GRANADA B 1-2 ALBACETE BALOMPIÉ. OTRO DOBLETE DE RUBÉN CRUZ DERROTA AL FILIAL.

UN ALBACETE MUY POTENTE Y CON UN GRAN GOLEADOR COMO RUBÉN CRUZ, CONSIGUE LOS TRES PUNTOS ANTE UN GRANADA B BATALLADOR QUE ESTUVO CERCA DE CONSEGUIR EL EMPATE.

No pudo el Granada B de Joseba Aguado con el poderoso Albacete Balompié, que se llevó la victoria merced a un doblete de su ´killer´ Rubén Cruz (1-2). El equipo de Luis César Sampedro supo manejar la situación, aguantar la presión inicial de los granadinos en cada una de las partes y reponerse al empate de Antonio Puertas en la segunda parte. Rubén Cruz, que ya había firmado el 0-1 antes del descanso, recogió un centro de su aliado César Díaz para, de manera acrobática, demostrar que el gol albaceteño este año lleva su nombre.

Faltó poco para que el filial pudiera sumar algún punto ante el Albacete.

Se vio sorprendido el conjunto visitante por la buena salida del Granada B. El filial nazarí arrancó con fuerza, presionando arriba al Albacete y pisando con asiduidad el área custodiada por Dorronsoro. Generaron peligro incluso los rojiblancos en un par de jugadas a balón parado ejecutadas por Nico, que la zaga manchega resolvió sin problemas. Le costaba entrar en juego al cuadro del Carlos Belmonte. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, fue ganando en presencia ofensiva, sobre todo con un inconmensurable César Díaz penetrando una vez tras otra por banda. Las llegadas del de Villamalea hicieron dar un paso atrás a la retaguardia nazarí, que empezó a conceder oportunidades a su oponente. Primero fue el propio Díaz con un disparo a puerta que detuvo Dimitrievski, instantes después el que probaría fortuna fue Carlos Indiano, pero, después de driblar a dos defensores, se le cruzó Marcelo en última instancia para desbaratar el peligro.

El Albacete avanzaba metros, olía sangre y aún más cuando Israel empezó también a carburar por la izquierda. El Granada B cedió por completo la iniciativa y la posesión a un Albacete que empezaba a acosar a un filial nazarí que sólo pudo replegarse en torno a su área. Los de Joseba Aguado no volvieron a asomarse por el área de Dorronsoro en los 25 minutos finales.

Derribaría el cuadro albaceteño la muralla granadina ya al filo del asueto. De nuevo César Díaz aprovechó un error de la retaguardia rojiblanca para colarse por banda, Marcelo, el central local, le salió al paso pero no pudo competir en velocidad con un Díaz que cedió atrás en línea de fondo para que Rubén Cruz, tras beneficiarse de un resbalón de un defensor, pudiera batir por bajo a Dimitrievski desde la frontal del área.

Ya con el tiempo prácticamente cumplido pudo abrir brecha el Albacete con una nueva oportunidad de Cruz, pero Dimitrievski enmendó su error y desvió con la yema de los dedos el intento de vaselina del mediapunta del Albacete Balompié.

Tal y como había sucedido en el primer tiempo, el Granada B de Joseba Aguado salió dispuesto a encimar al Albacete tras el paso por vestuarios. Con casta y coraje, los nazarís llegaron incluso a empatar el partido tras un centro desde la izquierda de Carmona que Antonio Puertas en el segundo palo desvió lo justo para alojar en el fondo de las mallas. El gol espoleó a los granadinos, que empezaron a llegar con más claridad al área de Dorronsoro. Además, la entrada de Sergio Martín le dio mayor empaque al centro del campo del filial, que disponía ahora de la posesión. Machis y Bravo se asociaron para que éste último disparara por encima de la cruceta. La réplica albaceteña llegó en las botas del recién ingresado Samu, que aprovechó un regalo de la zaga para poner en apuros a Dimitrievski, quien blocó en dos tiempos.

Sí que acertaría Rubén Cruz a diez minutos del final. De nuevo internada por banda derecha de César Díaz, centro al área y el goleador del Albacete que remató en semichilena para conseguir el tanto del triunfo. El 1-2 dejó noqueado al Granada B, que no aprovechó la posesión del balón cedida por el Alba. Incluso pudieron lograr el 1-3 los de Luis César en un balón en profundidad sobre César Díaz que Dimitrievski despejó como buenamente pudo.

Al final, al igual que ocurriera en la primera vuelta el Albacete Balompié de lleva los de puntos del Nuñez Blanca e infringe la segunda derrota del año a los cachorros rojiblancos.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF ‘B’ :  Dimitrievski; Carmona, Lozano, Morante, Marcelo; Adolfo (Sergio Martín, m.46), Boateng, Bravo, Nico (Álvaro, m.81); Puertas y Titi (Machís, m.58).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro; Noguerol, Núñez, Rojas, Pol; Indiano, Mario Ortiz, Israel (Jorge, m.75), César Díaz; Rubén Cruz (Diego Benito, m.87),  y Calle (Samu, m.70).

GOLES: 0-1, m.42: Rubén Cruz; 1-1, m.55: Puertas; 1-2, m.77: Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Navarro Fuentes (murciano). Amonestó a los locales Adolfo y Luis Lozano así como a los visitantes Rubén Cruz, Rojas y Calle.  Expulsó con roja directa al jugador del filial Bravo (min.85).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante unos 1200 espectadores, aproximadamente 150 visitantes,  correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga del grupo IV de Segunda División B.

Fuente: Paco Espigares.

 

 

Deja una respuesta