Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
GRAN JORNADA INAUGURAL EN LOS CEEO GRANADA 2016. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

GRAN JORNADA INAUGURAL EN LOS CEEO GRANADA 2016.

Madrid en cadetes y la Comunidad Valenciana en infantiles vencen en la prueba de relevos mixtos en la jornada inaugural del Campeonato de España infantil y cadete de Orientación. Andalucía fue cuarta en cadetes y octava en infantiles.

El hermoso paraje natural del Parque Periurbano de la Dehesa de Santa Fe ha sido el escenario de la prueba inaugural de relevos mixtos del Campeonato de España en edad escolar de Orientación por selecciones autonómicas que se celebran en tres sedes granadinas. Un recorrido escarpado entre pinares y una mañana nublada y sin lluvia definió la prueba.

En categoría cadete, con un desnivel de 135 y una distancia de 2,3 kms. en el que los deportistas tenían que localizar un total de once balizas, el equipo formado por dos participantes masculinos y dos féminas que se hizo con la victoria fue el de la Comunidad de Madrid seguido de los de las Autonomías de Castilla-León y Asturias. La selección anfitriona de Andalucía resultó cuarta clasificada.

 En categoría infantil dos chicos y dos chicas de cada equipo se enfrentaban a un desnivel de 110, una distancia de 1,9 kms y 11 balizas. El equipo vencedor con la suma de sus cuatro participantes fue la Comunidad Valenciana seguido de los equipos de Castilla-León y Castilla La Mancha. Andalucía concluyó  en el octavo puesto.

En la competición participan 218 deportistas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Andalucía.

En las entregas de trofeos estuvieron Alicia Blanch, vicepresidenta de la FEDO; Antonio Rodríguez Montoro, presidente de la FADO; Francisco Lorente, concejal de Deportes de Iznalloz y Patricia Carrasco, concejala de Cultura de Santa Fe.

Mañana sábado se celebran por la mañana las carreras de media distancia en El Sotillo de Iznalloz y por la tarde la modalidad de sprint en el Complejo Universitario Cartuja de Granada. El domingo por la mañana las pruebas de media distancia se desarrollan en El Sotillo de Iznalloz ambas conjuntamente con el Campeonato de España Universitario de la modalidad y que reúne a 32 deportistas femeninas y 59 masculinos. 

Promovido por el Consejo Superior de Deportes, la organización técnica de la prueba está a cargo de las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Orientación, el Club Veleta de Orientación de Granada, la Diputación de Granada, la Empresa Pública de Turismo y Deporte, los Ayuntamientos de Santa Fe e Iznalloz y la Universidad de Granada y cuenta con 20 técnicos deportivos para señalización, control y organización, 15 voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad de las pruebas y apoyo de Policía Local, Servicios Médicos y 50 voluntarios deportivos.

Deja una respuesta