Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
GRANADA CAMPEONA DE ANDALUCÍA 2017 DE FÚTBOL SALA BENJAMÍN. – Granada Deporte
Fútbol SalaPORTADA

GRANADA CAMPEONA DE ANDALUCÍA 2017 DE FÚTBOL SALA BENJAMÍN.

Córdoba, subcampeona, Almería y Jaén, tercera y cuarta del campeonato andaluz. Los partidos de la final y el tercer y cuarto puesto pusieron la guinda a un Campeonato de Andalucía con casi un centenar de jóvenes jugadores.
 
Guadix puso el broche de la gran fiesta del fútbol sala benjamín en la que Granada levantó con merecimiento la copa de campeona de Andalucía en 2017 tras ganar en la final a Córdoba dos a ocho, ofrecido en directo por Futbolandaluz.tv y rfaf.es
 
Fue una final de altura en la que Granada impuso su solidez defensiva y su capacidad goleador a en un bloque compacto y muy trabajado. Enfrente Córdoba nunca le dio la espalda al partido hasta el tramo final y pese al desequilibrio que le provocó la expulsión de su jugador Sergio a los diez minutos tras tocar el balón con la mano dentro del área. 
 
Fue una primera parte de dominio cordobés en el arranque, que pese a disponer de ocasiones de gol se encuentra con el tanto granadino a los siete minutos obra de David. Uno más tarde, jugada polémica en la que un centro de Luisma lo toca con la mano Sergio y termina en gol; los colegiados en lugar de conceder el segundo tanto granadino decretan penalti que transforma Luisma y expulsan al ocho cordobés. 
 
Contratiempo importante para la selección de Córdoba de la que saca partido Granada que, en dos minutos, se pone dos a cuatro con goles de Ángel y Nacho. Todavía quedaban cosas por ocurrir en una primera «electrica» en la Córdoba hace el uno a cuatro a los doce minutos por medio de Kike y al filo del descanso, Ramón para los granadinos y José para los cordobeses, ponen la final de lo más interesante para el segundo tiempo. 
 
Granada sale en la reanudación más conectada que su rival y a los diecinueve minutos hace el dos a seis con la firma Antonio que a tres para el final del partido hace su segundo gol consecutivo. Córdoba no tiene ni la fuerza ni la capacidad, pese a su intento, por meterse de nuevo en el partido y ve como en los últimos tres minutos Granada «cierra» el partido antes del toque de la bocina final por medio de Ángel que hace su segundo gol. 
 
Granada conquista el «trono» de campeona de Andalucía y decide, en un gesto de gran deportividad, hacerle el pasillo a Córdoba en el acto de la entrega de trofeos. 
 
En el partido por el tercer y cuarto puesto, Almería se impuso a Jaén dos a siete llevando los almerienses siempre la iniciativa en el marcador. A los tres minutos gol de Ander de penalti y diez más tarde Aaron empata para los jiennenses. 
 
Antes del descanso un soberbio Ander en el minuto catorce y De Toro en el quince, ponen a Almería uno a tres con quinto minutos de fútbol sala por delante. De Toro en el minuto 21; David y Dani en el 27 ponen a los almerienses con quinto goles de ventaja. Carlos a falta de dos minutos para el final marca para Jaén en un partido visto para sentencia que remata Jerez en el minuto 29.
 
La entrega de medallas a las ocho selecciones participantes y de trofeos a Granada campeona de Andalucía, Córdoba segunda, Almería tercera y Jaén cuarta, por parte de las autoridades con la participación del presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano, pusieron el broche a un gran campeona en el que no faltaron los presidente-delegados de la RFAF en Granada y Cádiz, José Manuel Molina Maza y Antonio Bernal
 
Ficha Técnica (Final) 
 
Córdoba (2) Jesús, Francisco, Manu (C), Sergio, Pedro – cinco inicial-. También jugaron Kike, César, Miguel, Aitana, José, Dairo y Cristian. 
 
Granada (8) Patri, Ramón (C), David Ramírez, Nacho, Luisma – cinco inicial-. También jugaron Melchor, Ángel, David, Antonio, Ignacio, Sergio y Antonio Muñoz. 
 
Goles: 0-1 David Martínez (7′); 0-2 Luisma (8′ p.); 0-3 Angel (9′); 0-4 Nacho (10′); 1-4 Kike (12′); 1-5 Ramón (15′); 2-5 José (15′); 2-6 Antonio (19′); 2-7 Antonio (27′); 2-8 Ángel (30′). 
 
Árbitros: Pérez Nieto y López Torres, asistidos en el crono por Moreno Calvo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Nacho y con tarjeta roja directa a Sergio. 
 
Incidencias: Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales benjamines de Fútbol sala celebrado en el pabellón municipal de los deportes de Guadix, con lleno en las gradas.  
 
 Ficha Técnica (Tercer y cuarto puesto) 
 
Jaén (2) Aimar, Aaron, Francisco, Hugo, Carlos (C) – cinco inicial-.  También jugaron Fran, Alejandro, Fabio, Jorge, Cristian, Adrián y Alejandro. 
 
Almería (7) Aguilera, Alfonso, Manzano, Andrés (C), De Toro – cinco inicial-. También jugaron Pablo, Jerez, Dani, Clemen, David, Víctor y Torres. 
 
Goles: 0-1 Ander (10′ p.); 1-1 Aaron (13′); 1-2 Ander (14′); 1-3 De Toro (15′); 1-4 De Toro (21′); 1-5 David  (27′); 1-6 Dani (27′); 2-6 Carlos (28′); 2-7 Jerez (29′). 
 
Árbitros: Pérez Nieto y López Torres, asistidos en el crono principal Moreno Calvo  Amonestaron con tarjeta amarilla a Carlos. 
 
Incidencias: Tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales benjamín de Fútbol sala disputado en el pabellón municipal de los deportes de Guadix, con lleno en las gradas.  
Fotografías de Pedro Borrás Gutiérrez para la RFAF

 

Deja una respuesta