GRANADA B 3-2 ALMERIA B. PLENO DE VICTORIAS EN CASA DEL FILIAL.

EL FILIAL DA BUENA CUENTA DE SU HOMÓNIMO ALMERIENSE Y CONSIGUE LA VICTORIA POR 3-2. NICO, CUERO Y UN REHABILITADO MACHÍS, FUERON LOS GOLEADORES.

No le faltaba razón a Joseba Aguado en la rueda de prensa previa al partido cuando indicaba que no le preocupaba el ataque, ya que eran «un equipo con gol«, pero si la concentración defensiva para evitar errores, que estaban costando goles y acciones de peligro totalmente innecesarias.

Pues en el partido de hoy se han puesto de manifiesto ambas circunstancias, por una parte la tremenda pegada que tiene el filial rojiblanco, que con poco que genere en mediocampo da lugar a ocasiones manifiesta de gol, con un nivel de acierto que por momentos llega a ser insultante.

El vestuario rojiblanco una fiesta tras la tercera consecutiva en casa. Foto: Twitter @pepeselles.

Nada más arrancar el partido, y ante una primera llegada de los almerienses por mediación Hicham, su hombre más peligroso, llegaba el primer tanto de la tarde, obra de un sensacional Nico, que tras un despejo de puños del guardameta almeriense Víctor, establecía el 1-0 en el marcador. Esta acción marcó un poco el rumbo del partido, ya que, el peso del juego lo tuvo que llevar el conjunto almeriense, y pudo empatar en una nueva acción de Hicham, pero el macedonio Dimitrievski no esta para favores.

Esa pegada, se puso de nuevo de manifiesto superada la media hora de partido, cuando en un contragolpe magistral, Migue García encontró a  Wilson Cuero, y este en una veloz carrera se planto ante el meta almeriense para establecer el 2-0 en el marcador.

Con este resultado se llegó al tiempo de descanso y tras el mismo, los vecinos andaluces recortaron distancias al rematar entre los tres palos Nono un centro de Hicham, donde la defensa rojiblanca recriminó al juez de línea la posible posición antirreglamentaria del jugador visitante antes del centro.

El tanto, como anticipó Aguado, fue en parte fruto de la relajación, y eso es precisamente lo que hay que pulir, ya que con la expulsión por doble amarilla de Migue García, lo que pudo ser un partido plácido se volvió a convertir en una manojo de nervios. Menos mal, que la entrada del venezolano Darwin Machís, otorgo nuevos aires al ataque rojiblanco, y en un ejercicio de velocidad y potencia, Machís, hizo el 3-1.

Pero la tranquilidad fue efímera, cuatro minutos tan solo, que fue lo que tardo, en anotar el segundo gol Dani Romera para su equipo, al rematar de cabeza completamente solo un centro desde la derecha, y ante la pasividad en el despeje y la marca de la zaga rojibalnca, para establecer un inquietante 3-2.

De aquí al final, seguramente el técnico visitante Juan Carlos Cintas, estaría pensando el motivo por el cual, sus jugadores no son capaces de definir las ocasiones de las que dispone, ya que tuvo alguna para por lo menos haber conseguido el empate, por lo menos dos bastante claras de Dani Romera.

La victoria deja a los locales invictos en casa, tres partidos y tres victorias, que otorgan los nueve puntos de los que goza en la tabla de clasificación. La peor noticia la lesión de Sellés.

FICHA TÉCNICA

Granada CF “B”: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante, Bougaidis, Pepe Sellés (Adolfo Martínez, 47′), Boateng, Fatau, Nico, Migue García, Titi (Antonio Puertas, 70′), Cuero (Darwin Machís, 61′).

UD Almería “B”: Víctor, Fran Vélez, Paredes, Bonaque, Míchel Zabaco, Joaquín (Ivi, 68′), K. Y. Giu, Seba, Hicham, Cristóbal, Nono (Dani Romera, 68′).

Goles: 1-0: Nico (5′), 2-0:Wilson Cuero (33′), 2-1: Nono (57′), 3-1: Darwin Machís (75′), 3-2: Dani Romera (79′).

Árbitro: Caucelo Sauce, gaditano. Mostró cartulina amarilla a los locales, Boateng y Bougaidis y por bando visitante a Giu. Expulsó por doble amarilla al rojiblanco Migue García (m.67).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional liguero de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Fuente: Foto de portada, José M. Parada, facebook de la web granadaenjuego.com.

Deja una respuesta