GRANADA CELEBRA SU GRAN GALA DEL CICLISMO ENTRE UNA CANTERA CADA VEZ MAYOR.

SE ENTREGARON MÁS DE CIEN DISTINCIONES A LOS VENCEDORES DE LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE CARRETERA, RALLY, MARATÓN Y CICLOTURISMO.

Granada ponía, en la tarde del sábado, el broche de oro a un fin de semana de celebraciones. Tras las galas de Córdoba y Málaga, celebradas en la tarde el viernes y en la mañana del sábado respectivamente, llegaba la hora de homenajear a los grandes vencedores granadinos.

Al Palacio de la Diputación Provincial acudieron los premiados de los circuitos provinciales de carretera, rally, maratón y de cicloturismo celebrados en la pasada temporada 2013 con más de cien laureados como resultado. Todos ellos eran los protagonistas de aquella noche pensada para reconocer públicamente, y acompañados de sus familiares, sus grandes logros cosechados.

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, inauguró el acto con un discurso dirigido especialmente a la cantera. Rodríguez describió cómo a lo largo de los últimos años ha visto aumentar poco a poco el número de niños en los podios de las competiciones granadinas, una señal de que el ciclismo de la tierra sigue formando a grandes corredores. En ste sentido, reconoció la labor de las escuelas de ciclismo, a las que se les entregó una distinción especial durante la celebración de la gala.

El evento estuvo presidido por el diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez Guerrero, y el concejal delegado de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón. Rodríguez Guerrero fue el encargado de clausurar la ceremonia elogiando el trabajo que está desempeñando el delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero, como principal propulsor de toda actividad ciclista que se celebra en la provincia, mediando y velando siempre por el interés de clubes, corredores e instituciones.

Además de los correspondientes galardones, se dejó pasar la ocasión de entregar una distinción especial al reconocido ciclista Francisco Requena por su admirable trayectoria deportiva.

Deja una respuesta