GRANADA B 4-3 ARROYO CP. MEMORABLE REMONTADA DEL FILIAL.
TRAS EL 0-3 AL DESCANSO, NI EL MÁS OPTIMISTA PODÍA PENSAR EN LA REMONTADA. PUES BIEN, LOS CHICOS DE JOSEBA AGUADO, DIERON TODO UN RECITAL Y REMONTARON DE MANERA SENSACIONAL CON CUATRO GOLES EN LA SEGUNDA MITAD. DOS GOLES DE TITI, OTRO DE CUERO Y EL ULTIMO SOBRE LA BOCINA DE CRISTIAN BRAVO CERTIFICARON LA VICTORIA.
Ni el más optimista de los seguidores rojiblancos que se sentaron ayer en la tribuna de Los Cármenes, podía imaginar que el choque entre los cachorros rojiblancos y el conjunto del Arroyo CP, pudiese tener un guión tan extraordinario y mucho menos un final tan feliz como el que tuvo.
De inicio, la sorpresa llegaba tras la ausencia en convocatoria de dos hombres que se presumían importantes como el venezolano Darwin Machis y el delantero Antonio Puertas. Además los tres jugadores del primer equipo, Fatau, Álvaro y Migue García fueron titulares, junto a Edgar Badía en la portería por la ausencia de Dimitrievski.
El arranque con un par de llegadas de los de Aguado daba la sensación que el partido podía ir por buen camino, pero uno de las reglas que ya avisó el técnico rojiblanco, el juego aéreo del rival, supuso el primer jarro de agua fría, una falta desde la derecha fue rematada de cabeza por Bayón, que había subido al ataque, para establecer el 0-1 en el marcador poco antes del cuarto de hora de partido.
Trató de llevar el control del partido el filial, mientras que el rival con el gol a favor vio reforzado su estilo de juego, bien agazapado atrás y esperando las contras para hacer daño al rival. El balón no quiso entrar en una bonita dejada de Wilson Cuero para Boateng, cuyo lanzamiento dejo en modo vibración el larguero de la portería de Juanma. Álvaro pudo empatar el partido, pero su lanzamiento se marchó fuera de la puerta rival.
Quizá cuando más cerca estaba el filial de conseguir el empate llegó el segundo tanto visitante obra de Juanfran, en un rápido remate tras un nuevo centro del Arroyo, estableció el 0-2. Casi sin tiempo para asimilar que estaba pasando, dos llegadas dos goles, apareció en esta ocasión Ruano, para de cabeza subir al marcador un asolador 0-3.
Pero todo no iban a ser malas noticias, el propio Ruano, que vio una cartulina amarilla con anterioridad se tiene que marchar a vestuarios quedando su equipo con diez, tras ver una segunda amonestación en la celebración del tanto.
Al descanso se llegó con un nuevo balón al palo del Granada B, y la sensación de impotencia ante un rival resolutivo que solo tenia que aguantar con diez y tres goles de ventaja cuarenta y cinco minutos.
Tras el descanso y un par de cambios fundamentales, Titi y Cristian Bravo por Clifford Abogaye y Fatau, el milagro comenzó a tomar cuerpo, ya que nada más iniciarse este periodo, Titi aprovecho un desajuste en la defensa rival para hace el 1-3. Nueve minutos después, Wilson Cuero, hacia el 2-3, en un perfecto cabezazo tras un centro del chileno Cristian Bravo. Sin duda los cambios no habían podido salir mejor, uno un gol otro una asistencia, pero aún quedaba partido.
Con lucha y coraje y el apoyo de la grada, a falta de quince minutos para el final llegó el tanto del empate, cuando de nuevo Titi, controla bien un balón interior y bate con un elegante toque la salida de Juanma, lo locura se adueño de los jóvenes rojiblancos, que no podían creer que la victoria estaba al alcance de su mano.
La sensación de éxito tras el empate relajo tímidamente al filial, pero lo siguió intentando hasta el final, y fue precisamente en la ultima acción del partido, cuando en un lió dentro del área del Arroyo, el chileno Cristian Bravo, conecto su bota con el cuero, para alojarlo por cuarta vez en la segunda parte, en la portería de Juanma que no podía creer lo que estaba viviendo.
Al final los tres puntos se quedan en el casillero del Granada B que en un excelente ejercicio de superación y una demostración de madurez impropia de la edad de sus jugadores dieron la vuelta a un marcador tan adverso como un 0-3 al descanso.
FICHA TÉCNICA:
GRANADA CF ‘B’: Edgar Badía, Álex Carmona, Sellés, Marfil, Marcelo, Fatau (Cristian Bravo, min.45), Álvaro, Boateng, Cuero, Migue García (Nico, m.70) y Clifford (Titi, m.45).
ARROYO CP: Juanma, Manu, Guti, Bayón (Peralta, min. 70), Castaño, Abel Buades, Santi Polo (Juanjo, min 45), Lolo, Juanfran, Ruano y Willy (Dani González, m.61).
GOLES: 0-1: min. 12, Bayón, de cabeza. 0-2: min. 35, Juanfran. 0-3: min. 38, Ruano. 1-3: min. 46, Titi. 2-3: min. 55 Cuero. 3-3: min. 73, Titi. 4-3: min. 94, Cristian Bravo.
ÁRBITRO: Enrique Sanchís Cambra (Valencia). Amonestó a Fatau, Marfil y Bravo por parte del equipo local y a Santi Polo, Manu ,Ruano, Juanjo y Guti por parte del conjunto visitante. Expulsó a Ruano por doble amarilla (min. 38).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente unos 700 espectadores.
FOTO DE PORTADA: FACEBOOK de www.granadaenjuego.com, foto realizada por José Manuel Romero.