GRANADA ACOGE LOS CEEO 2016.

CON MÁS DE 300 DEPORTISTAS ESTOS CAMPEONATOS SE CELEBRARÁN EN SANTA FE, IZNALLOZ Y COMPLEJO UNIVERSITARIO DE CARTUJA.

Más de trescientos deportistas de toda España participarán entre este jueves y el domingo en los Campeonatos de España Escolar por Selecciones Autonómicas y Universitario de Orientación, que se celebrarán en diferentes puntos de Granada y su provincia.

En el Nacional Escolar, que se desarrollará en las localidades de Santa Fe e Iznalloz, competirán 218 deportistas en representación de catorce comunidades autónomas. La Competición para selecciones de las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Andalucía.

Constará de pruebas de larga y media distancia para distintas categorías según la edad y el sexo de los participantes y de diferentes carreras de relevos mixtos.

En el Campeonato de España Universitario de Orientación, que se disputará en el Complejo Universitario de Cartuja de la capital, tomarán parte 59 deportistas masculinos y 32 femeninas.

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, ha destacado esta mañana que «el turismo cultural y deportivo que conlleva estos campeonatos nacionales es una de las motivaciones que mueven a la Consejería y que se valoran muy positivamente en la reciente orden de subvenciones destinada a las Federaciones, con más de seis millones de euros de inversión».

Al acto han asistido el alcalde de Santa Fe, Manuel Alberto Gil Corral; la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido; el presidente de la Federación Andaluza de Orientación, Antonio Rodríguez Montoro; la vicerrectora de la Universidad de Granada Teresa Ortega y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Ganada Guillermo Quero.

La organización técnica de las pruebas está a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Orientación, que cuenta con el apoyo técnico de medios y personal del Club Veleta de Orientación de Granada, la Diputación de Granada y la Empresa Pública de Turismo y Deporte, entre otros organismos e instituciones colaboradoras

Deja una respuesta