CronicaPORTADA

GRANADA CF 0-1 LEVANTE UD. UN COLISTA MUY LISTO.

Los jugadores felicitan a Rubén García por el tanto que al final le daría la victoria a los suyos. Foto: EFE.

EL LEVANTE DE MENDILIBAR ANIQUILÓ AL GRANADA DE CAPARRÓS CON LAS MISMAS ARMAS QUE USÓ ESTE EN SAN MAMÉS. EL GOLAZO DE RUBÉN GARCÍA Y EL CERROJAZO POSTERIOR DEL LEVANTE, SACARON A RELUCIR LAS LIMITACIONES DE LOS ROJIBLANCOS CUANDO DEBEN LLEVAR LA INICIATIVA.

Un gran gol de Rubén García nada más comenzar la segunda parte, propicio la primera derrota de la era Caparrós en el Granada CF, y de paso supuso el primer gol de la temporada y la primera victoria para los levantinistas dirigidos por Mendilibar.

Lo ocurrido en el césped de Los Cármenes en la noche de hoy miércoles ha dejado al descubierto los puntos débiles de este Granada CF que llegaba a la cita con la euforia de la victoria en San Mamés y con ganas de certificarla con otro triunfo ante un equipo que llegaba goleado en su último partido ante el FC Barcelona, sin conseguir un gol en las cuatro jornadas anteriores y con la necesidad acuciante de sacar algo positivo del feudo del Zaidín.

David Navarro y Córdoba en la pugna por el esferico. Foto: EFE.

Y durante los noventa minutos de partido, el equipo de Mendilibar al igual que ocurriera en la jornada anterior con el Granada en Bilbao, supo tapar las virtudes locales y dejar al descubierto sus incapacidades.

Se esperaba un Levante agazapado que dejará hacer al equipo local, pero el conjunto azulgrana, ayer de verde, no dejó a los locales llevar la iniciativa, le supo presionar arriba impidiendo la salida de balón, le tapó bien el centro del campo y anuló casi por completo el juego ofensivo local que no tuvo ni frescura, ni velocidad y tampoco ideas.

Caparrós, como viene siendo habitual, no repitió once y entraron en el equipo Iturra por Yuste, Machís por Rochina y El Arabi por Success, uno obligado y dos por cuestiones técnicas. El resto los que si suelen ser habituales.

[pullquote]Primera derrota de la era Caparrós, y primeros pitos por el cambio de Jhon Córdoba, cuando era El Arabi el desafortunado.[/pullquote]

La primera parte se jugó más en campo rojiblanco de lo esperado, las ocasiones llegaron con cuenta gotas en ambas porterías y la batalla en el centro del campo cumplía un patrón establecido de lucha, brega y orden, que impedía un juego fluido.

El equipo de Caparrós, lo intento de inicio con un disparo de Piti y un acrobático remate de Córdoba muy desviado del objetivo inicial. Poco más, hasta el m.22, cuando El Arabi en una jugada a trompicones asiste a Jhon Córdoba y este supera al meta levantinista, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego del colombiano, acertó el juez de línea.

Fueron los mejores minutos locales, un intento de El Arabi, muy flojo todo el partido, un buen centro de Foulquier que remató Córdoba de forma poco ortodoxa.

[pullquote]No supo el Granada CF como penetrar ante una ordenada defensa rival. Punto débil un año más del equipo[/pullquote]

Aquí se acabaron las llegada del Granada CF, mientras que el Levante con un buen trabajo arriba de Barral, y un inquieto Morales, conseguía por momentos poner en aprieto a Roberto, aunque demostró su falta de acierto en los metros finales en este campeonato.
Se llegó al descanso, con el resultado más justo, 0-0, y todos contentos con su trabajo de pizarra. No tanto el público que soportó un primer tiempo aburrido.

En la caseta, se quedó Iturra y Javi Márquez ocupó su lugar en el centro del campo rojiblanco, y al minuto de la reanudación, Rubén García, con el 10 en la espalda, realizó una gran jugada personal desde el centro del campo se planto en la frontal del área y rodeado de jugadores rojiblancos, se fue de Babin, y su disparo en la frontal entró ajustado al palo izquierdo de la portería de Roberto. Primera celebración de la temporada para la afición levantinista.

Y aquí acabo el partido, el equilibrio y todo. Aquel Levante de JIM, y de Caparrós recuperó su esencia, se encerró en su parcela y supo mantener su portería a cero hasta el final, incluso buscó al contragolpe aumentar la diferencia, pero arriba no anda fino.

El Granada CF del ‘socio’ Caparrós, se bloqueo, y le ocurrió lo que al Bilbao en San Mamés, lento en la circulación, sin sorpresas por banda y sin peligro alguno. Caparrós realizó un doble cambio, otra vez Piti se fue de manera prematura y junto a él, abandono el campo Jhon Córdoba, sorpresa morrocotuda que le costó la primera gran pitada a Caparrós. Entraron al campo Juan Carlos y Success, quedándose en el campo un desafortunado El Arabi.

El Granada demostró que lo suyo hasta el momento es otro fútbol, no generó ocasiones de gol, y solo los lanzamientos desde la esquina generaban la incertidumbre por conseguir el empate que al final de los noventa minutos ni llegó, ni creo que nadie esperaba.

El Granada sufría su primera derrota, ya que Mendilibar fue un gran antídoto al efecto Caparrós.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti (Juan Carlos, m.60), Iturra (Javi Márquez, m.46), Fran Rico, Machís; El Arabi y Jhon Córdoba (Success, m.60).

LEVANTE UD: Jesús; Pedro López, Héctor Rodas, Navarro, Toño; Camarasa (Simao, m.80), Diop (Sissoko, m.92), Rubén, Morales (Ivanschitz, m.75); Casadesús y Barral.

GOLES: 0-1, m.46: Rubén.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Catalán). Amonestó a los locales Fran Rico y Success, y a los visitantes Diop, Camarasa, David Navarro, Héctor Rodas, Rubén y Jesús.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

 

 

Deja una respuesta