GRANADA B 6-0 LOJA CD. COPA FEDERACIÓN.

EL FILIAL ROJIBLANCO ENCONTRÓ POCA OPOSICIÓN EN EL LOJA CD. DARWIN MACHÍS CON UN TRIPLETE, REIVINDICO UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EL EQUIPO, TRAS SUS ULTIMAS AUSENCIAS.

Se esperaba un poco más de resistencia por parte del Loja CD, pero los suplentes del Granada B no estaban para bromas. Había que llamar la atención de Joseba Aguado y puede que alguno lo consiguiera. El filial rojiblanco pasó por encima del equipo entrenado por Funes, al que le endosó un 6-0, que deja sentenciada la eliminatoria. El más destacado fue Machís que, tras caer desde la titularidad al ostracismo, volvió a demostrar que tiene olfato para el gol. El venezolano marcó un triplete, mientras que el resto de los tantos se los repartieron entre Titi, Adolfo y Sergio Martín.

Machís no encontró oposición en la defensa lojeña, que dice adiós a la competición, ya que no tiene opciones en la vuelta. Foto: González Molero (Ideal).

Nada más comenzar el partido se notó que el Granada B iba con varias marchas más que el Loja. En apenas dos minutos Machís recogía un rechace del guardameta Fran Pérez, tras un buen remate de cabeza de Titi, y la empujaba a las redes. El ariete suramericano es un ratón de área, con gran habilidad para pescar todo lo que queda suelto en la zona donde se cuecen los goles. Tambaleante todavía por el mazazo, el Loja, tardó tres minutos en recibir el segundo. Esta vez fue Sergio Martín, que se inventó un autopase inverosímil y batió con una vaselina al arquero lojeño.

Los delanteros granadinistas se recreaban sobre el tapete. Una vez que el encuentro estaba encarrilado, había que lucirse individualmente y ganarse al público. Eso provocó que en algunas jugadas abusaran del regate e intentaran la jugada imposible del día. En especial, Machís, que fue el mejor del encuentro, pero que no estuvo combinativo. De hecho, el venezolano anotó el 3-0 en una jugada a medio camino entre la habilidad y la suerte. Entre regates y rebotes se coló en la portería lojeña, ocupada por un desafortunado Fran Pérez.

A mitad de la primera parte, el Loja se dio cuenta de que estaba jugando un partido. Pasó la delgada línea roja del medio campo. Aunque todo los pases que intentó el talentoso David Gámiz se quedaron en agua de borrajas por la pericia de la defensa rojiblanca, que dejó varias veces en fuera de juego a Juanfran. El equipo de Tercera perdonaba cada vez que se acercaba al área. Todo lo contrario del Granada B, que impuso su estatus de conjunto de categoría de bronce, y marcó el cuarto antes del descanso. Uno de Titi debió ser anulado por plancha al portero. La leyenda rojiblanca, Pedro Fernández, que disfrutó de las evoluciones de los ‘futuros cracks’ reconoció que era falta. Eso sí, el central paraguayo apostilló: «En mis tiempos eso no lo pitaban, pero ahora sí».

La segunda parte tenía poca chicha por lo abultado de resultado. Aun así, el Loja intento lavar su imagen sin suerte, ya que ayer la defensa del Granada B sí estuvo seria. Por su parte, los rojiblancos seguían con hambre. Adolfo en un buen golpeo de falta y Machís completaron la ‘merendola’ de goles. Set en blanco para los de Joseba Aguado, que se divirtieron a costa de un Loja repleto de futbolistas por hacer. Gente como Rida, Clifford, Machís o los juveniles Vázquez y Nando se reivindicaron no sólo ante Joseba Aguado. Ayer también los observaron Lucas Alcaraz, Juan Carlos Cordero y buena parte de la plana mayor rojiblanca. Hay frutos en este filial.

FICHA TÉCNICA:

Granada B: Badia, Vázquez, Luis, Nando, Marcelo, Adolfo, Machís, Sergio Martín (Boateng, 72′), Titi (Bravo, 46′), Rida (Puertas, 63′) y Clifford.

Loja CD: Fran Pérez, Choco, Migue Quevedo (Garrido, 53′), Alberto, Sillero, Fabio, Luis Enrique (Cazorla, 46′), Antonio (Seco, 72′), Juanfran, David Gámiz y Del Moral. 

Goles: 1-0 (2′) Machís. 2-0 (5′) Sergio Martín. 3-0 (19′) Machís. 4-0 (43′) Titi. 5-0(71′) Adolfo. 6-0 (73′) Machís.

Árbitro: Munuera Montero (jienense). Amonestó por parte del Granada B a Adolfo (14′) y a Rida (59′); por parte del Loja mostró cartulina amarilla a Fabio (31′) y Del Moral (50′) y expulsó a Migue Quevedo por roja directa (83′).

Incidencias: Partido perteneciente a la primera eliminatoria territorial de la Copa Federación, disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca antes unos 150 espectadores. Presenciaron el encuentro el entrenador del primer equipo del Granada CF, Lucas Alcaraz, y el vicepresidente Juan Carlos Cordero.

Fuente: GranadaHoy.

Deja una respuesta