GRANADA CF 1-0 ELCHE CF. VICTORIA DE ALTO RIESGO.(vídeo)

UN SOLITARIO GOL DEL ARGELINO BRAHIMI EN LA SEGUNDA PARTE HA OTORGADO AL CONJUNTO DE LUCAS ALCARAZ LOS TRES PUNTOS DEL ENCUENTRO ANTE UN ELCHE QUE NO DIO NUNCA SENSACIÓN DE QUERER GANAR EL PARTIDO. LOS ROJIBLANCOS MALOGRARON UN LANZAMIENTO DESDE EL PUNTO DE PENALTI COMETIDO SOBRE EL ARABI Y QUE LE COSTO A LOS VISITANTES TERMINAR CON UNO MENOS.

Alegría de Brahimi tras anotar el gol ante el Elche, celebrandolo con sus compañeros.

Un resbalón de Damián defensor del Elche cuando se disponía a lanzar una falta desde el mediocampo, originó el contragolpe del Granada CF, tras recuperar el marroquí El Arabi el esférico, y proyectarse hacia la portería de Manu Herrera, para asistir al argelino Yacine Brahimi que en la frontal no desaprovechó la oportunidad de adelantar al Granada CF, para alegría de la parroquia local.

Hasta ese momento el encuentro ofreció muy poquito al espectador, aunque desde la grada no se deja de insuflar ánimo al equipo.

La primera parte paso sin pena ni gloria, fútbol trabado, el Elche encerrado y el Granada CF aunque con el control del cuero, sin la formula para penetrar en la maraña ilicitana. Además hubo mucho tiempo perdido por las interrupciones interesadas de los jugadores visitantes, en a cada oportunidad se quedaban sobre el terreno de juego para recibir asistencia médica y así arañar tiempo al cronometro.

Con todo eso en la primera mitad, hubo alguna ocasión, dos disparos lejanos de Recio y un remate de Riki a la media vuelta dentro del área fue el pobre balance ofensivo de los granadinos, mientras que los ilicitanos solo pusieron a prueba a Roberto en un disparo de Carles Gil tras recoger un balón suelto en el punto de penalti.

Solo en los instantes finales ambos equipos gozaron de una buena ocasión, el Elche perdonó en una jugada personal de Javi Márquez, que disparó mal cuando estaba en franca posición para acertar, en tanto que en el bando rojiblanco el marroquí Youssef El Arabi remató mal tras un saque de esquina con la portería casi vacía y desde el área pequeña, enviando el cuero por encima del larguero.

La segunda mitad, a pesar de la falta de profundidad local, comenzó sin variaciones en ambos equipos, y el Elche se acercó con cierto peligro a la portería de Roberto, en un dubitativo arranque local. Carlos Sánchez y Javi Márquez lo intentaron de lejos, pero fue Pelegrín en un saque de esquina quien más cerca estuvo del gol con un buen cabezazo que se marchó fuera por poco.

Una vez más, Roberto, fue quien inicio la remontada local, cuando prácticamente sobre la misma línea de gol atajo un potente lanzamiento de falta desde el lateral de Javi Márquez, sobre el que reclamaron gol los jugadores del Elche pero el cuero no entró en la portería local.

Esta acción despertó a la afición, y el partido paso a ser de ida y vuelta, la fuerzas ya no estaban al mismo nivel y costaba recuperar la posición, así el Granada CF pudo conseguir el primer gol en un remate en el segundo palo de El Arabi, al que respondió de manera soberana Manu Herrera. Luego llegaría la acción del gol, que pondría a los rojiblancos por delante en el m.63, 1-0.

El Elche no pudo ya con el Granada, y lo última que se le recuerda es un lanzamiento de Carlos Sánchez, desde fuera del área que Roberto atajó sin problemas. Llegaría después la jugada que pudo cerrar el partido, aunque lo cerró indirectamente. Un claro derribo sobre El Arabi cuando se disponía a rematar en el punto de penalti, supuso que el colegiado señalara la pena máxima y la expulsión del defensor ilicitano, Sapunaru al ver la segunda cartulina amarilla.

Momento en el que Sapunaru derriba a El Arabi que dio lugar al penalti y la expulsión del defensor ilicitano.

El lanzamiento de Fran Rico, se estrelló en el palo de la portería de Manu Herrera, cuyos movimientos en la portería pudieron distraer al bravo mediocentro gallego del Granada CF. Con superioridad numérica, el Granada manejo el cuero con soltura y tranquilidad, aunque sin crear ocasiones, el Elche en inferioridad ya nada pudo hacer y al final los tres puntos se quedaron en casa, de manera merecida.

La tarde no ha podido ser más fructífera para el Granada CF, llegaba un rival, al que se le quiso catalogar como «histórico», pero al que la historia le niega en Primera División la victoria en Los Cármenes. Son diez las comparecencias de los ilicitanos en el feudo rojiblanco y ninguna victoria, tres empates y con la de hoy siete derrotas.

Además esta dentro del bombo de los equipos que buscan la salvación y el triunfo de los de Alcaraz, no solo les acerca, al Elche, sino que aleja, gol average incluido, a los granadinos. El encuentro tuvo mas ruido antes, que durante, y no digas después. El miedo a una afición que es ejemplar ahora y siempre, y que anima a los suyos cuando más lo necesitan, no tenia sentido, el Presidente pidió cordura, en Elche recomendaban un manual a sus aficionados, que por cierto, eran los justos, para no meterse en líos, y no los hubo, ni con afición, ni con directiva, ni con el autobús de la expedición ilicitana.

 Ficha técnica:

1 – Granada: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Fran Rico; Brahimi, Fatau (Buonanotte, m.60), Recio, Riki (Foulquier, m.83); y El Arabi (Ighalo, m.89).

0 – Elche: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Charlie, Sapunaru; Rivera, Carlos Sánchez, Javi Márquez; Manu (Fidel, m.74), Carles Gil (Rodrigues, m.57) y Coro (Boakye, m.76).

Gol: 1-0, M.63: Brahimi.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Expulsó por doble amarilla al visitante Sapunaru (m.70). También amonestó al local Fran Rico y por parte del Elche a Carlos Sánchez, Boakye, Fidel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.300 espectadores, un centenar de ellos visitantes.

Deja una respuesta