GRANADA CF 1-0 FC BARCELONA. INOLVIDABLE TRIUNFO ROJIBLANCO.

UN GOL DE BRAHIMI AL COMIENZO  DEL PARTIDO ABRIÓ LA PUERTA PARA UNA VICTORIA HISTÓRICA ANTE EL FC BARCELONA. DESPUÉS EL ESFUERZO DEFENSIVO DEL GRUPO Y LA GRAN ACTUACIÓN DEL GRIEGO KARNEZIS PERMITIERON CONSERVAR LA VENTAJA ANTE LOS AZULGRANAS PARA DISFRUTE DE LA SUFRIDA AFICIÓN GRANADINA.

El sábado 12 de Abril de 2014 será una fecha histórica para el Granada CF y su afición ya que vencer al FC Barcelona más millonario de la historia, con los mejores jugadores del mundo, Messi y Neymar, y un ramillete de campeones del mundo Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro… no sucede todos los días.

Como tampoco olvidarán el minuto 15 de partido, cuando el mariscal rojiblanco, fichado del filial del Real Madrid, Fran Rico, puso un balón perfecto al desmarque de Brahimi a la espalda de los defensas azulgranas, el franco-argelino, se plantó ante Pinto y por alto supero al inquilino de la portería rival, era el 1-0, que terminaría siendo histórico.

El duelo Nyom – Neymar, dejó en muy buen lugar al camerunés que hizo un gran partido.

Y es que el partido era de una importancia extrema para los dos equipos, los rojiblancos con el agua del descenso tocando ya los tacos de las botas y el FC Barcelona, eliminados de la Champions hace tres días a manos del Atlético de Madrid, no podían permitirse un error si querían llegar con opciones al final de liga para llevarse el Campeonato.

Para el más difícil todavía los rojiblancos presentaron un equipo diferente al de la última jornada, el griego Karnezis, entró por un lesionado Roberto, siendo la mayor novedad ya que la vuelta de Recio al trivote era esperada, y la presencia de Piti por Riki lesionado también. Lo mismo ocurría con el francés Foulquier que ocupó el lateral izquierdo por Brayan Angulo.

Mientras el FC Barcelona, con sus problemas de defensa, situaba un equipo de máximas garantías. Busquets hizó de pareja de centrales con Mascherano, Song ocupó el lugar en el centro del campo que dejó el canterano, pero arriba toda la dinamita, Pedro, Neymar, Messi, Iniesta…a pesar de los descanso iniciales de Xavi, Alba o Alves, el ‘Tata’ presentó un Barça de mucho quilates.

De inicio el conjunto catalán se hizo dueño del esférico y tuvo algún escarceo en las proximidades del área rojiblanca. Aunque los rojiblancos fueron efectivos, al cuarto de hora, Fran Rico dibujó un pase perfecto para Brahimi, que esta vez, a diferencia de lo ocurrido en Málaga hace siete días, no perdonó, y encimado por Busquets, batió de un fuerte y ajustado disparó a Pinto para algarabía local, m.15 y 1-0, seguramente lo soñado por todos.

Aquí ya la crónica del partido es sencilla, el campo se inclinó por completo hacia el lado rojiblanco, que defendió de manera numantina su ventaja ante un FC Barcelona que lo intento todo por superar a los locales, pero al que la falta de puntería y el buen trabajo de un Karnezis, que se ganó un sitio en el Mundial con su selección, evitaron que consiguiera ni tan siquiera el gol del empate.

Karnezis estuvo soberbio todo el partido, y la imagen demuestra que estuvo en su salsa.

Hasta el descanso el BarÇa percutió de manera continua la defensa rojiblanca, con un Neymar tan voluntarioso como desquiciado y que tuvo que ser expulsado tras una acción con Iturra donde además de exagerar una agresión que no existió, al ser en la banda lanzó al cuarto arbitro un bote de bebida en un gesto de desconsideración que debería ser sancionado por los estamentos futbolísticos.

