GRANADA B 1-0 LA HOYA LORCA. JORNADA 1. (2ªB G.IV).

A PESAR DE LAS DUDAS INICIALES EL CONJUNTO DE JOSEBA AGUADO HA CONSEGUIDO LOS TRES PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA GRACIAS A UN BONITO GOL DE NICO, EL MOTRILEÑO ENGANCHO UN GRAN DISPARO A FALTA DE QUINCE MINUTOS PARA EL FINAL DEL PARTIDO Y FUE SUFICIENTE PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA.

La Segunda B ya es una realidad para el filial rojiblanco, que en la tarde de hoy ha disputado su primer partido de la historia en la categoría de Bronce del fútbol nacional. Y el resultado final de ese «sueño cumplido«, como su técnico Joseba Aguado, había calificado el comienzo de liga, no pudo ser de mejor. Tres primeros puntos, gracias a la victoria ante el conjunto murciano de La Hoya Lorca, otro recién ascendido, que ha realizado un buen juego pero no ha podido superar, el golazo a falta de quince minutos para el final de uno de los jugadores con más proyección del filial, el motrileño, Nico.

Lance del partido disputado en Los Cármenes. Foto: Lucia Rivas. Diario La Verdad.

De inicio el filial rojiblanco con Machís, Cristian Bravo, Boateng, Sellés en sus filas, salio a por todas y presionando arriba al conjunto rival, pero a los cinco minutos los murcianos, dieron el susto primero con un remate de cabeza de Ortuño y especialmente con una acción de Fran Carnicer, que no supo aprovechar un error de la zaga rojiblanca.

Tuvieron que pasar algunos minutos para el juego se equilibrara y a pesar de las llegadas al área de Dimitrievski de los visitantes, siempre o casi siempre les faltaba el remate a puerta. Pero el equipo granadino, tampoco conseguía hilvanar un fútbol asociativo que originara ocasiones de gol.

Hubo que esperar a los minutos finales de esta primera mitad para ver, como Machis se echo el equipo a las espaldas, y gozó de un par de buenas acciones de gol, primero en un remate de cabeza (37′) y posteriormente con el lanzamiento de una falta, que pudo haber sido el 1-0 (43′). Con tablas en el marcador había que esperar a la segunda mitad para ver quien era capaz de llevarse el gato al agua.

En esta segunda mitad, de inicio una ocasión para cada equipo, la más clara para La Hoya en un uno contra uno de Ortuño ante Dimitrievski, que no aprovecho el delantero murciano. Con el paso de los minutos, y el fuerte calor, el rigor táctico se fue perdiendo, aparecieron los espacios y le encuentro se abrió para ambos equipos. El guardameta macedonio respondió bien al trabajo que le obligaba el conjunto rival, y Nico no pudo marcar en un balón muerto en el área.

Pero el buen jugador motrileño, hizo saltar a la Tribuna de Los Cármenes, al anotar el tanto de la victoria, con un derecho soberbio sobre la portería de Alberto, que nada pudo hacer por evitar el gol rojiblanco.

Pudo devolver el equilibro el equipo de Campos, en la jugada siguiente, tras una buena acción ofensiva, el pase de la muerte al punto de penalti no encontró un rematador que bien pudo haber fusilado la meta granadina.

Pasaron los minutos y el filial supo nadar y guardar la ropa, y conseguir la primera victoria de la temporada, que sin duda servirá para reforzar el trabajo realizado hasta ahora por su cuerpo técnico. La Hoya puso quizá la posesión pero la efectividad termino del lado rojiblanco.

JOSEBA AGUADO

El entrenador del filial comento en rueda de prensa que su equipo habia sido «justo vencedor», y que tras una primera mitad «con los jugadores buscando su sitio«, en la segunda «se han dejado los nervios y hemos sido justos vencedores«. Destacó el gol de Nico y dijo que fue «un golazo, igual que los que consiguió en la fase de ascenso«.

FICHA TÉCNICA:

Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante, Marcelo (Samu,m.60), Sellés, Adolfo, Boateng, Nico (Sergio,m.83), Cristian Bravo (Titi,m.66), Puertas y Machís.

La Hoya Lorca: Alberto, Pina, S. Sánchez, Morillas, Prior, Manuel, Armando, Josan (Nico,m.79), C. Rodríguez, Fran Carnicer (Alvaro,m.45) y Ortuño(Asensio,m.86).

Gol: 1-0,m.75: Nico.

Arbitro: Ortiz Arias de Madrid. Amonestó a los locales Antonio Puertas, Sellés,  y a los visitantes, Morillas, Pina, Nico

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes. Pocos espectadores en las gradas, de los cuales unos 50 eran visitantes.

Deja una respuesta