GRANADA ACOGE EL XX CAMPEONATO NACIONAL BLUEBBVA FÚTBOL 7 ALEVÍN.

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN EL LARGUERO, LFP Y EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA SE CELEBRARÁ ENTRE EL VIERNES 7 Y EL DOMINGO 9 EN LOS CÁRMENES. PATROCINADO POR BBVA, SERA RETRANSMITIDO A TODA ESPAÑA POR CUATRO/ENERGY Y CANAL+. 

El presidente del Granada CF, Enrique Pina, primero por la izquierda estuvo presente en la presentación, al igual que el alcalde de Granada.

Se celebra este año la 20ª edición de este torneo Alevín de Fútbol 7, que cuenta con la participación de todos los clubes que han integrado la temporada concluida la Liga BBVA. La edición de 2013 tendrá lugar en Granada los días 7, 8 y 9 de junio.

La presentación del evento tuvo lugar el pasado 20 de mayo, en los estudios centrales de la Cadena Ser. El acto fue presentado por José Ramón de la Morena y Manu Carreño, y ha contado con la participación del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el presidente de la LFP, Javier Tebas, el alcalde de Granada, José Torres; el presidente del Granada C.F, Enrique Pina; el director general de la Cadena Ser, Alejandro Nieto; el consejero delegado de Prisa TV y Canal+, Pedro García Guillén; el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva; y el director de Marketing de BBVA, Carlos Ricardo.

Asimismo, asistieron a la presentación un par de jugadores de los equipos alevines del Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe, en representación de todos sus compañeros y de los del resto de clubes de la Liga BBVA.

El torneo ha constituido, a lo largo de estas dos décadas, una magnífica fotografía del estado de nuestra cantera. De Fernando Torres a Iniesta (elegido mejor jugador en 1996), de Casillas a Bojan, Llorente o Gerard Piqué, por citar sólo algunos ejemplos, han participado en algunas de sus ediciones mientras se formaban y competían en las categorías inferiores de sus respectivos clubes. La organización mueve cada año a casi 400 personas, de las que 320 son jugadores.

SISTEMA DE COMPETICION

La primera fase del campeonato se disputa por el sistema de liga independiente en cada uno de los cuatro grupos, clasificándose los dos primeros de cada grupo para disputar los cuartos de final. Para establecer la clasificación en cada grupo, se aplicará la normativa vigente en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.

La segunda fase se disputa por el sistema de eliminatoria. Los posibles empates que pudieran producirse en estos partidos se resolverán mediante lanzamiento de tandas de penaltis.

Un total de 48 partidos que, en el caso de la fase de grupos y cuartos, tendrán una duración de 12 minutos por tiempo, mientras que serán 20 minutos para las semifinales y final.

LA GRAN COMPETICION DE LOS PEQUEÑOS

Se trata de una apuesta y un homenaje al fútbol base y, lo que comenzó como una reivindicación de la buena imagen del fútbol a través de los equipos alevines, ha rebasado todas las expectativas. La pasada edición se retrasmitieron para España 30 partidos por TV. De ellos, 19 fueron en abierto (CUATRO y Energy) y todo el campeonato en CANAL+ Liga y CANAL+ Fútbol.

Es difícil ajustar las cifras de audiencia en un Torneo retransmitido durante tres días a través de diferentes modalidades de emisión (abierto y codificado). Lo que es evidente es que se trata, con mucha diferencia, del evento de sus características que cuenta con una mayor difusión, no solo a través de TV, si no con el sólido respaldo de la radio (Cadena SER) y la prensa Deportiva (Diario AS).

La pasada edición, en 2012, fue seguida a lo largo de tres días por 1.837.000 espectadores diferentes, aunque más de 3.300.000 contactaron en alguna ocasión al menos 5 minutos con el campeonato.

Esta modalidad está especialmente pensada para los niños, por lo que las características del campo se han adaptado a sus especiales condiciones. El atrevimiento de los chavales, unido a una técnica considerable, da como resultado partidos muy vistosos, entretenidos, abiertos, divertidos y con un frenético ritmo de juego.

ESCAPARATE PARA JOVENES PROMESAS

Las anteriores ediciones del Campeonato Nacional de Fútbol 7 han sido un escaparate para estos jóvenes jugadores, muchos de los cuales han llegado al fútbol profesional; pero, sobre todo, ha sido una oportunidad para todos ellos de disfrutar, aprender y formarse en los valores del fútbol, premisas básicas en la etapa de desarrollo en la que se encuentran.

consulta aquí toda la competición

Composición de los grupos:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Real Madrid Valencia Barcelona Atlético de Madrid
Athletic Club Sevilla Málaga Espanyol
Granada Getafe Celta Real Sociedad
Mallorca Valladolid Rayo Vallecano Zaragoza
Osasuna Deportivo Levante Betis

 

Viernes matinal:    FASE PREVIA
Viernes tarde:        FASE PREVIA
Sábado matinal:     FASE PREVIA
Sábado tarde:         CUARTOS
Domingo Matinal:   SEMIFINALES
Domingo Tarde:      3er y 4º y GRAN FINAL

Deja una respuesta