Además del gol, los locales reclamaron un penalti de Mascherano a El Arabi, que además podía haber supuesto la expulsión del argentino, y rozaron el segundo tanto en un chut lejano de Piti que despejó como pudo Pinto.

El Barcelona lo intento con Montoya, Messi, Iniesta, Cesc, pero no encontró el camino del gol, ni con un buen disparo de Neymar al que respondió Karnezis con una palomita espectacular, por lo que se fue al descanso con media liga perdida.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, Cesc puso aprueba a Karnezis que mandaba mensajes muy claros a los atacantes azulgranas, que para conseguir gol había que ser muy, pero que muy fino en el lanzamiento.

Brahimi estuvo cerquita de nuevo para el Granada CF pero Montoya, uno de los mejores ayer del FC Barcelona, estuvo rápido para evitar el gol. Y poco después llegó una gran ocasión para Neymar que disparó cruzado pero el cuero caprichoso se marchó rozando el palo izquierdo de la portería granadina.

El fútbol se desarrollaba en 40 metros, la defensa del Granada CF vivía en el punto de penalti, el centro del campo en la frontal del área y El Arabi, arriba tan solo, que siempre o casi siempre estaba en fuera de juego.

Pero el internacional griego, inédito desde la eliminatoria de copa ante el Alcorcón, por fin pudo demostrar su nivel, cuando con los visitantes cada vez más volcados y el partido cada vez más roto y alocado, voló para sacar de la escuadra un lanzamiento directo de Messi y, a renglón seguido, apareció milagrosamente en un remate a bocajarro de Busquet en dos clarísimas ocasiones culés.

Los banquillos se movieron, el chileno Cristian Bravo debutó con el primer equipo en un autentico marrón, sustituyó a Brahimi y tuvo que realizar un trabajo de cobertura con Foulquier con el que cumplió bastante, además de tratar de tener presencia arriba. Piti se lesiono, y entro Coeff, que le dio más consistencia a la defensa rojiblanca, y Murillo también lesionado dejó su sitio a Diego Mainz.

Messi y cia. sufrieron mucho durante todo el partido para al final marcharse de vacío.

Martino se jugó el todo por el todo con la entrada al campo de Alexis Sánchez en lugar de Busquet, lo que llevó a la zaga a Song y a Fabregas al pivote defensivo, y al Barcelona siguió acumulando llegadas claras: mano a mano de Neymar ante Karnezis que saca Ilori bajo palos y jugada personal de Iniesta que dispara fuera por muy poco, el tiempo se agotaba y la ansiedad podía con el Barça. Entró también Jordi Alba, pero el tiempo no daba tregua.

La recta final dejó sin embargo la mejor ocasión para los locales, un salto de Bravo con Alba, dejo el cuero franco para El Arabi que se encamino hasta los dominios de Pinto, un mano a mano entre el delantero y el portero azulgrana, que termino con una horrible definición del marroquí que estrelló el cuero en el cuerpo del gaditano, para desesperación de la grada.

Cuatro minutos de prolongación dio el colegiado, pero ya no hubo tiempo para sustos, la sorpresa se había consumado, y el pequeño Granada CF que se jugaba tres puntos fundamentales para la salvación, pudo con el gigante FC Barcelona, que parece entrar en una grave crisis de juego y de resultados que le ha llevado a decir a dios a la competición continental y posiblemente también a la competición más domestica, y ahora en tres días resolverá la copa, en un momento muy delicado.

PORTADAMESSI10

Ficha técnica:

1; Granada CF: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo (Mainz, m.88), Foulquier; Iturra; Brahimi (Bravo, m.65), Fran Rico, Recio, Piti (Coeff, m.72); y El Arabi.

0; FC Barcelona: Pinto; Montoya, Busquet (Alexis, m.74), Mascherano, Adriano (Alba, m.67); Song, Iniesta, Fabregas; Neymar, Messi y Pedro.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Neymar, Messi y Busquet,

Gol: 1-0, m.15: Brahimi.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante más de 18.200 espectadores.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta