

Ronaldo lo intentó pero no pudo con la defensa rojiblanca, Mainz, Siqueira y Mikel Rico no le perdieron de vista. Foto: Aguilar/González (Ideal).

Mejoró ligeramente en cuanto a vocación, en cuanto a intención, el Real Madrid, pero tardó 58 minutos en tirar a puerta. Lo hizo Ronaldo desde lejos, pero Toño mandó a córner con una buena estirada.

El Granada, pese a tener menos posesión del balón que en el acto inicial, se defendió en todo momento con orden y seguridad, y hasta dio un susto a la contra con un remate de espuela de Ighalo que se marchó fuera por muy poco.

Una pérdida de balón del brasileño Marcelo nada más entrar al terreno de juego estuvo a punto de costarle un susto a su equipo, aunque Nolito se dejó el balón atrás cuando estaba en franca posición para marcar, justo antes de que Ronaldo volviera a poner a prueba desde lejos a un seguro Toño.

Los madridistas, con más ganas que fe y fútbol, pudieron empatar en un mano a mano de Callejón ante Toño y, en la misma acción, un posterior remate de Benzema, en la mejor ocasión del partido (m.84), pero el tiro del francés se marchó muy cruzado, en un error garrafal del internacional francés.

Con el galo Raphael Varane de delantero improvisado, el Real Madrid lo intentó hasta el final pero no volvió a crear peligro y solo le quedó asistir de espectador a la fiesta que se montó con el triunfo en las gradas de Los Cármenes.

En definitiva, la historia puede volver a repetirse, el Granada CF quiere este año el cartel de Matagigantes, con aquel que quiso promocionar el duelo ante los dos grandes del fútbol español. Destacar a algún jugador por encima de otro, sería injusto, pero el clamor popular señalo que Mainz, Rico y Torje que se fue ovacionado fueron de los más destacados en la mágica noche del 2 de febrero de 2013.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 – Granada: Toño, Nyom, Siqueira, Ínigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Juanma Ortiz, m.87), Nolito (Iriney, m.90), Ighalo y Aranda (Buonanotte, m.74).

0 – Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Coentrao (Marcelo, m.65), Varane, Sergio Ramos, Khedira (Callejón, m.46), Xabi Alonso, Modric, Di María, Cristiano e Higuain (Benzema, m.46).

Goles: 1-0, m.22: Cristiano Ronaldo, en propia puerta.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo López e Ighalo y a los visitantes Xabi Alonso, Modric y Marcelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores.

 

Deja una respuesta