GRANADA CF 0-1 RCD ESPANYOL. OTRO ERROR ARBITRAL EVAPORA TRES PUNTOS DE LOS CÁRMENES.

UNA DECISIÓN EQUIVOCADA DEL COLEGIADO DEL PARTIDO AL OTORGAR COMO LIBRE INDIRECTO UNA ACCIÓN DE FRAN RICO, LE DIO AL ESPANYOL UNA OCASIÓN INMEJORABLE PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS. LANZAROTE NO LA DESPERDICIO Y CONSIGUIÓ EL TANTO DE LA VICTORIA PARA SU EQUIPO. LA POSIBLE REACCIÓN QUEDÓ LASTRADA POR LA ABSURDA EXPULSIÓN DE IGHALO.

El Granada CF ha sufrido esta mañana la segunda derrota consecutiva en su estadio esta vez ante el RCD Espanyol que ha ratificado en el Estadio Nuevo Los Cármenes su gran inicio de temporada con una victoria por 0-1 ante el Granada, triunfo muy polémico  ya que el gol marcado por Manu Lanzarote llegó tras señalar el colegiado Iglesias Villanueva una cesión de Fran Rico al meta Roberto, que no fue, ya que en el intento por arrebatar la pelota del centrocampista granadino, esta llegó a su guardameta tras rebotar en el pie de Thievy, circunstancia que obvio el colegiado y terminó costandole los tres puntos a los rojiblancos.

El centrocampista del Espanyol, Manuel Lanzarote (c), bate al portero del Granada, Roberto Fernández, para conseguir el único gol del encuentro de liga de Primera División disputado esta mañana en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.- EFE

La primera parte resultó muy insulsa ya que los equipos apenas enlazaron más de tres pases y solo se acercaron al área rival en esporádicas ocasiones, y casi siempre a balón parado. El Espanyol mandó de inicio con el empaque que le permitió el hecho de salir con tres centrocampistas puros y el peligroso Lanzarote con libertad de movimientos, operación que dejó de inicio en el banquillo a dos titulares habituales como Stuani y Pizzi. Por su parte el Granada CF, ofreció algunas sorpresas en su once inicial, Murillo relego al banquillo al capitán Diego Mainz, Iturra perdió su sitio en la medular, para la entrada de Recio y Pereira y Buonanotte suplieron a los sancionados Brahimi y Piti respectivamente. Arriba, algo solo todo el partido estuvo Riki.

Primeras ocasiones

El portero del Espanyol, Francisco Casilla (c), salva una ocasión ante el defensa colombiano del Granada, Jeison Fabián Murillo (i), y en presencia de su compañero Víctor Sánchez Mata (d), durante el encuentro de liga de Primera División disputado esta mañana en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. EFE

Hasta el minuto 29 no llegaron las ocasiones, y fue porque Casilla erró al detener el balón en un saque de esquina botado por Fran Rico y casi se marca el gol tonto de la jornada. Los intentos posteriores en la misma jugada de Buonanotte y Fran Rico no encontraron portería. Respondió el Espanyol solo dos minutos después con un cabezazo en franca posición para marcar de David López que se fue a la derecha del portal rojiblanco.

Más intención en la segunda parte

El espectáculo no mejoró en la segunda parte, aunque sí dio la sensación de que ambos conjuntos hicieron algo más por buscar el gol que desequilibrara el choque, sobre todo los catalanes con la entrada al campo de Stuani y Thievy. El Espanyol rozó el gol en sendos cabezazos de Raúl Rodríguez y Thievy, el primero desviado pese a rematar el zaguero en una gran posición y el segundo bien parado por Roberto. El Granada, pese a la entrada al campo de Ighalo, solo lo intentó con disparos lejanos de Angulo, Pereira y Fran Rico, éste último en una falta directa que rozó el larguero.

Lanzarote

Cuando el partido enfilaba el 0-0, los visitantes disfrutaron de un libre indirecto dentro del área local al señalar el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva una polémica cesión de Fran Rico a Roberto, acción que no desaprovechó Lanzarote para, tras toque leve de Simao, colocar el balón con maestría por encima de la barrera y firmar el 0-1.

El Granada reaccionó, solo dos minutos después, con una sensacional jugada personal de Riki que, casi sin ángulo, se topó con el poste, aunque a los locales se le pusieron las cosas aún peor, al ver Ighalo dos tarjetas amarillas seguidas por protestar en el minuto 82. Roberto evitó el 0-2 en una contra bien llevada por Thievy acabada con un remate en boca de gol de Lanzarote que desvió el meta.

El equipo local lo intentó hasta el final con más garra que fútbol y fe, por lo que no impidió su segunda derrota en dos partidos jugados esta campaña en casa, tras haber caído también con polemica al no señalar el colegiado un penalti de Casemiro sobre Buonanotte, ante el Real Madrid, mientras que el Espanyol festejó que sigue invicto en esta Liga y que, con ocho puntos, se cuela entre los mejores.

FICHA DEL PARTIDO:

0 – Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté (Mainz, m.46), Murillo, Angulo; Pereira, Recio, Fran Rico, Dani Benítez (Ighalo, m.66); Buonanotte y Riki (El Arabi, m.79).

1 – Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Fuentes; Abraham (Stuani, m.55), Víctor Sánchez, David López, Simao (Alex, m.79); Lanzarote y Sergio García (Thievy, m.58).

Gol: 0-1, M.76: Lanzarote.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble cartulina amarilla al rojiblanco Ighalo (m.82). También amonestó a los locales Diakhaté, Recio y Nyom y a los visitantes Lanzarote, Fuentes y Javi López.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 13.358 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Isidro Olgoso, exconcejal en el Ayuntamiento de Granada.

Deja una respuesta