GRAN PAPEL DE JOSÉ M. RUIZ EN EL RIU SPAIN MASTERS.

El palista accitano suma cuatro victorias y tres derrotas en el torneo de tenis de mesa que ha contado con algunas de las mejores palas de España.

Termina la competición para José Manuel Ruiz en este 2020 firmando un gran papel en el Riu Spain Masters, un torneo inclusivo en el que se ha medido a algunas de las palas masculinas y femeninas más destacadas de España. Tras cosechar cuatro victorias y tres derrotas, el granadino se ha quedado a las puertas de las semifinales y no ha podido luchar por las medallas por la diferencia de puntos en el triple empate en la fase de grupos con dos de sus rivales, Guillermo Martínez y Daniel Berzosa.

“El balance es muy positivo después de tantos meses sin competir. He podido entrenar con regularidad, pero lo que te da motivación extra y te ayuda a pulir detalles es la competición. He ido de menos a más, al principio tuve sensaciones raras, nunca he estado tanto tiempo sin jugar y se me hizo un poco difícil gestionar la parte mental. Me quedo con el final, con el juego que he demostrado y con verme luchando de tú a tú con jugadores que están en la selección absoluta, este es el camino a seguir”, ha explicado el andaluz.

El jugador del Covirán Huétor Vega TM, que llevaba sin competir desde el Open Costa Brava en marzo, ha desplegado un buen nivel en uno de los salones del lujoso Hotel Riu Plaza España de Madrid. En su debut venció a Martínez por 3-2 (6-11, 12-10, 9-11, 11-8 y 11-6) en una gran remontada. Estuvo contra las cuerdas cuando perdía por 0-7 en el segundo set, pero se lo acabó adjudicando. Igualó la contienda en el cuarto y en la quinta manga confirmó su triunfo. Luego cedió por 0-3 (2-11, 4-11 y 7-11) ante Marc Durán. “Fue un partido para aprender, su forma de jugar es muy complicada para un zurdo como yo. Tiene un gran saque y cuesta restarle con calidad, juega muy agresivo y no olvidemos que ha sido uno de los mejores durante años”, ha comentado.

En los dos duelos siguientes sumó dos derrotas muy ajustadas por 2-3 frente a Daniel Berzosa (14 años), la gran esperanza del tenis de mesa español (6-11, 7-11, 11-9, 11-9 y 9-11) y con también granadino Miguel Ángel Vílchez (11-9, 7-11, 12-14, 11-6 y 5-11). “Con Berzosa fue el partido en el que tuve peores sensaciones, no sentía la bola, no tenía control para hacer lo que quería. Lo positivo es que, a pesar de ello, forcé el quinto set y tuve opciones de ganar, me quedo con la actitud, no arrojé la toalla en ningún momento. Y ante Vílchez, se me escapó por pequeños detalles”, ha añadido.

Ruiz cerró el torneo con tres victorias más, una frente a Alberto Lillo por incomparecencia del rival y las otras dos ante Galia Dvorak por 3-2 (13-11, 7-11, 10-12, 11-3 y 11-7) y Marina Ñíguez por 3-0 (11-5, 11-8 y 11-6). “Algunos de ellos ya han disputado varias ediciones de este Spain Masters y también juegan en la Liga alemana, así que estoy contento con el rendimiento que he ofrecido pese a tener ese hándicap de no jugar desde marzo. Ojalá que la Liga española pueda comenzar cuando antes y así competir con el Coviran Huétor Vega con cierta regularidad para ir calibrando y darle sentido a los entrenamientos”, ha recalcado.

Miguel Ángel Vílchez y Paquito Ruiz

La participación granadina en este RIU Spain Master se completa con el nazarí Miguel Ángel Vílchez, quien cayó en semifinales frente a Joan Masip  3-0 (11-7, 11-7, 11-8) tras clasificarse como segundo de su grupo al sumar cinco victorias; y el jugador malagueño del Covirán Huétor Vega, Paquito Ruiz, quien sumó tres victorias en la fase de grupos.