CronicaPORTADA

GRANADA CF 0-0 VILLAREAL CF. JUSTO REPARTO DE PUNTOS EN LOS CÁRMENES.

Ortuño fue titular por la ausencia de El Arabi. Tuvo una buena ocasóon en la segunda mitad. Foto: EFE.

ROJIBLANCOS Y AMARILLOS PUSIERON EN EL ‘VERDE’ DE LOS CÁRMENES DOS PROPUESTAS DE FÚTBOL ANTAGONISTAS QUE LES LLEVARON A CONSEGUIR EL MISMO BOTÍN. LOS ROJIBLANCOS MOSTRARON SOLIDEZ DEFENSIVA PERO FALTA DE PEGADA. EL ESTRENO DE JHON CÓRDOBA LO MÁS DESTACADO DEL PARTIDO.

Volvía el fútbol a Los Cármenes tras varias semanas de espera, y el equipo de Joaquín Caparrós no pudo pasar del empate sin goles ante el Villareal CF de Marcelino García que domino el juego gran parte del partido pero sin un peligro excesivo sobre la portería de Roberto. El Granada CF timorato en la primera parte, solo se desperezo en momentos puntuales de la segunda parte, especialmente en los últimos diez minutos coincidiendo con el debut del colombiano Jhon Córdoba.

De entrada el choque se perfilaba como complicado, ausencias en las filas del Villareal, hacia que los amarillos perdieran potencial en banda y en ataque por culpa de las lesiones, pero durante el partido quedó demostrado que su fondo de armario es grande.
Por su parte, Caparrós, como ya había indicado durante la semana, planteó un equipo esperado, con Juan Carlos en el lateral izquierdo y Ortuño supliendo a El Arabi, como diferencias respecto a su último once.

[pullquote]CLAVE: Excesivo respeto del Granada CF a un Villareal con posesión pero sin artilleria pesada Acusó las asusencias de Uche y Gio.[/pullquote]

En la primera mitad, el desarrollo del partido mostró dos ideas muy diferentes, control y paciencia de un visitantes poco incisivo pero feliz con el manejo del cuero y un local, tranquilo, bien armado y que no sufre si el rival lleva la voz cantante.

Con estas propuestas se cubrieron los primeros cuarenta y cinco minutos sin ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías.
Tras el descanso, Caparrós dejó en la caseta al joven y voluntarios Success y dio entrada al rápido y habilidoso Darwin Machis, ganando enteros el conjunto rojiblanco.

La iniciativa seguía en manos de los ‘amarillos’, y Javi Márquez entró en sustitución de Piti, con poca presencia en ataque. Este cambio permitió al Granada CF gozar un poco más con el balón, y Fran Rico acostado al perfil derecho, tuvo más presencia en el juego del equipo. El centro del campo se vio reforzado.

Nyom con varias llegadas por su banda, puso en aprietos por primera vez a la defensa castellonense, y en uno de sus centros, Ortuño remató bien de cabeza, pero Asenjo estuvo muy atento.

El Granada CF parecía inclinar la balanza a su favor, pero a los cambios locales respondió el banquillo con la entrada de Cheryshev y especialmente Cani, que ya obligo a Nyom a estar más pendiente de defender que atacar, y el choque volvió de nuevo a poder visitante.
Ante la falta de mordiente visitantes, Roberto le puso algo de picante al partido, cuando una cesión de Nyom estuvo a punto de introducirla en su portería tras un mal golpe con la pierna derecha, Cheryhsev estuvo atento, pero reaccionó a tiempo el de Chantada y todo quedó en una anécdota.

El partido volvería a cambiar con la entrada de Jhon Córdoba al campo en sustitución de Ortuño, el jugador del que espera bastante la grada rojiblanca, puso en diez minutos en pie a su afición con varias acciones de merito.

[pullquote]DESTACADO: Jhon Córdoba fue todo un revulsivo para el equipo los diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego.[/pullquote]

La primera al minuto de estar en el campo, complicando la vida a Sergio Asenjo con un potente disparo dentro del área. Poco después, en una falta cometida sobre Rochina, Fran Rico la ejecutó muy cerrada y el meta visitante envió a saque de esquina, generándose la mejor ocasión del partido para el equipo de Caparrós, con un potente remate de cabeza de Murillo que Asenjo atrapó bien colocado sobre la línea de gol.

Córdoba tuvo tiempo de ver la amarilla al no permitir el saque del meta castellonense, y poco después, volvió a aparecer para ganar un balón largo de Fran Rico y forzar un nuevo saque de esquina que no tuvo consecuencias.

Al final reparto de puntos justo entre dos equipos con ideas diferentes. Los visitantes acusaron las bajas arriba de Uche y Giovanni, aunque Vietto fue de lo más destacado del equipo. Mientras que los rojiblancos, bien armados atrás, tardaron demasiado en intentar ganar el partido.

Once del partido.

FICHA TÉCNICA:

0 – Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti (Javi Márquez, m.55), Iturra, Fran Rico, Rochina; Success (Machís, m.46) y Ortuño.

0 – Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Adrián Marín (Rukavina, m.76); Espinosa (Cani, m.65, Trigueros, Bruno, Moi Gómez; Gerard Moreno (Cherishev, m.63) y Vietto.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Machís, Jhon Córdoba y Nyom, y a los visitantes Vietto y Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.500 espectadores.

 

Deja una respuesta