GRANADA ACOGERÁ EL CAMPEONATO Y COPA DE ESPAÑA JUVENIL DE BALONMANO.

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR DEL 3-8 DE ENERO DEL PRÓXIMO AÑO Y ACOGERÁ LA COMPETICIÓN TANTO MASCULINA COMO FEMENINA. EL CONSISTORIO AUGURA QUE LA CELEBRACIÓN PUEDE DEJAR EN GRANADA 600 VISITANTES Y CERCA DE 4.000 PERNOCTACIONES.

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada el sorteo del XXVII Campeonato y Copa de España en categoría juvenil masculina y femenina, que se disputarán del 3 al 8 de enero de 2012 en la ciudad dela Alhambra.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, José Torres Hurtado, el presidente dela R.F.E.BM., Juan de Dios Román, y el presidente dela Federación Andaluza, Antonio Rosales, entre otros.

Granada ha sido la capital escogida para la celebración del XXVII Campeonato y Copa de España de las selecciones territoriales de balonmano; una cita con el deporte de elite, que atraerá a la ciudad a más de 600 deportistas y sus delegaciones, y puede suponer hasta un total de 4.000 pernoctaciones.

En la presentación del evento, el alcalde de la ciudad ha subrayado el impacto económico y turístico que el Campeonato supone para la ciudad, ya que se prevé un retorno económico de más de 400.000 euros.

Torres Hurtado ha destacado asimismo la importante repercusión económica que el evento tendrá para proyectar la imagen de la ciudad entre el público aficionado al balonmano, dado el gran impacto mediático.

Este campeonato posee un gran nivel deportivo, ya que muchos jugadores que participan en él, militan en las máximas categorías del balonmano español. La consecución por parte de la Federación de la organización del campeonato de España en Granada, supone una inmejorable ocasión para divulgar y promocionar los encantos y atractivos de nuestra ciudad, haciendo del deporte y del turismo una mezcla perfecta para el éxito de este evento”.

Como capital anfitriona, Granada pondrá a disposición del campeonato los complejos deportivos Antonio Prieto Castillo, así como Chana y Bola de Oro, así como los trabajadores y recursos necesarios para el correcto desarrollo del evento.

El resultado de los grupos del sorteo ha deparado los siguientes resultados:

En el Campeonato de España Juvenil Masculino, los dos grupos de la primera fase ha quedado conformado por Galicia, Castilla y León, CastillaLa Mancha y Principado de Asturias en el grupo A, y Andalucía, Madrid, Cataluña y Navarra en el grupo B.

En la Copa de España Juvenil Masculina, los grupos están formados porLa Rioja, Aragón, Canarias y Cantabria en el A, Comunidad Valenciana, Extremadura, Melilla y Euskadi en el grupo B.

En categoría femenina, el Campeonato de España también tendrá dos grupos en la fase inicial, el A integrado por Galicia, Cataluña, Castilla y León, y Madrid, mientras que en el B estarán Cantabria, Comunidad Valenciana, Andalucía y Euskadi.

En la Copa femenina, Navarra, CastillaLa Mancha y Principado de Asturias conforman el grupo A de la primera fase, y Aragón y Canarias completan el grupo B.

Deja una respuesta