ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

GRAN TRIUNFO DEL DURQUEÑO NICO MOLINA EN LA TRAIL JUNIOR DE ZEGAMA.

EL CADETE DURQUEÑO VENCE EN UNA DE LAS PRUEBA MÍTICAS DEL CALENDARIO DE CxM DISPUTADA EN ZEGAMA.

El cadete durqueño de la Selección Andaluza de CxM, Nico Molina Augustin (Cerro del Caballo), actual campeón del Mundo Juvenil, ha vuelto a realizar una gesta al haberse impuesto en la impresionante prueba de su categoría en Zegama, una de las pruebas míticas del calendario de Carreras por Montaña, en la que en la categoría absoluta tanto Maite Mariora como Stian Angermund han batidos los récords de la maratón de 42 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado.

Nico Molina se impuso en la Zegama Aitzkorri Junior Trail con un crono de 46’04», aventajando al segundo clasificado, el burgalés Víctor Illera Santos en 55 segundos y al vasco Anartz Artola Arin en un minuto y 24 segundos. Un nuevo carrerón del joven deportista de la FAM en Zegama en la que participaron 91 competidores, de los que finalizaron 75 corredores.

Y aunque se encontraron algo alejados de puestos cabeceros en esta más que exigente carrera, los tres corredores de la Selección Andaluza que acudieron a la misma estuvieron entre los 50 mejores en una clasificación general compuesta por 467 competidores que finalizaron una prueba en la que se retiraron 53 deportistas.

El mejor fue Abdelfatah Dalal Jirari (Club Hockey Alcalá), que finalizó en el vigesimosegundo puesto (4:16:49), «impensable en un principio con todos los que han participado», dijo el seleccionador Gonzalo Zea, con Antonio ‘Pitu Herrera (Club Alpino Benalmádena Irontriath) en una más que meritoria trigésimo novena plaza (4:28:48) y Alberto González Quiles en el puesto 46 (4:30:36.).

Y también buena actuación de Zaid Ait Malek, que confiaba en estar más arriba, sí estuvo en el top-ten de la prueba con su novena plaza (4:04:48), o la vigesimoquinta del granadino Mario Olmedo (04:18:28). Como ha calificado el seleccionador andaluz, Gonzalo Zea, «ha sido un gran fin de semana en Zegama. Nuestro agradecimiento una vez a nuestro patrocinador principal B55».

Deja una respuesta