Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gotmls domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6114
GRANADA ACOGE EL 23 DE DICIEMBRE LA CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA POR MONTAÑA ALHAMBRA-SACROMONTE. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

GRANADA ACOGE EL 23 DE DICIEMBRE LA CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA POR MONTAÑA ALHAMBRA-SACROMONTE.

El concejala de Deportes, Eduardo Castillo, destaca la belleza de la prueba que permitirá a los participantes disfrutar de un entorno natural único con la Alhambra y el Sacromonte como grandes protagonistas.

El Ayuntamiento de Granada colabora en la cuarta edición de la CMX Alhambra y Sacromonte, conocida también como la San Silvestre Montañera. Se celebrará el domingo, día 23 de diciembre con salida y llegada en el Mirador de San Miguel Alto. La salida de la prueba de 42 kilómetros, denominada ‘la panzá’ comenzará a las 8.30 y computa un desnivel de +1600 metros. A las 10.00 horas se iniciará la competición de 25 kilómetros ‘la hartá’ con +1.300 metros de desnivel. Hay una tercera carrera de 12 kilómetros -‘la mitailla’- que tendrá su salida a las 10.00 horas y un desnivel de +600. Por último habrá una marcha nórdica y senderismo no competitivo.
La salida y llegada será desde el Mirador de San Miguel Alto. Los recorridos transcurren en su mayor parte por el Parque Periurbano Dehesa del Generalife, Cerro del Sol, Sacromonte, Albayzín y alrededores de la Alhambra, en su mayoría por sendero y pista, completamente balizados.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, recordó que “Granada es una de las ciudades que más carreras organiza pero, además de cantidad, tenemos calidad y ésta es una buena prueba de ello. La Alhambra Sacromonte-San Silvestre Montañera es la carrera más dura, más técnica y con mayor recorrido de cuantas se celebra en la ciudad de granada”.

Por su parte, José Enguix, presidente del Club Deportivo Alhambra Sport y organizador de la carrera, señaló que “participarán 500 atletas, lo que supone un gran éxitos para una prueba tan exigente como ésta”.

Habrá concursos de disfraces, de fotografía y de vídeo. Otra de las características de la prueba es que se celebra siempre sobre superficie de tierra lo que le permite, por otra parte, no interrumpir en ningún momento el tráfico de vehículos.La carrera, además, tiene una dimensión ecológica y social. La organización presta especial atención a la limpieza y recogida de residuos por todo el recorrido. Además, se realizará una recogida de material y alimentos para animales.

Deja una respuesta