GRANADA CF 0(4) – 0(5) CF OS BELENENSES. 9º PARTIDO DE PRETEMPORADA.

EL CONJUNTO PORTUGUÉS DEL CF OS BELENENSES HA CONSEGUIDO LLEVARSE EL II TROFEO DIPUTACIÓN DE GRANADA EN LA TANDA DE PENALTIS POR 4-5. DURANTE EL PARTIDO, QUE NO FUE MUY INTENSO, EL GRANADA CF TAMBIÉN FALLÓ UN LANZAMIENTO DESDE LOS ONCE METROS AL COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE POR MEDIACIÓN DE EL ARABI Y QUE PUDO SUPONER LA VICTORIA.

No pudo el Granada CF brindar a sus aficionados una victoria en su estreno esta temporada en Los Cármenes, en el partido correspondiente al II Trofeo Diputación de Granada al caer derrotado en la tanda de penaltis por el conjunto portugués del FC Os Belenenses, en un partido muy insulso y donde por momentos se puedo atisbar detalles interesantes de cara al inminente comienzo de Liga.

Durante la primera mitad, el Granada CF comenzó con una fuerza extraordinaria y acorraló a su rival, gozando de la primera ocasión del partido en una acción individual de Riki, que se fue de su marcador muy cerca de la linea de fondo, para plantarse casi sin angulo ante el meta ingles, Matt Jones, que resolvió enviando el cuero a saque de esquina.

No se hizo esperar la reacción de los portugueses, y un rapidísimo Freddy, se fue de Murillo y su disparo lejano pero ajustado al palo, lo despejo con seguridad Roberto.

Lance del partido. Foto: David Hidalgo (@deivisgr).

Con el paso de los minutos el Granada CF lo intento especialmente con Dani Benítez, y los desmarques de Riki, pero fue cediendo terreno poco a poco, ante un rival que gestionaba bien su posición en el campo y llegaba arriba con cierto criterio. Tanto fue así que tras un corner, Diawara, estuvo de cabeza a punto de conseguir el primer gol, pero su remato se marchó fuera.

Casi a  la media hora, Dani Benítez, en una bonita acción en banda puso un centro venenoso para Riki que sacó la defensa de Os Belenenses a córner. Tras el mismo, se cantó gol en la grada en un remate en el segundo palo de Fatau, que entre un defensa y el portero rival, consiguieron dejar la pelota en la misma línea de gol. Piti lo intento al filo del descanso, con un lejano lanzamiento, equivocando la intención, ya que tenía, a sus compañeros en buenas condiciones para montar un rápido contragolpe.

En el m.43 de nuevo apareció Riki, en una acción por la izquierda del área, amagó el centro, y la puso atrás para Buonanotte que de taco, sirvió en la frontal para que Piti pateara por encima del portal portugués.

En la segunda parte el equipo con algunos cambios volvió a salir enchufado y tras una primera acción de peligro, Nyom fue derribado en el área y el colegiado señalo la pena máxima que El Arabi(48′) malogró, tras detener con acierto el guardameta ingles, Matt Jones.

Hubo que esperar al m.64 para volver a escuchar a la grada, en un centro de Dani Benítez que Brahimi remató en semifallo, para obligar a la zaga portuguesa a enviar el cuero a saque de esquina que no tuvo consecuencias. Piti volvió a intentarlo desde muy lejos y con el punto de mira algo desviado.

En el m.75, ante la falta de fútbol, y con el partido afectado por una alta dosis de morfina, la entrada al campo del gallego Fran Rico, gran esperanza de la parroquia local, consiguió arrancar la mejor ovación de la noche para el de Portonovo, que ocupó la posición de mediocentro sustituyendo a Fatau.

El ultimo en ingresar en el campo, Sturgeon, a falta de diez minutos para el final, intento probar la atención de un inédito Karnezis, que respondió sin problemas enviando el cuero a córner.

El partido concluyó sin goles y se decidió en la tanda de penaltis donde se llevó la victoria final el conjunto portugues por 4-5, tras fallar en su lanzamiento el malagueño Aranda, que intento el penalti de Panenka, pero Matt Jones vio la intención y sin moverse despejo el cuero por encima del larguero.

Destacar que hoy tampoco jugaron, Siqueira y Mikel Rico y el club sigue tensando la cuerda con el futuro de ambos jugadores en el club. Además la imagen del equipo, no fue todo lo positiva que se podía esperar, aunque evidentemente no era un partido oficial.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Roberto (Karnezis, m.46), Nyom, Brayan Angulo (Douglas, m,84), Diakhaté, Murillo (Coeff,m.84),Fatau (Fran Rico,m.75), Iturra (Yebda, m.46), Buonanotte (Brahimi, m.46), Dani Benítez(Álvaro García, m.69), Piti (Aranda,m.75) y Riki (El Arabi, m.46).

FC OS BELENENSES: Matt Jones, Felipe Mendes, Joao Alfonso, Joao Meira, Paulo Jorge(Sturgeon, m.75), Diakité, Ferreira, Danielsson, Freddy (Ricardo Alves, m.86)Diawara (Deyverson,m.63) y Tiago Silva (Arsenio,m.63).

GOLES: Sin goles durante el partido. Tanda de penaltis: Fran Rico, gol (1-0), Ferreira, gol (1-1), Brahimi, gol (2-1), Arsenio, gol (2-2), Coeff, gol (3-2), Joao Alfonso, gol (3-3), Aranda, falló (3-3), Paulo Jorge, gol (3-4), Yebda, gol (4-4), Ricardo Alves, gol (4-5).

ARBITRO: Fernández Borbalan (Andaluz).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al II Trofeo Diputación de Granada. La asistencia fue de aproximadamente 8000 aficionados. Los rojiblancos estrenaron su nueva indumentaria ante su público. El rumoreado Restaurante del Granada CF es una realidad en la zona de prensa.

Deja una respuesta