PORTADARUGBY

GRAN JORNADA DE RUGBY FEMENINO EN EL VIII TORNEO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Un año más, más de doscientas jugadoras se han reunido en Granada para reivindicar la lucha contra la violencia machista de la manera que mejor saben; jugando al Rugby.

A las 10.30 de la mañana el Torneo se inauguró con la presencia de los representantes de las instituciones colaboradoras: Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Cultura y comercio y deporte de la Junta de Andalucía, Área de deportes de la Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada y federación andaluza de Rugby. Además este año asistieron a este evento representantes de dos importantes entidades en la lucha contra la violencia machista: AGISE y AVTM.
Tras un manifiesto muy especial, escrito por las mujeres que han sido víctimas de este grave problema, y tras un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres desaparecidas por esta causa durante este año, dio comienzo la octava edición de este torneo deportivo.

Jugadoras de entre 15 y 45 años se esforzaron por demostrar en cada encuentro su fortaleza y deportividad. Partido tras partido podíamos apreciar una sonrisa tras cada placaje y un pasillo donde aplaudían a sus rivales tras concluir cada encuentro.

En lo deportivo este año el equipo de Correcaminas (INEF UGR) disputo el tercer y cuarto puesto con Universidad de Málaga, venciendo las malagueñas por dos ensayos a uno.

Muy disputada estuvo también la final entre Squalas de Murcia y Cocodrilas de Sevilla. finalmente las andaluzas se llevaron el Trofeo por tres ensayos a dos frente a las murcianas.

El premio para la mejor jugadora del Torneo fue para la capitana de las Squalas; Lourdes Manzanero. A pesar de no conseguir la victoria, la de san Javier se llevo ese merecido premio.
El Torneo finalizó a las 18.30 de la tarde con una entrega de premios amenizada por canciones de los doce equipos participantes. A partir de ahí… ya sabeis… un maravilloso tercer tiempo donde continuar la fraternidad entre jugadoras y publico que hoy se han unido con un mismo fin; Manifestar su repulsa hacia la violencia machista y reivindicar la fortaleza y el buen hacer de las mujeres deportistas de este país.

Desde la organización solo queda agradecer el apoyo a todos los equipos participantes, a todas las entidades colaboradoras, a protección civil, al publico y a las voluntarias del veleta que una vez más han hecho que este proyecto tan ambicioso siga adelante a pesar de las dificultades ¡Gracias!

Para concluir, os facilitamos el enlace a nuestra página de Facebook donde podéis encontrar algunas fotos de la jornada y nos despedimos como siempre; esperando que el año que viene podamos reunirnos para celebrar que al fin se ha erradicado la violencia machista de nuestra sociedad.

 

Deja una respuesta