Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
GRANADA CF 1 – 0 GETAFE CF. – Granada Deporte
Granada CF

GRANADA CF 1 – 0 GETAFE CF.

UN GOL EN LA PRIMERA PARTE DE FRANCO JARA, QUE VOLVÍA A LA TITULARIDAD, TRAS UNA GRAN JUGADA DE MARTINS FUE SUFICIENTE PARA SUPERAR AL GETAFE, QUE SOLO INQUIETO EN LOS INSTANTES FINALES. EL TRIUNFO DEJA AL GRANADA CF CON LA PERMANENCIA CASI ASEGURADA CON OCHO PUNTOS DE VENTAJA CON ZARAGOZA Y SPORTING Y SOLO 12 POR DISPUTAR.

Con una mañana de primavera autentica, en un horario que hasta la fecha no le ha podido ir mejor a los rojiblancos y tras la resaca del derbi entre FC Barcelona y Real Madrid, el ambiente era de gesta segura, mareas de aficionados confluían en los aledaños del estadio, entre Ronaldos y Messis, aparecian los Siqueira, Martins, Benítez, Rico……estamos en Primera y hasta los comentarios parecen mejores.

Las colas en el sector D eran tan usuales como habituales, habría que buscar una solución, las taquillas a todo ritmo, el lleno garantizado, la entrada al sector B algo mejor que en otras ocasiones y los getafenses que llegaron, se fueron como vinieron, o algo mas morenitos, poco vieron a su equipo y poco se les escucho, eso sí, al marcharse lo hicieron deportivamente y departiendo con cordialidad con aficionados rojiblancos, lastima que no todas la aficiones sean iguales.

Jara, Martins y Uche festejando el tanto.

El cambio de horario castigó en esta ocasión al Sector A, que vivio todo el choque bajo los efectos del astro rey, pero no quedaron deslumbrados por el mismo, sino por la jugada del gol, Martins agarro el cuero casi en la linea divisoria, y con una velocidad y precisión exquisitas, se inventó un autopase ante un defensor getafense excelente, sirvio para Franco Jara y la conexión de los «Aguilas», fue de los mas certera, recorte del argentino y gol (17′).

El estadio que hasta el momento se había entregado con el equipo, ya era una olla a presión, y «El Embrujo» de Los Cármenes no dejo un instante de animar al equipo, la comunión equipo-grada fue total. El Getafe estaba tan impresionado que fallaba en la circulación de balón, no inquietaba, y lo único que molestó en el primer periodo fue el estridente color de su camiseta.

Tras el descanso, el susto, un inoportuno resbalón de Iñigo López, dejo el cuero en franquincia para Diego Castro y ante la rapida reacción de Borja Gómez y su lentitud, su disparo desde la frontal se marcho fuera, todos respiramos. El criterio arbitral a la hora de mostrar cartulinas amarillas, no era ni por asomo, equilibrado, y los jugadores azulones que cortaban en falta continuamente los intentos de contragolpe rojiblanco salian una y otra vez indemnes de sus acciones. Los lanzamientos de falta fueron el mejor argumento rojiblanco en la segunda mitad, con Dani Benítez como ejecutor, y con Moya siempre bien colocado abortando los disparos del mallorquín, aunque en uno de ellos, se le escurrio el cuero y se fue a corner. Abel Gómez tambien lo intento pero no tuvo fortuna.

El Getafe quemó naves, entraron Güiza, al que la afición no perdono el affaire de este verano, y Barrada que unidas a la salida de Martins con problemas fisicos, terminaron por encerrar a los rojiblancos en su campo y buscar alguna salida en carrera. La «Martins-dependencia» en ataque es total, y el que no lo quiera ver, en su derecho esta, pero sin él, el equipo se parte y pierde el nexo de unión entre defensa y ataque.

Algunas indecisiones a la hora de sacar el cuero, y la perdida de fondo físico hicieron sufrir al respetable, pero Julio César volvió a cuajar una buena actuación, atento a los balones que merodeaban el área y evitando problemas en sus despejes con el pie. Gran trabajo de Moisés Hurtado y Mikel Rico, al que se les sumo a ultima hora el capitán Lucena y terminó por dar una buena fragua a la defensa que termino el partido sin apuros excesivos.

Incluso al final, pudimos ver un derroche de facultades de Dani Benítez, que consiguio forzar un corner en una galopada con sello propio, que no se llego a sacar ya que el colegiado, que habia otorgado cinco minutos de prolongación, señalo el final del partido para algarabía de la parroquia local, que coreo a los suyas incluso cuando estos habian abandonado ya el terreno de juego.

Una victoria luchada, difícil, peleada y que demuestra las ganas de jugadores, técnicos y afición por permanecer una temporada más en la élite del fútbol nacional, con el objetivo casi conseguido, es hora de sumar, de conseguir mas comunión entre los rectores del club, Ayuntamiento, Diputación e instituciones para consolidar un proyecto deportivo que sirve como escaparate nacional.

Una afición así merece estar en Primera División.


FICHA TÉCNICA

1 – Granada: Julio César; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Franco Jara (Lucena, m.89), Dani Benítez, Martins (Abel Gómez, m.58), Uche (Geijo, m.68).

0 – Getafe: Moyá; Torres, Mané (Masilela, m.75), Cata, Alexis, Lacen, Míchel (Barrada, m.56), Pedro Ríos, Gavilán, Diego Castro (Güiza, m.61) y Miku.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Borja Gómez y Dani Benítez, y a los visitantes Pedro Ríos y Güiza.

Gol: 1-0, M.17: Franco Jara.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga, disputado ante 22.500 espectadores en el estadio de Los Cármenes, que se llenó. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador rojiblanco Luis Ramiro y de un socio del Granada.

Fotos: Marca.com

 

Deja una respuesta