GRAN FIN DE SEMANA PARA VICTORIA PADIAL EN ITALIA.

LA BIATLETA GRANADINA HA PARTICIPADO EN  TRES PRUEBAS QUE SE HAN DISPUTADO EN RIDNAU/VAL RIDANNA EN ITALIA. EL VIERNES SE ESTRENÓ EN LA PRUEBA DE RELEVOS MIXTOS CON ESPAÑA, EL SÁBADO EN EL SPRINT CONSIGUIÓ EL PASE PARA LA PERSECUCIÓN DE HOY DOMINGO, COMPLETANDO UN GRAN FIN DE SEMANA.

Relevos Mixtos


[pullquote]Las características de la prueba Relevos Mixtos son las siguientes:

Participantes: 2 Mujeres (6 Km. cada una) y 2 Hombres (7,5 Km. cada uno)

Salida: Simultánea (empiezan las mujeres)

Desarrollo: Mujer: esquí 2 km. + 5 disparos tumbada + esquí 2 km. + 5 disparos de pie + esquí 2 Km.
Relevo a Mujer: esquí 2 km. + 5 disparos tumbada + esquí 2 km. + 5 disparos de pie + esquí 2 Km.
Relevo a Hombre: esquí 2,5 km. + 5 disparos tumbado + esquí 2,5 km. + 5 disparos de pie + esquí 2,5 Km.
Relevo a Hombre: esquí 2,5 km. + 5 disparos tumbado + esquí 2,5 km. + 5 disparos de pie + esquí 2,5 km.

Penalización: para abatir las 5 dianas, en cada entrada al campo de tiro, disponen de 8 disparos, los tres últimos se recargan manualmente. Por cada diana que no haya sido abatida hay que dar una vuelta adicional de esquí de 150m.

Gana el equipo que consiga el menor tiempo.[/pullquote]

En esta segunda etapa de la IBU Cup, España ha participado por primera vez en una competición de Relevos Mixtos de BiathlÓn. España salía con el dorsal 22, participaban 24 países y el relevo español lo han formado:  Victoria Padial, Henar Etxeberria, Roberto Piqueras y Guzmán Sanz, en ese orden.

En la primera posta, Victoria hizo pleno de aciertos en el tiro tumbada y solamente necesitó realizar una recarga manual en el tiro de pie (0+0 y 0+1), entregaba el relevo en posición 13ª a Henar, que también consiguió pleno de aciertos tumbada, pero tuvo que realizar 3 recargas en el tiro de pie (0+0 y 0+3), entregaba el relevo en posición 22ª a Roberto, que hizo 3 recargas en el tiro tumbado y consiguió pleno de aciertos en el tiro de pie (0+3 y 0+0), dando el último relevo, en la misma posición, a Gúzman que necesitó hacer tres recargas en el tiro tumbado y otras  tres en el tiro de pié, donde además tuvo que dar una vuelta de penalización al quedar un blanco sin abatir (0+3 y 1+3).

Aunque el equipo español fue doblado (LAPPED), con su participación han conseguido los primeros 100 puntos para la copa por naciones, que se reparten al 50% entre el equipo de Mujeres y el de Hombres.

Ganó este Relevo Mixto el equipo de Rusia, con  un tiempo 1:14:46.4 y solo 2 recargas (0+2), segunda plaza para Alemania, con 1:16:28.5 y 10 recargas (0+10) y la tercera plaza fue para Ucrania, con un tiempo de 1:16:56.0 y 6 recargas en total (0+6).

SPRINT W.


Ayer sábado, Victoria participaba con el dorsal 4 en la prueba 7,5 km.Sprint W de la IBU Cup Biathlon 2, había inscritas 103 biathletas de 33 paises.

Victoria tomaba la salida a las 10:02h. (CET). En la primera entrada al campo de tiro, disparando tumbada, acertó 4 de los 5 disparos y en la segunda, disparando de pie, cometió otro error, 2 en total por los que tuvo que dar dos vueltas de penalización de 150m. cada una.

Finalizó a 2:01.6 de la cabeza,  en el puesto 43 consiguiendo clasificar para la Pursuit del domingo, la primera de esta temporada.

La ganadora de este Sprint fue la ucraniana Iryna Varvynets, con un tiempo de 22:03.9.8 y pleno de aciertos, el segundo puesto lo ha conseguido la francesa, Anais Chevalier, con un tiempo de 22:12.3 y un error (1-0) y la tercera plaza ha sido para la rusa Anna Shcherbinina, con un tiempo de 22:25.1 y ningún disparo fallado (0-0).

PERSECUCIÓN W.


Con la diferencia del tiempo alcanzado ayer respecto a la ganadora, tomaba la salida Victoria esta mañana, a las 10:02:0.2, con el dorsal 43 en la prueba de 10Km. Pursuit W, donde solo han participado las 60 mejores clasificadas en la prueba Sprint, que se celebró ayer.

Victoria entraba al primer campo de tiro, a disparar tumbada, en el puesto 39, falló 2 disparos y tuvo que dar 2 vueltas de penalizacion de 150m. cada una, se incorporaba en posición 42. En el segundo campo de tiro, para volver a tirar tumbada, Victoria llegaba en el puesto 46, pero después de acertar los 5 disparos, remontaba al puesto 38. En el tercer campo de tiro, tirando de pie, cometió 3 errores que, tras las 3 vueltas de penalización correspondientes, la hicieron bajar hasta el puesto 47 y después del ultimo paso por el campo de tiro, tras un error y su correspondiente vuelta de penalización, se incorporaba en el puesto 48, que consiguió mantener hasta el final. Victoria terminó a 5:26.5 de la cabeza y su tarjeta de tiro ha sido 2+0+3+1.

Hoy ha ganado la rusa Galina Neckasova, con un tiempo de 31:49.1 y un error (0-0-1-0), el segundo puesto lo ha conseguido la francesa Chloe Chevalier, con un tiempo de 32:08.7 y un error (1-0-0-0) y la tercera plaza ha sido para la ucraniana Iryna Varvynets, con un tiempo de 32:15.1 y 3 disparos fallados (1-2-0-0).

IMPRESIONES DE VICTORIA PADIAL


“Ha sido un intenso fin de semana en el que he competido en todas las pruebas que era posible.
El viernes fue la primera vez que un equipo español participaba en unos Relevos Mixtos de Biathlon, fue una experiencia muy interesante.

Ayer participé en el Sprint, con buenas sensaciones, consiguiendo clasificar para la primera Pursuit de la temporada que acabamos de terminar hace un rato. 

De hoy tenemos que corregir algunos aspectos que pienso que son mejorables para tratar de evitar algunos errores técnicos para el futuro.

En general contenta con mi rendimiento en el esquí, en el que sigo encontrando mejores sensaciones y a continuar trabajando para mantener mi rendimiento habitual en el tiro, que hoy no  me ha permitido estar más arriba.
Hoy emprendemos viaje con destino a Obertilliach-AUT, donde se desarollará la próxima semana la IBU Cup 3.

Os enviaré noticias desde alli.”

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/23694007226/in/photostream/
 

Deja una respuesta