GRAN PAPEL, CON RÉCORD DE ANDALUCÍA INCLUIDO, DE MARCOS RODRÍGUEZ EN LA FLANDERS SPEEDO CUP.

EL NADADOR DEL CN CHURRIANA DISPUTÓ CUATRO PRUEBAS, CONSIGUIENDO EN LA PRUEBA DE 1500 M LA CUARTA POSICIÓN Y EL RÉCORD DE ANDALUCÍA EN LA DISTANCIA CON 15:21.71.

El pasado fin de semana se disputaba en Amberes (Belgica) la prestigiosa Flanders Speedo Cup, donde se desplazó el nadador del CN Churriana, Marcos Rodríguez, para realizar un gran campeonato.

El nadador granadino participó en un total de cuatro pruebas obteniendo el mejor resultado en la prueba de 1500m donde finalizó en cuarto posición y en la cual consiguió establecer un nuevo récord de Andalucía en la distancia en piscina de 50 metros al parar el cronometro en 15:21.78, rebaja nueve segundos los 15:30.74 que tenía desde julio del año pasado. Subcampeón europeo júnior de 800 libres en 2015, el fondista del CN Churriana está siendo entrenado esta temporada por Fred Vergnoux tras su etapa con Xavi Casademont en el centro de tecnificación de Málaga.

También destacó en la prueba de 400 metros libres, donde accedió a la final A terminando en séptima posición con un tiempo de 3:58.06. Además tuvo presencia y buenos resultados en las distancia de 200 metros libres acabando en vigésima posición (1:55.22) y en 100 metros libres donde concluyó en el puesto 41 (54:43).

El granadino tiene en mente alcanzar los mejores registros en el Open de España durante el mes de Abril, para conseguir entrar en el equipo nacional que dispute el Campeonato del Mundo en Hungría.

 

Deja una respuesta