GRAN RESULTADO DEL VI TORNEO RUGBY FEMENINO.

EL C.R.VELETA REUNIÓ A UNAS DOSCIENTAS JUGADORAS DE TODA ANDALUCÍA EN EL VI TORNEO DE RUGBY FEMENINO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y QUE ADEMÁS DE SOLIDARIO TUVO MUCHO DE DEPORTIVIDAD. BARBARIANS FUERON LAS CAMPEONAS SEGUIDAS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Y GRANADA.

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla ha acogido este fin de semana el VI Torneo de Rugby Femenino contra la violencia machista. Organizado por el Club de Rugby Veleta, el campeonato, considerado el más importante de todos los de rugby en Andalucía, cuenta con la colaboración y el apoyo de la Diputación Provincial de Granada. Unas doscientas jugadoras, mayoritariamente de entre 18 y 30 años, han participado en esta iniciativa deportiva y solidaria agrupadas en equipos procedentes no solo de la provincia de Granada, que aporta tres equipos, sino también de Madrid, Sevilla, Cádiz, Jaén y Málaga. Muchas de estas jugadoras han pernoctado durante el fin de semana en la zona de cabañas habilitada en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla.

Los diputados delegados de Deportes, Francisco Rodríguez, e Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, asistieron el pasado sábado a la inauguración de esta prueba ya tradicional en las instalaciones deportivas provinciales en Armilla donde se ha leído un manifiesto de solidaridad con las víctimas y en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Junto con la vertiente solidaria y social del evento, Francisco Rodríguez ha destacado que estamos ante el “el campeonato de rugby más importante que se celebra en Andalucía” destacando así mismo la apuesta de la Diputación por el rugby en los Juegos Deportivos Provinciales y Escolares y en esta iniciativa solidaria que “se celebra por sexto año consecutivo” en el marco de una “semana sobre todo de concienciación” con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

“El respeto de los hombres hacia las mujeres” ha de ser el principal mensaje a difundir sobre todo entre los más jóvenes, ha destacado el diputado de Deportes en la misma línea que la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno.

“Tenemos que seguir trabajando con las bases, niños y adolescentes, y por supuesto también con nuestros adultos para que transmitan esos valores de respeto e igualdad de oportunidades”, ha reseñado Leticia Moreno para quien “está calando que tenemos que terminar con esta lacra social” como son los malos tratos y la violencia de género sea psíquica o física.

“Desde la Diputación Provincial, no solo este fin de semana sino todo el mes, estamos desarrollando actividades en todas las comarcas de la provincia contra la violencia de género”, ha manifestado la diputada de Igualdad de Oportunidades que ha incidido también en los programas de sensibilización durante todo el año pues “no es el trabajo de un fin de semana o de un mes sino que tiene que ser un trabajo constante para ir mejorando cada vez más los programas que tenemos en todos los municipios de la provincia”.

El objetivo general de este torneo es realizar una actividad anual que sea referente en Andalucía para la reivindicación, a través del deporte, de esta lucha contra la violencia machista y a favor de la coeducación en el deporte.

Con el lema de este torneo, ‘En contra de la violencia hacia las mujeres somos todas del mismo equipo’, el Club de Rugby Veleta, organizador de la prueba, pretende continuar su andadura uniéndose a las diferentes actividades que, desde las diferentes entidades públicas, se han desarrollado en conmemoración del 25 de noviembre. En este sentido, los objetivos específicos del torneo son manifestar el rechazo de la comunidad deportiva hacia cualquier tipo de violencia hacia las mujeres; mostrar apoyo y solidaridad hacia las víctimas de estas agresiones; promocionar y divulgar la igualdad de género en los deportes de competición y los valores de deportividad, compromiso, superación, esfuerzo, constancia y compañerismo; y cohesionar los lazos entre los diferentes clubes e instituciones participantes que trabajan y luchan por la promoción del deporte y de la no discriminación.

CD UNIVERSIDAD DE GRANADA TERMINÓ EN TERCERA POSICIÓN.

El CD Universidad de Granada estuvo representado en el VI Torneo Contra la Violencia de Género por su equipo femenino, que cumplió con las expectativas y finalizó en tercera posición. Un resultado que confirma a las granadinas como candidatas al título andaluz a final de temporada y que las motiva de cara al debut en Liga este próximo fin de semana en casa del Jaén RC. La competición, de carácter amistoso y reivindicativo, tuvo lugar el sábado en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada, en Armilla, en el campo principal que presentó un césped en magnífico estado.

El torneo consistía en partidos de un periodo a quince minutos. Las arlequinadas fueron las primeras en jugar en la fase de grupos ante un rival que tendrá en la Liga, el Universitario de Sevilla. Las de Rubén Arenas salieron enchufadísimas y con mucha rapidez. Así Carol Navarro hacía el primer ensayo en una jugada a la mano de la tres cuartos. Cinco minutos después, María del Castillo salía de un maul con pillería ponía el 10-0. Las sevillanas apretaron al final y en un desajuste defensivo firmaron el 10-5 final.

En el segundo partido del grupo, el ‘Uni’ se paseó ante Políticas de Madrid (30-0). Sin fallos en defensa, y con una espectacular Chupe, con dos marcas, las albicelestes vapulearon a su oponente. Los demás ensayos fueron de María del Castillo, Bea Mendoza y Cristina Rivera. Con este marcador las granadinas pasaban a semifinales como primeras de grupo.

En el cruce de ‘semis’, a las de Rubén Arenas les tocó un hueso duro de roer: el Barbarians. Este equipo es una selección de jugadoras andaluzas veteranas, casi todas ellas con experiencia en el equipo nacional. Ante tal reto, las chicas del ‘Uni’ lograron parar el pack de las ‘rosadas’, pero en dos aperturas a las alas, estas se llevaron el partido por 0-10.

Al final, el titulo de campeón fue para Barbarians, seguidas del Universidad de Málaga por 5-0. El tercer lugar por mejor puntuación fue para el Universidad de Granada.

Las jugadoras convocadas para este torneo fueron Balilla, Elena García, Ana Mari Ilisiu, Chupe, Lucía Jara, Bea Nestares, Rebecca, Zaida, María del Castillo, Bea Mendoza, Cristina Rivera,Martita, Carol Navarro y Reque.

Deja una respuesta