GRAN FINAL PARA ARMILLA BALONCESTO ANTE EL LÍDER, SAB: 20:00.

LOS DE RAI LÓPEZ SE JUEGAN MUCHAS DE SUS POSIBILIDADES EN SU DUELO EN EL MACHADO VILLAR ANTE EL LÍDER ECOCULTURA CB ALMERÍA. IML LA ZUBIA Y MANZANO PROTECCIÓN SIN NADA EN JUEGO PERO JUECES EN EL ASCENSO Y DESCENSO.

Solo faltan dos jornadas para llegar al final de la fase regular en 1ª División Nacional Masculina. Muchas cosas aún en juego, dos plazas de play offs de ascenso, y una de promoción de descenso en juego.

En este grupo hay dos equipos clasificados, Ecoculture CB Almería (1º confirmado) y CB Benahavís Costa del Sol (Clasificado aunque sin puesto definitivo)y  está en juego la tercera y cuarta plaza con tres candidatos. 

CB Vélez (18-6) es 3º clasificado (puede quedar 2º e incluso 5º en las jornadas que quedan), Retuc Martos (17-7) 4º clasificado y la unica baza del baloncesto granadino, Baloncesto Armilla (16-8) 5º clasificado, están en plena lucha por los play offs de ascenso.

Los malagueños de CB Vélez han sumado, ayer viernes, en partido aplazado una importante y clara victoria ante el colista el Crisara al que han superado 69-31, triunfo con el que han  dado un paso de gigante para garantizar su presencia en los play offs, que confirmarían con una victoria en las dos jornadas finales, incluso y dependiendo de los resultados, podría no necesitar ninguna victoria más. La primera oportunidad la tendrá el domingo ante un equipo granadino, el Manzano Protección de Jaime Medina, que en el Pabellón Veleta de la capital granadina, sumó antes del parón una gran victoria ante Armilla Baloncesto en la prórroga, y por tanto será un duro rival para los veleños. 

El cuarto clasificado ahora mismo es el Retuc Martos, que esta jornada tendrá una dura salida a la cancha de Galletino’s Montilla. El choque es de una importancia máxima para los jienenses, aunque pueden permitirse fallar ya que dependen de ellos mismo hasta la última jornada.

El quinto clasificado y candidato a destronar a alguno de los dos equipos anteriores es Armilla Baloncesto. Los de Rai López tras la inesperada derrota en el derbi ante Manzano Protección, tienen este fin de semana una durísima papeleta en el Rafael Machado Villar, reciben al líder y confirmado como primero de grupo, Ecoculture CB Almería, que a pesar de estar clasificado no ha bajado su nivel en las últimas jornadas.

Los espartanos armilleros ya pudieron competir cara a cara con los almerienses en el choque de la primera vuelta, pero un duro parcial final de 22-0 exageró la diferencia en el marcador, respecto a lo que se pudo ver durante el partido. Por lo que el apoyo de la afición local, la necesidad de victoria espartana y la natural tranquilidad visitante hace posible creer en la victoria.

Para el técnico visitante, Raúl Fernández, el partido se  será importante ya que los espartanos se «está jugando cosas y nos va a servir como piedra de toque para saber cómo estamos”.

De Armilla Baloncesto destacó que como equipo son “uno de los más duros de la liga, como así lo refrenda la clasificación”, y que está luchando por meterse en las eliminatorias de ascenso. “Todo pasa porque no pierdan esta semana”, avisa Raúl, para quien “son duros, ya lo comprobamos en casa y ahora van a intentar llenar su pabellón y no va a ser nada fácil”.

Para el partido, el club local quiere que el pabellón presente un lleno total y todo aquel que acuda vestido con cualquier indumentaria de apoyo al CBA y tendrá entrada gratuita.

[su_note]Las opciones locales son las siguientes:

Si gana, dependerá de sí mismo la última jornada ya que tendrá un enfrentamiento directo con Retuc Martos. Si los marteños pierden esta jornada la victoria en la última jornada por cualquier diferencia sería suficiente, pero si llegan con una victoria de ventaja a la última jornada, el triunfo deberá ser por encima de los tres puntos, ya que esa fue la diferencia con la que venció Retuc Martos a los espartanos en la primera vuelta en el Machado Villar (76-79).

Si pierde, la única posibilidad de llegar a la última jornada con opciones es que también pierdan los marteños este fin de semana ante Galletino’s Montilla. 

-Si en la última jornada se produjese un triple empate (debe perder Vélez sus dos partidos, Martos ante Armilla pero ganar en Montilla, y los armilleros ganar los dos) los armilleros conseguirían entrar en play offs, aunque esta situación tiene remotas posibilidades.[/su_note]

 

También hay una plaza de play offs de descenso en juego, entre el Rincón Fertilidad Nerja (5-19) y el CD Claritas Iulia (4-20).

Aquí es donde toma protagonismo el equipo de Víctor Ortega, el IML La Zubia, que ya con la permanencia conseguida y sin opciones por arriba, quiere cerrar la temporada en la mejor posición posible. Los zubienses visitan la malagueña cancha del Rincón Fertilidad Nerja.

Los zubienses hay que recordar que tienen una jornada menos que deben disputar ante CB Marbella -La Cañada el próximo 26-04 y no se juegan nada en este envite. 

Mientras los cordobeses,CD Claritas Iulia, tienen a priori una salida asequible ya que se enfrentan al último clasificado el Crisara.

La jornada se completa con dos atractivos derbys: el CB La Cañada Marbella – Benahavís Costa del Sol y el Smurfit Kappa Bball Córdoba contra el Colegio Virgen del Carmen.

Jornada 25 – 23/04/2017

Local     Visitante Fecha Campo
MANZANO PROTECCION GRANADA     BALONCESTO VELEZ 23/04/2017
13:00
PABELLON VELETA
ARMILLA BALONCESTO     ECOCULTURE CB ALMERIA 22/04/2017
20:00
PABELLON RAFAEL MACHADO VILLAR
GALLETINO’S MONTILLA     RETUC CB MARTOS 22/04/2017
19:00
PABELLON MUNICIPAL MONTILLA
CRISARA     C.D. CLARITAS IULIA 22/04/2017
19:00
PABELLON MUNICIPAL TIJOLA
RINCON FERTILIDAD NERJA BALONCESTO     IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB 22/04/2017
18:00
PABELLON Y PISCINA CUBIERTA DE NERJA
CB MARBELLA LA CAÑADA     C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL 22/04/2017
18:00
PABELLON ANTONIO SERRANO LIMA
SMURRFIT KAPPA BBALL CORDOBA     C.V. DEL CARMEN 23/04/2017
12:30
PABELLON MUNICIPAL DEPORTES VISTA ALEGRE

Deja una respuesta