GRAN JORNADA EN EL FÚTBOL SALA DE TERCERA.

UN DERBI ENTRE LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE LA PROVINCIA ATENDIENDO A LA CLASIFICACIÓN, CON DOS SALIDAS VITALES,LA DEL VILLANUEVA MESÍA FS, QUE PUEDE AYUDAR AL ALIRÓN DE SALA 12 Y LA DE MARACENA FS EN SU MILAGRO POR LA SALVACIÓN.

SALA 12 FS – SUPERCOVIRAN PFS. Pabellón Municipal de Las Gabias / Sábado 18:00.

Derbi por todo lo alto el que se podrá vivir en Las Gabias, los locales buscaran dos cosas fundamentales la más inminente proclamarse campeones del Grupo 18 de Tercera División, algo que tras el difícil verano, se había planteado en la entidad rojiblanca y cuyo objetivo se torcio la semana pasada, pero que puede certificarse esta.

Además, no olvidan los gabirros, que el SuperCoviran PFS fue en la primera vuelta del campeonato el único equipo capaz de ganarle un partido, y por tanto, siempre queda esa revancha deportiva, que desean cobrarse los de Ramón Tirado.

Por su parte, el SuperCoviran PFS, llega al envite sin ninguna presión, con su trabajo completado, las únicas aspiraciones que maneja es sumar para mantener la quinta plaza y si fallan algunos de los de arriba, tratar de meterse en la cuarta posición.

Ramón Tirado (Via Veneto Sala 12): Olvidado ya el partido de Mengíbar y lo que motivo la derrota del mismo, afrontamos esta semana, ante nuestro público, un partido que nos puede y nos debe dar el campeonato. Sabemos que será un partido sumamente complicado, que nos enfrentamos al único equipo que nos ganó en la primera vuelta, que vendrá súper motivado al tratarse de un derbi y a aguarnos, como no puede ser de otra manera, la fiesta. Conocemos a la perfección su modelo de juego, se plantara en una defensa en media pista, con una defensa de cambios donde dominan  la cobertura del ala contraria y procuraran jugar con nuestra ansiedad y precipitación para provocar transiciones. en su salida de presión, ante nuestra defensa en zona alta, no se complicaran y ordenaran el saque largo de su portero buscando a su joven, pero gran pívot y con enorme proyección, Migue. Tenemos ganas de que llegue el sábado para, por un lado, tomarnos la revancha deportiva por la derrota sufrida en su pista en la primera vuelta  y, de otra y la más importante, para finiquitar la temporada con el objetivo propuesto en su día, que no era otro, que quedar primeros de grupo. Para este partido no habrá que trabajar la motivación, el que no la traiga al pabellón que se quede en casa, si bien habrá que centrarse en la activación para salir por el partido desde el primer minuto y evitar llegar con resultado ajustado a los minutos finales como aconteció en Peligros. Dispongo de todos los efectivos, excepto Manolo, Pitu y Dani Ramos. Del filial jugaran Armando y Parri. Espero que se vea un gran encuentro y que, especialmente, impere la deportividad.

Ramón Balboa (SuperCoviran PFS):

MENGIBAR FS  – UD MARACENA. Pabellón Municipal de Mengíbar / Sábado 17:30.

Que difícil tiene el panorama el conjunto azulino, actualmente colista, a cuatro puntos de la salvación cuando solo faltan para completar la competición un total de cuatro jornadas incluyendo esta, por tanto, las opciones se van agotando y hay que ganar ya.

Pero la visita de esta semana no es ni mucho menos la más idónea, visita el Pabellón Municipal de Mengíbar, donde se dejó a ultima hora y con polémica el alirón la semana pasada el actual líder, el Sala 12,. Y es que los jienenses están enchufadísimos en busca de la segunda posición que se la están discutiendo al rival del Villanueva Mesía Fs, el Atco. Linares.

La jornada de descanso de los de Linares, fomenta las ilusiones de sus vecinos, que no concederán nada a los granadinos, que estarán muy pendientes de lo que haga el Virgen de Gádor, que vuelve la competición tras su semana de descanso, y recibe al cuarto clasificado Atco. Mancha Real, que también tiene opciones por meterse arriba.
Paco Muñoz(Maracena FS):  Nos presentamos ante una de las últimas oportunidades para intentar salvar la categoría y ante otro de los equipos de arriba. Del rival hay que destacar el buen trabajo  realizado durante toda temporada con un equipo que hace buenas transiciones tanto defensivas como ofensivas y que tiene buenos jugadores como su capitán Leo  o como Miguelao que es uno de los jugadores más determinantes de la categoría .  Desde que caímos  a la última posición  hemos recibido las dos mayores goleadas de la temporada  con desventaja de 6 goles. Por su parte Mengíbar viene de recibir y ganar en su campo al líder por lo que  el estado anímico de uno y otro equipo es bien diferente. 

ATCO. LINARES – VILLANUEVA MESÍA FS. Pabellón Julián Jiménez / Sábado 17:00

Sin duda uno de los partidos más atractivos de la jornada, los malenos con el trabajo de la temporada concluido y con nota, viajan hasta Linares para rendir visita al aún segundo clasificado que se esta jugando su posición final en las últimas jornadas, ya que aún debe descansar y la ventaja de dos puntos sobre Mengibar FS puede no ser suficiente para afianzar esa posición.

Los granadinos, viajan con la intención de dar la sorpresa, de disfrutar de una bonita cancha y si es posible y el juego lo permite sumar una victoria y conseguir la mejor clasificación final.

Javi Castañeda (Villanueva Mesía FS): La temporada llega a su fin y pese a alguna sorpresa de última hora la tabla no sufrirá cambios, pero aun así los equipos quieren afianzar su posición final en la clasificación. Por eso Linares, sin duda, planteara este partido en casa con las ideas muy claras y con la necesidad de puntuar para no perder la posición de subcampeón a la que también aspira Mengibar. Villanueva cumple sus objetivos en esta liga a falta de tres jornadas pero aún nos queda fijar la plaza y para ello hay que viajar a Linares a competir y sobre todo disfrutar del espectáculo de este deporte que estará asegurado teniendo en cuenta el potencial de  estas dos plantillas y en una cancha tan difícil como la de Linares. Sobre todo que gane el espectáculo que nos brinda nuestro deporte.

Deja una respuesta