GRANADA 1-2 MÁLAGA. SIN FINAL EN EL ALEVÍN- 7.

LA DERROTA ANTE MÁLAGA DEJA A LOS GRANADINOS EN LA SEGUNDA POSICIÓN DE SU GRUPO Y SIN PODER DISPUTAR LA FINAL. JUGARÁN EL TERCER Y CUARTO PUESTO ANTE HUELVA MAÑANA A LAS 10:00H.

Sólo cabía una. Ganar o ganar para estar en la final y seguir luchando por mantener el entorchado conseguido el pasado año. Y como se preveía, entre los dos mejores equipos del torneo con permiso de Sevilla, el partido comenzó con un mucha intensidad, con ligero dominio malagueño y una selección granadina buscando más las contras. Pero de la forma quizás más inesperada llegó el primer gol malacitano. Saque de banda y cabezazo a bocajarro de Nils Montimer a los cinco minutos. Granada tenía que reaccionar pero sin desesperarse. Diego Collado lo intentó desde lejos, aunque el meta Rubén detuvo a ras de césped. La siguiente acción de peligro la protagonizó Pablo Moreno, pero su centro lo remató Ramón en semifallo fuera. Granada había pasado a dominar. Sin embargo, un error de Bauti propició que Nils Montimer se marchara en velocidad y disparara al palo izquierdo de la portería defendida por Miguel Ángel de la Osa. Y en otro error en ataque local, los malagueños, de nuevo por medio de Montimer, estuvieron cerca de conseguir el 2-0. Había nervios. No era para menos. El pase a la final estaba en juego.

Granada tuvo la ocasión del empate en otra jugada de Pablo Moreno con remate de Ramón que detuvo Rubén a los once minutos. Mucho, demasiado, había pasado en tan poco tiempo. El gol podía llegar en cualquier momento y en cualquiera de las dos porterías. De la Osa y Rubén tenían mucho trabajo. Y la selección de Barrio estaba obligada a remontar. La conexión ahora se invirtió. Ramón le puso un balón de oro a Pablo Moreno, que no supo definir ante la presión de un defensa rival. Y el susto de nuevo llegó de las botas de Montimer, que disparó a la escuadra aunque De la Osa respondió con una gran intervención. Tocó lo justo para que el balón se estrellara en la cruceta derecha de su meta a los 19 minutos. Poco más dio de si, que era poco, en la primera mitad. A Granada le quedaban 25 minutos para remontar.

Y los de Barrio salieron lanzados. Un disparo de Bauti se marchó fuera por poco a los dos minutos. Y a los cino de la reanudación Bauti de falta directa empató el partido con veinte minutos por delante. El sueño de la final seguía latiendo con fuerza en el Francisco Bonet sexitano. Y de nuevo Bauti la tuvo en un zurdazo terrible que despejó el meta malagueño a córner in extremis. Pero Málaga, en un córner en corto marcó el segundo a los 34 minutos con un zurdazo de Haro. Tocaba remar de nuevo, pero Granada había quedado tocada. Con tiempo para remontar, pero tocada. Isma Ruíz lo intentó desde lejos sin fortuna. Quedaban diez minutos y mucho qué hacer por delante. Diego Collado también probó fortuna de lejos, pero su disparo salió alto. También la tuvo poco después Pablo Moreno, aunque también se le marchó su disparo alto. Quedaban seis minutos. El tiempo estrangulaba las opciones granadinas de final a pesar de su dominio. Ya era un ataque a la desesperada que no tuvo recompensa. Granada, mañana domingo, a las 10 horas se jugará la tercera plaza ante Huelva.

ALINEACIONES:

Granada: Miguel Ángel de la Osa (p), Ismael Prieto, Ismael Ruíz, Diego Collado, Ramón Enríquez, Pablo Moreno y Bauti –siete inicial-. También jugaron Javier Mahía (ps), Alex Cabello, Alejandro Rosales, Alejandro Domingo ‘Nenskens’ y Fran Correa.

Málaga: Rubén Rodríguez (p), Essel Yankey, Raúl Luisi, Alejandro Haro, Antonio Contreras, Nils Montimer – Juan María Ruiz-. También jugaron Rubén Gil, Agustín Cárdenas,

Goles: 0-1, min. 5: Nils Montimer. 1-1, min. 30: Bauti. 1-2, min. 34: Haro.

Árbitro: Pulido Valero (Colegio Jiennense).

Incidencias: Tercer partido correspondiente a la primera fase del Campeonato de Andalucía celebrado en el estadio Paco Bonet de Almuñécar ante unos 350 espectadores.

Deja una respuesta