GRANADA CF 0-0 ALMERÍA CF. SIN GOL NO HAY FÚTBOL.

El centrocampista del Almería Fernando Soriano (d) despeja el balón ante el intento de remate del colombiano Jeison Murillo (2d), del Granada, durante el partido de la duodécima jornada de Liga. EFE

NO PUDO EL GRANADA CF, DEL VETERANO JOAQUÍN CAPARROS, SUPERAR AL ALMERÍA CF EN EL ENCUENTRO DE HOY, NI CUANDO SE QUEDARON LOS VISITANTES CON DIEZ POR EXPULSIÓN DE AZEEZ. TUVO OCASIONES PARA PODER HACERLO, PERO LOS FALLOS EN EL REMATE, EL ACIERTO DE RUBÉN LO EVITARON. NO CONSEGUIR UN GOL EN CASA DESDE AGOSTO  DESATÓ AL FINAL LAS JUSTIFICADAS IRAS DE LA AFICIÓN ROJIBLANCA.  MURILLO LESIONADO PASARÁ LA NOCHE EN OBSERVACIÓN.

[pullquote]

Ficha técnica:

0 – Granada: Roberto; Foulquier, Babin, Murillo (Mainz, m.81), Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Sissoko (Jhon Córdoba, m.54); Rochina y El Arabi (Success, m.64).

0 – Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Fran Vélez, Azeez, Verza; Zongo, Soriano (Selfa, m.60) y Thievy.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Expulsó por doble cartulina al visitante Ramón Azeez (m.53). También amonestó a los locales Iturra, Babin, Rochina y Juan Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.000 espectadores.

[/pullquote]

Noche amarga para los seguidores del Granada CF, su equipo una semana más les manda a casa sin poder festejar la finalidad de este deporte, el gol. Y en esta ocasión a diferencia de otras lo intento por todas las vías posibles pero con fallos no solo en el remate sino también en la elaboración; falta gol y falta algo más.

No hubo perdón al final del partido, aunque se jugó mejor que en otros encuentros, el hacerlo gran parte de la segunda mitad contra un equipo con diez jugadores por expulsión de Azeez, colmó la paciencia del respetable que no solo aguantó que el equipo no marcara, ya hasta se está acostumbrando, aguantó colas impropias de una liga como esta en la entrada al campo con más de cinco minutos de partido perdido en el mejor de los casos, al menos en el fondo del marcador, y aguantó que le tomaran el pelo en cuanto al aforo, en una de las mejores entradas de la temporada, ya que el videomarcador indicó poco más del 63%, un poco más de vergüenza no estaría mal.

En lo referente a lo puramente deportivo, Caparrós ya alertó que el equipo debía tener paciencia a la hora de buscar la portería rival, y la buscó con su apuesta en el campo, la que mas se asemeja a la que el aficionado de a pie reclama, el equipo realizó una aceptable primera mitad.

Con las fuerzas equilibradas, los rojiblancos pudieron hacer gol en una buena batería de ocasiones, entiéndase, cabezazo de El Arabi a centro de Piti que manda a córner un acertado Rubén, disparo lateral de Rochina que despeja de puños el arquero, nuevo cabezazo de El Arabi de espaldas a portería que manda a la esquina nuevamente el meta almeriense.

Entre este carrusel, aperecio un remate de Soriano en plancha a un centro desde la derecha del ataque almeriense, que con potencia y cierta colocación se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Roberto.

La mejor ocasión de este periodo la tuvo un desdibujado Piti, tras un cesión errónea al meta visitante, el mal despeje de este, termino en los pies del catalán que se plantó prácticamente solo ante Rubén pero estrelló el cuero en la pierna de su oponente para desesperación de la grada rojiblanca.

Se llegó al descanso con equilibrio en el marcador, y con la idea de haber visto una primera parte, lenta pero con alguna que otra ocasión que llevarse a la boca. Rochina, le daba al equipo algo más de verticalidad, Juan Carlos buscaba desde el lateral izquierdo sorprender con alguna acción de ataque, e Iturra y Fran Rico controlaron sin problemas el centro del campo. Foulquier por Nyom, ni fu ni fa.

La salida de vestuarios fue muy positiva para los rojiblancos, tras un saque de esquina del equipo de Francisco, el Granada CF trato de armar un rápido contragolpe, pero Iturra fue trabado por detrás por Azeez, que ya tenía una cartulina amarilla y terminó su concurso en el partido de manera anticipada, al expulsarlo el colegiado por doble cartulina amarilla, m.53.

Se quedó con diez el Almería y la consigna fue clara, tratar de ampliar cualquier saque, y dilatar al máximo las acciones a su favor. Rubén el meta visitante lo hizo de maravilla con el beneplácito de un colegiado que no estuvo a la altura del partido.

Caparrós buscó más presencia arriba, dio entrada al colombiano John Córdoba en lugar un Sissoko, que estuvo en el campo porque lo dicen los onces iniciales. Y el delantero rojiblanco tuvo una gran ocasión para establecer el 1-0, pero su remate de cabeza a centro de Rochina, con todo a favor y en una posición inmejorable, se marchó fuera por poco.

Poco después retiró del campo Caparrós a un cada vez mas bisoño El Arabi y dio entrada a Isaac Success, y los rojiblancos continuaron con la presión sobre el portal visitantes, que se defendía como podía de los empujes granadinos, especialmente producidos por la banda izquierda con una activo Juan Carlos, el mejor del equipo, junto a Iturra posiblemente y con un Success siempre buscando la espalda de la defensa.

Pero sus centros y sus acciones ofensivas o no encontraba rematador o el remate no era claro y terminaba con cierta facilidad en los guantes de Rubén. Una buena acción individual de Success, pudo concluir en gol, pero la lentitud a la hora de decidir en el pico del área chica permitió a un defensa almeriense enviar el cuero a saque de esquina.

Pasaron los minutos, el Almería se fue sintiendo más cómodo en su facete defensiva,y el empuje de los cambios rojiblanco perdieron fuelle.

[pullquote]

Murillo sufre un leve traumatismo craneoencefálico por el golpe recibido en la zona occipital y, tras las pruebas a las que ha sido sometido, ha quedado ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde pasará la noche en observación

[/pullquote]

El público se fue impacientando, y el equipo perdió a Murillo en la batalla tras un choque fortuito con Zongo en un saque de esquina, que envió al internacional por Colombia directamente al Clinico, donde pasará la noche en observación por una fuerte contusión en el occipital.

Las llegadas se perdieron, y a falta de cinco minutos para el final, en un disparo lejano sin ninguna intención de Rochina, el valenciano tuvo que retirarse del terreno de juego y el Granada CF jugó los últimos cinco minutos más los cuatro de descuento con diez jugadores al tener ya realizados todos los cambios.

La imagen final del partido, con un Granada CF impotente y un Almería tranquilo, desembocó en una sonora pitada a la conclusión del partido, dirigida por partes iguales al técnico y a los jugadores ya que el gol no se celebra en Los Cármenes desde el mes de Agosto. Villareal, Levante, Rayo, Real Madrid y Almería han conseguido marcharse del feudo del Zaidín con su casillero de goles intacto.

El empate deja un sabor dulce a la formación de Francisco, que tuvo en Rubén a su mejor hombre, y arranca un punto que le saca del descenso y un sabor amargo al equipo de Caparrós que incomprensiblemente y después de llevar tantas semanas divorciado con el gol sigue fuera de los puestos de descenso, aunque el crédito parece agotarse a pasos agigantados.

Deja una respuesta