GRANADA CF 0-2 LEVANTE UD. DESESPERACIÓN EN LOS CÁRMENES.(vídeo resumen).

DERROTA DE LOS ROJIBLANCOS A MANOS DE UN LEVANTE UD QUE CON GOLES DE DAVID NAVARRO Y PEDRO LÓPÈZ, AMBOS EN LA SEGUNDA PARTE, SE LLEVO LA VICTORIA ANTE LA DESESPERACIÓN DEL EQUIPO DE ALCARAZ QUE CUANDO PUDO NO SUPO Y CUANDO QUISO NO PUDO. EL COLEGIADO DESESPERÓ CON SUS DECISIONES AL EQUIPO Y LA AFICIÓN LOCAL.

Esto es Granada y aquí hay que sufrir….es lo que no se canta Los Cármenes, pero que todo el mundo en sus butacas pensó esta noche tras la derrota de los chicos de Alcaraz ante el Levante UD, que gracias a los goles de David Navarro al comienzo de la segunda mitad y de Pedro López al final de la misma, terminaron entre abrazos con la permanencia prácticamente asegurada. Mientras los rojiblancos, cabizbajos, tendrán que pelear algunas semanas más si quieren firmar la salvación lo antes posible.

Tras los triunfos frente al Betis, Villareal y Elche, la afición granadina, aunque la hora no era nada buena, respondió de buena manera a lo que podía ser la cuarta victoria y el paso casi definitivo para vivir tranquilos las últimas jornadas, el rival que no llevaba una buena racha de resultados, tres semanas sin sumar con dos derrotas en casa, aunque veterano y experto, podía parecer una victima a la que poder hincarle el diente.

Álvarez Izquierdo señaló el punto de penalti y ante las protestas de David Navarro, incomprensiblemente cambio su decisión.

Para esa misión, Alcaraz confió en los mismos que las últimas semanas, sin variaciones a pesar de la inclusión tras la lesión de Piti, y de imaginar que el rival le cedería el campo desde el inicio, defensa de cuatro, trivote con Iturra-Rico-Recio y arriba El Arabi escudado con Riki y Brahimi. El primer cuarto de hora fue rojiblanco, y merodeo con cierta insistencia el área de Keylor Navas, la mas destacada un envío a córner de David Navarro en el que el colegiado Álvarez Izquierdo señaló penalti por mano, que pareció clara, aunque el árbitro catalán corrigió su decisión solo unos segundos después y marcó saque de esquina, ante el enfado de los rojiblancos y de una afición que se preparaba para ver el lanzamiento desde los once metros que no se produjo.

El Levante bien asentado atrás, dejaba tocar al Granada en tierra de nadie y se mostró contundente en defensa cada vez que el balón entraba en el área levantina, solo una buena acción de El Arabi a la media vuelta dejando sentado a David Navarro, levantó de sus asientos a la afición pero el disparo fue demasiado suave como para crearle problemas al meta rival.

Los de Alcaraz, sin profundidad no solo perdieron las ideas arriba  sino que se terminaron llevando un susto morrocotudo, cuando llegando desde atrás, Rubén fusilo desde el punto de penalti a Roberto que sacó una mano de «santo» para enviar el cuero al larguero de su portería y evitar el 0-1.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, sin cambios por parte de ningún equipo, Víctor en un slalom personal puso firme a la defensa rojiblancos, que no se terminó de enterar que aquello iba en serio y en una jugada de ataque visitante, estuvo blanda para permitir que David Navarro con cierta fortuna y tras unos rechaces e incluso una falta sobre Coeff, introdujo el esférico en el marco rojiblanco estableciendo el 0-1, m.48.

Alcaraz quito a Recio por Buonanotte, pero el efecto del argentino fue efervescente, dos arrancadas y un par de centros con mucha energia pero luego se terminó diluyendo entre la maraña de defensores levantinistas. Nyom dejó su sitio a Piti, que fue recibido con aplausos, pero que tampoco encontró el camino del gol. Como no lo hizo en la mejor ocasión El Arabi con un remate en boca de gol que incomprensiblemente envío alto.

El Levante se parapeto en su área y el Granada a pesar de acumular hombres de ataque no supo y no pudo entrar en la maraña organizada por Caparros, que le gano la partida a su homónimo.

En la recta final, y en una contra con el equipo volcado en campo visitante, Pedro López con calidad y precisión puso desde la frontal del área el cuero lejos del alcance de Roberto, colocando el definitivo 0-2 en el m.88, sin dejar opción a los locales en los cuatro minutos de prolongación.

Al final, salvación que roza ya el conjunto de Caparros y como es normal y natural en el club de la calle Pintor Manuel Maldonado, toca sufrir casi seguro hasta el final, el domingo en Málaga, el sábado siguiente en casa con el FC Barcelona y después viaje hasta el Sánchez Pizjuan, ojo a no sumar nada en estos partidos, el final puede volver a ser de infarto, sinceramente, esperemos que no.

Los jugadores del Levante celebrando la victoria sobre el césped de Los Cármenes.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom (Piti, m.70), Coeff, Murillo, Angulo; Iturra; Brahimi, Recio (Buonanotte, m.61), Fran Rico, Riki; y El Arabi (Ighalo, m.83).

Levante UD: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua; Rubén (Pedro López, m.67), Diop, Simao, Ivanschitz (Rodas, m.77); Víctor y Barral (Baba, m.88).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales El Arabi, Murillo, al técnico Lucas Alcaraz y al delegado David Navarro, y a los visitantes Rubén, David Navarro, Juanfran y Barral.

Goles: 0-1, m.48: David Navarro. 0-2, m.88: Pedro López.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.500 espectadores.

 

Deja una respuesta