Granada CF

GRAN VICTORIA ROJIBLANCA ANTE EL GALLITO DE LA LIGA.

EL TRIUNFO DE LOS DE FABRI LES COLOCA EN UNA CÓMODA POSICIÓN EN LA TABLA A CUATRO PUNTOS YA DEL DESCENSO Y OFRECIENDO UNA BUENA IMAGEN. DESTACARON SIQUEIRA, FRAN RICO, JARA Y LA DUPLA DE CENTRALES.

No podía fallar y no falló, el Granada CF, despedía el año liguero en casa, frente al rival que mas revuelo ha causado hasta el momento, en unas posiciones que ya dieron vértigo al Real Betis, y que pueden provocarle el mismo mal de altura que a los sevillanos, después de lo visto sobre el césped de Los Carmenes.

Los rojiblancos, ciertamente hicieron una buena primera mitad, con un once esperado, con Iñigo López recuperado de su esguince de tobillo, y la vuelta del autentico mariscal de los de Fabri, Fran Rico, que volvió a coger timón y llevo la nave a buen puerto. El resto lo esperado, y con un gran trabajo a nivel general.En frente nombres importantes, Ballesteros, Munúa, Juanfran, Farinós…kilómetros no faltaban en primera, y se demostró durante todo el partido, como quisieron pero no pudieron en ningún momento imponerse a los rojiblancos.

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, ha estado en Los Cármenes, viendo el encuentro. Ha recibido en el descanso del partido de manos de Quique Pina una camiseta del Granada CF con su nombre y varios presentes con el escudo de la entidad nazarí.

De inicio, la idea de los levantinos, fue muy parecida a la que utiliza el Granada CF cuando actúa lejos de su público, y pudimos apreciar que el trabajo de los nuestros fuera bien merece su reconocimiento.Lo iniciativa y el fútbol desde el principio fue para los rojiblancos, que favorecidos por el repliegue del rival, se sintieron más cómodos atacando que en otras ocasiones y eso lo agradeció la grada que estuvo más conectada con sus jugadores que en otras ocasiones.

La primera ocasión para Ighalo, y luego, lucha, fuerza, intenciones, pero el muro levantinista tenia pocas fisuras y a pesar de intentarlo Jara, Uche, o Ighalo, las ocasiones no llegan, salvo en las llegadas de Siqueira siempre generoso en el esfuerzo. Pasaban los minutos y se antojaba complicado, el Levante arriba inoperante, y la paciencia iba viendo como disminuía poco a poco, tanto en la grada como en el césped, las ideas se estrellaban en la frontal del área rival, pero todo se despejo en la recta final del partido.

En una entrada por la izquierda un centro fue interceptado con el brazo por un defensor del Levante, la falta lateral entre el corner y la frontal del área grande, propicio que la barrera se colocara dentro del área, Abel Gómez la puso en juego y Barkero en el salto, intercepto el cuero señalando el colegiado penalti a favor del Granada. No estaban ni Geijo, ni Benítez, luego todo hacia pensar que Abel Gómez pudiese lanzar el penalti, pero los galones y la responsabilidad la asumió Siqueira, que ejecutó magistralmente el penalti, “a lo Panenka”, estableciendo el 1-0 (min.34).La alegría estuvo a punto de truncarse, en una acción en la que Koné, aprovecho un rechace para plantarse solo ante Roberto, casi sin espacio lo regateo y lanzo pegado a la línea de fondo, el gol se cantaba, pero apareció Nyom para evitar el tanto en el misma línea de gol.

Siqueira ejecutando el penalti. Buena instantánea de David Hidalgo (@deivisgr).

Del susto, el único en el primer tiempo, pasamos a la alegría mas absoluta, cuando Uche, en un esfuerzo defensivo se hizo con el cuero en tres cuartos de campo, enlazo perfectamente con Ighalo que entre los centrales levantinos, se saco un disparo de gol, pero el destino quiso que se estrellara en el palo derecho del portal de Munúa, pero la suerte no podía ser esquiva con los rojiblancos, y el rechace termino a pies de Abel Gómez que supo entre defensor rivales, establecer el 2-0 (min.44).

Los jugadores del GRCF celebrando un tanto.

Se llegó al descanso y como era previsible todo giró, el Granada CF, con una clara ventaja, cedió un poco de terreno al Levante, que salio enchufado en busca de un gol que le metiera en el partido, y lo encontró demasiado pronto en una jugada a balón parado, al anotar Koné de cabeza a la salida de un corner, peinando el cuero, entre una maraña de jugadores. Quedaba mucho tiempo y los de JIM, se habían metido en el partido, sin hacer prácticamente nada, pero el Granada CF, muy a pesar de sus aficionados, se desenvuelve de lujo en labores defensivas, el Levante lo intento pero solo con lanzamientos lejanos, entraron Dani Benítez, Carlos Martins y Jaime Romero, para dar mas velocidad al contragolpe y aportar aire fresco en tareas defensivas, y el Granada, que sigue sin gestionar bien sus contragolpes pudo haber sentenciado, pero no lo hizo.

Al final, el Levante lo intento a la heroica, con Ballesteros casi de delantero centro, puso un nudo en la garganta de los aficionados, al enviar al palo un disparo que rebotó en un defensa, y llegando incluso con Munúa a rematar un último corner, que no tuvo consecuencias. Al final justa victoria de los chicos de Fabri, que deja un buen sabor de boca a la afición, y que dejan al Granada en una situación en la tabla clasificatoria muy solvente.

FICHA TÉCNICA: 

Granada C. F. : Roberto, Nyom, Fran Rico, Siqueira, Ighalo, Iñigo López, Franco Jara ( Jaime Romero min.80), Mikel Rico, Diakahté, Uche ( Dani Benítez min 54), Abel Gómez (Martins min70).

UD Levante: Munúa, Koné, Nano, Farinós, Barquero( Iborra min. 70), Juan Fran, Xavi Torres ( Rubén min.57), Javi Venta, Ballesteros, Juanlu ( El Zhar min. 76), Valdo

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA. Acudieron cerca de 22.000 espectadores.

Goles: 1-0, Siqueira (m.34); 2-0, Abel Gómez (m.44); 3-0, Koné (m.59).

Colegiado: Del Cerro Grande. Amonestó al local Franco Jara (m.74); y a los visitantes, Javi Venta (m.31), Barkero (m.33), Juanfran (m.38), Farinós (m.75) y Nano (m.89). Al finalizar el partido, mostró una segunda cartulina amarilla a Nano, y posteriormente la roja.

 

Deja una respuesta