GRANADA, CAMPEONA DEL ANDALUZ CADETE DE FÚTBOL SALA FEMENINO.

Ganó a Cádiz en la final por 1-2. El tercer puesto lo ha conseguido Jaén tras vencer 7-6 a Málaga.

El municipio de Villanueva del Arzobispo ha acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala Cadete Femeninas, donde en la mañana de hoy se ha proclamado campeona Granada.

El pabellón de deportes “San Blas” recibía a las dos finalistas con un gran ambiente y un publicó deseoso de ver más fútbol sala femenino andaluz. Tras la fase de grupos del viernes y sábado las selecciones de Granada y Cádiz llegaban a la gran final invictas. En un encuentro muy disputado, con ocasiones para ambos conjuntos, el conjunto nazarí ha terminado venciendo por un tanto a dos.

Así, el primer tanto subía al marcador casi a los 8 minutos del encuentro. Adoración López adelantaba a las granadinas y así se llegaba al descanso. Toda la final se decidió en la segunda mitad cuando, en el 28, Carla Vallín anotaba el gol del empate para las gaditanas. Pero este marcador no duró mucho ya que en el 29 Raquel Peñas marcaba el 1-2 definitivo que le da la victoria a Granada.   

Antes de la final se disputó el encuentro que definiría el tercer y cuarto puesto del campeonato. En este primer partido de la jornada Málaga comenzaba ganando al conseguir irse al descanso con un 3-5 que les daba la victoria momentánea. Sin embargo, las anfitrionas no desistieron y han subido al podio al remontar con el choque con un marcador de 7-6.

Ficha Técnica (final)

S. Cádiz: Natalia Ibáñez, Lucía Garrido, Carla Vallín, Gisela Martínez y Beatriz de la Plaza – cinco inicial –.

S. Granada: Margarita López, Esther Espínola, Raquel Peñas, Laura Dávila y Noelia María Nogales – cinco inicial –.

Goles: 0-1 Adoración López (7’); 1-1 Carla Vallín (28′); 1-2 Raquel Peñas (28′).

Árbitros: Rubén Vilchez, Fernando Ordóñez y José Carlos Godino.

Incidencias: Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales cadete de fútbol sala femenino celebrado en el pabellón de los deportes “ San Blas” de Villanueva del Arzobispo. La entrega de medallas y trofeos estuvo presidida por el alcalde de Villanueva del Arzobispo, Jorge Martínez, acompañado del presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano; Rafael Hidalgo, vicepresidente de la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF; y Javier Montoro, delegado de la Comisión de Futbol Sala de la RFAF.

Deja una respuesta