GRANADA ACOGE EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE MASCULINO DE BALONCESTO.

UN TOTAL DE 16 EQUIPOS DE TODA ANDALUCÍA PARTICIPARAN EN EL CAMPEONATO. CLÍNICA DENTAL SANDERS FUNDACIÓN CBG Y CB MOTRIL-CAMPING PLAYA PONIENTE SERÁN LOS REPRESENTANTES GRANADINOS. SEMIFINAL Y FINAL SE DISPUTARÁN EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES.

Granada organiza el Campeonato de Andalucía cadete masculino de baloncesto, que se disputará en el Pabellón Municipal Veleta y el Palacio Municipal de los Deportes. El campeonato lo organiza la Federación Andaluza de Baloncesto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, GEGSA y la Fundación CB Granada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló durante la presentación del autonómico cadete que “el Campeonato se disputa del 7 al 11 de mayo y es el segundo torneo de promoción que acoge Granada esta temporada. Estos dos torneos, el júnior femenino celebrado el mes pasado y este cadete masculino, se insertan dentro de la política de promoción del baloncesto que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada con motivo de la disputa en Granada de la Copa del Mundo de Baloncesto, que tiene en Granada la sede en la España jugará la fase previa”.

Granados añadió que “el Ayuntamiento de Granada hace una gran apuesta por el baloncesto de base y prueba de ello es que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada tiene 154 equipos de baloncesto en sus Juegos Deportivos Municipales, lo que quiere decir que cada fin de semana 1.848 jugadores disputan 77 partidos de baloncesto”.

Germán Morales, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, destacó el potencial organizativo de Granada. Morales explicó que “tras el Campeonato de Andalucía júnior femenino, todos los equipos nos felicitaron por la organización y ahora tenemos otro reto importante con el cadete masculino”. Cifró en más de 1.200 personas las que se desplazan en estos campeonatos, lo que hace que sean acontecimientos atractivos para las ciudades”.

Por su parte, Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, señaló que “nuestro objetivo es trabajar en la promoción del Baloncesto y para ello contamos ya con 400 jugadores en nuestra organización”.

Granada estará representada en el autonómico cadete masculino por el Clínicas Deltal Sanders-Fundación CB Granada y EDM Motril Camping Playa Poniente-CB Motril. Los otros 14 equipos clasificados son: Cajamar Adaba y Cajamar CB Almería (Almería); Chiclana y Algeciras (Cádiz); Córdobabasket y Addipacor (Córdoba); Conquero Huelva A y CB Lepe (Huelva); Marmolejo y CB Andújar (Jaén); Unicaja y CB El Palo (Málaga), y Cajasol y Labradores (Sevilla).

El Clínicas Deltal Sanders-Fundación CB Granada ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Unicaja, Andújar y Labradores y jugará sus partido en el Pabellón Municipal Veleta, mientras que el EDM Motril Camping Playa Poniente-CB Costa Tropical se medirá en el grupo C a Chiclana, Marmolejo y Addipacor en el Palacio de los Deportes. Después de la fase de grupos, las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y final se disputará en el Palacio de los Deportes el sábado y domingo.

Deja una respuesta