GRAN PAPEL DE ADOLFO GARCÍA QUESADA Y ELENA PÉREZ EN EL CTO. DE ANDALUCÍA DE BTT MARATÓN.

El corredor élite del Gacosur MTB Daniel Bernal se proclama Campeón de Andalucía de BTT Maratón. Gran papel del equipo Semar C.C. con varios corredores en el podio de diferentes categorías.

  • El podio de la general y de la categoría reina lo completan Adolfo García Quesada (Semar, C.C.) y Esteban Plaza Mira (Kanina Bikes).
  • La corredora máster 40 Carmen Campaña logra la primera posición entre las féminas y Elena Pérez se enfunda el maillot en élite.
  • El sub’23 Gerardo Vargas también de Semar C.C. fue segundo en su categoría.
  • Carlos Alberto Guillén (Semar C.C.) fue tercer en Máster 40.

Un total de 02:40:40 le ha bastado al corredor élite Daniel Bernal (Gacosur MTB) para hacerse hoy con el título de Campeón Andaluz de BTT Maratón al concluir, como vencedor absoluto y con gran holgura, la Maratón Ciudad de Coín, también puntuable para el Provincial Malagueño. Tras él, a poco menos de cinco minutos (02:45:09), llegaba Adolfo García Quesada (Semar, C.C.), mientras que un minuto y 15 segundos más tarde (02:46:24) veríamos llegar a Esteban Plaza Mira (Kanina Bikes). El trío vencedor completaría de este modo el podio de la general y de la categoría reina.

La ciudad malagueña, bajo la organización del Club Ciclista Coín, ha presentado un sinuoso y duro perfil de 65 kilómetros donde se han alcanzado los 1.800 metros de desnivel acumulado positivo en una jornada en la que las condiciones climatológicas han acompañado en todo momento y en la que se ha palpado un ambiente cargado de expectación.

En féminas, la corredora máster 40 Carmen Campaña logra la primera posición con un tiempo de 03:40:40. Elena Pérez (Semar CC), terminando en 03:44:32 como segunda de la general, preside el podio élite acompañada de Monika Wrona y de María Dolores Valladares (ZambrusBikes- Doc2001), quien obtiene la medalla de plata.

En la categoría junior, se enfundaba el maillot verdiblanco Pablo Franco (Bike Station). Francisco González (Manilva, C.C.) y Pablo Álvarez (Eurobike Junior Team) se repartían la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, Francisco Alejandro Leal (Super Bikes Concepts Team Silve) dominaría en sub 23 por encima del local Carmelo Urbano y de Gerardo Vargas (Semar, CC).

Entre los másters, victoria para José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga) en M30, para Agustín Cantos (Mora Salazar Al-Andalus) en M40, para Mario Fernández (Ciudad de Jaén, C.D.C.) en M50 y para Diego Lozano (Desnivel Zero) en M60. Al segundo y tercer escalón de M30 subirían Jesús Pérez (Ciclos Castillo FCM) y Jesús Pomedio (OxygenBike Team); de M40, Juan Manuel Sánchez (Allbike Allrun Sport) y Carlos Alberto Guillén (Semar, C.C.); de M50, José García Naranjo (Ciclo Hobby) y Eustaquio Ureña (Nevada Bike) y de M60, Fernando Rodríguez  (Aquaslava- FMBikes) y Manuel Gamarra (Dr. Bike Granada).

Junto a la vencedora fémina, Carmen Campaña, entraba en tercera posición Fabiola Muñoz (Sport Bike), valiéndole la plata en M40 y relegando a un meritorio tercer puesto de la categoría a María José Peralta (Bicicletas Alvarito). En M30, se hace con el título de Campeona Julieta Escudero (Albox Bike), dejando a Ana Sánchez el de subcampeona (ZambrusBikes-Doc2001). Ana Guerrero (Sanix Centauro Bikes) completa el cajón. Por último, Sara Espinosa (San José del Valle) no encontraba rival en junior y Belinda Pérez (Dr. Bike Granada) en M50.

Deja una respuesta