Granada CFPORTADA

GRANADA CF 0-4 REAL MADRID CF. MUCHO CAMPEÓN DE EUROPA PARA EL GRANADA CF.

Javi Márquez no llegó por poco a un centro de El Arabi en esta jugada, que pudo suponer el tanto de los rojiblancos. Foto: Ideal.

LOS DE CAPARRÓS NO PUDIERON SORPRENDER AL VIGENTE CAMPEÓN DE EUROPA QUE AL ‘TRAN-TRAN’ ENDOSÓ CUATRO GOLES A LOS ROJIBLANCOS. LOS LOCALES CON SORPRESAS UNA VEZ EN SU ONCE, DESPERDICIARON LA PRIMERA MITAD. JAVI MÁRQUEZ, EL ARABI Y ROCHINA MEJORARON EL EQUIPO EN LA SEGUNDA MITAD.

No pudo el Granada CF dar la sorpresa ante el vigente Campeón de Europa, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, y cayó derrotado por un contundente 0-4 en Los Cármenes con goles de Cristiano Ronaldo, James, Benzema y Babin en propia portería.
La semana fue positiva, tras el empate en Ipurua, la mala racha parecía haber terminado, solo la baja de Fran Rico por amonestaciones parecía un problema, pero con el paso de la misma todo se fue torciendo, la confirmación de la lesión de Piti que le dejaba fuera del encuentro y luego el incidente entre el técnico rojiblanco y el diario deportivo Marca, desvió demasiado la atención respecto al encuentro.

EL equipo blanco, hoy de negro, no escatimo en esfuerzo, y con el mismo once que superó al FC Barcelona hace siete días saltó al césped del coliseo del Zaidin, con la única misión de ganar y optar al liderato de la competición, no ofreció sorpresas.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Granada. EFE

No así el equipo de Caparrós, que una vez más volvió a sorprender con su once inicial, no con el planteamiento. De nuevo la novedad, Javi Márquez se quedaba en el banco, y era el joven Eddy quien sustituía a Rico. La línea defensiva presentó la novedad de Juan Carlos en lateral izquierdo y el cambio radical de Foulquier que paso a jugar por delante de Nyom en el extremo derecho. El resto sin sorpresas, otra vez Rochina y El Arabi fuera, y arriba la dupla Córdoba-Success.

Fueron 45’ iniciales completamente perdidos por el Granada CF, que lejos de intentar discutir el juego al Real Madrid dejó trabajar al conjunto blanco a sus anchas, que a ritmo de entrenamiento no dio opciones a los rojiblancos.

Además el arranque no pudo ser más negativo, al minuto, en una acción muy discutida donde el colegiado no señalo una falta de Carvajal sobre Murillo, propicio que Ronaldo adelantara a su equipo, 0-1, tras una asistencia del francés Benzema.

El guión inicial de Caparrós salto por los aires hecho añicos, más que su portada del Viernes, pero no hubo rectificación, ni intención. El equipo se mantuvo replegado, sin apenas llegadas a la portería de Casillas, y a expensas que cualquier genialidad del rival, le volviera a dejar sentado en la lona.

Esta se produjo, en el m. cuando tras un saque de banda de Carvajal, el Granada CF poco tenso en defensa, dejó que Benzema tocara con el tacón para el colombiano James Rodríguez, que con un gran disparo sin que el cuero botara en el césped supero a Roberto que poco podía hacer por evitar el 0-2.

Antes el Madrid tuvo una buena batería de ocasiones y hasta el final, salvo un centro sin rematador de Success, poco más que destacar salvo la lesión del madridista, Carvajal, que provocó la entrada en el terreno de juego de Arbeloa.

El Granada, no apareció en el terreno de juego y Caparrós, al que de nuevo el experimento le sale rana, opto por la lógica, entraron al campo Javi Márquez por Eddy, y poco después El Arabi entraba por Success lesionado. Y el Granada CF ya con todo perdido, aunque tardo en dar un paso adelante, cambio para bien.

Aunque fue de nuevo el Real Madrid, que tras un precioso taconazo de Ronaldo sobre Benzema anotaría el 0-3, m.54. Y la defensa del Granada CF, seguía haciendo aguas. Marcelo desde fuera del área la envió al larguero de la meta de Roberto y poco después llegaría la gran ocasión para el Granada CF.

Tras una acción por la izquierda, el cuero le llegó a Rochina, que había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Córdoba, en una posición inmejorable dentro del área, no disparó y busco el regate dentro del área, estéticamente perfecto, pero Ramos metió la pierna lo justo para evitar el tanto, en la acción de continuación de nuevo Rubén Rochina ahora de volea envió finalmente el cuero a la grada, tras un centro de Sissoko.

Fueron los mejores minutos de los rojiblancos, con una buena acción de Javi Márquez, y poco después en una jugada de El Arabi a la que Márquez no llegó por muy poco.

La guinda la puso el Madrid con el cuarto gol, Arbeloa se plantó ante Roberto, puso el cuero atrás y Ronaldo toco levemente, el cuero con dirección a portería, lo intentó rematar James, pero fue Babin en su intento de despeje quien no pudo sacar el cuero, este pegó en el palo y entró en el portal granadino estableciendo el definitivo, 0-4 final.

Aunque la derrota ante el Real Madrid, siempre es asumible, los rojiblancos, una vez más demasiado timoratos con el rival, desperdiciaron los primeros cuarenta y cinco minutos. En los segundos ya sin presión, y con jugadores que en la grada entienden que deben tener más presencia en el equipo como el caso de Rochina y Javi Márquez, el juego fue algo más alegre y más vertical, lo que permitió soñar con alcanzar al menos el gol de la honra.

El centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón «Isco» (2d) pelea un balón con el centrocampista chileno del Granada, Manuel Iturra (2i), en el partido correspondiente a la décima jornada de liga en Primera División en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. EFE

FICHA TÉCNICA:

0 – Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Eddy (Javi Márquez, m.46), Sissoko; Jhon Córdoba (Rochina, m.65) y Success (El Arabi, m.50).

4 – Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, m.38), Pepe, Ramos, Marcelo; James, Kross, Modric (Khedira, m.75), Isco (Illarra, m.83); Cristiano y Benzema.

Goles: 0-1, m.2: Cristiano. 0-2, m.31: James. 0-3, m.54: Benzema. 0-4, m.86: Babin en propia portería.

Árbitro: González González (Castellano-manchego). Amarilla al local Eddy, y a los visitantes Modric y Arbeloa.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.000 espectadores.

Deja una respuesta