GRAN FIN DE SEMANA DE VICTORIA PADIAL EN OBERTILLIACH (AUSTRIA).

VICTORIA PUNTÚA EN LAS 2 PRUEBAS DE LA IBU CUP 3 EN OBERTILLIACH (AUSTRIA) QUE CIERRAN EL PRIMER PERIODO DE LA TEMPORADA. EL VIERNES PARTICIPÓ EN LOS 15 KM. INDIVIDUAL, CONSIGUIENDO EL PUESTO 33 Y EL SÁBADO EN LOS 7,5 KM. SPRINT, EL 36.

La biatleta granadina Victoria Padial, ha conseguido dos muy buenos resultados estas fin de semana en las dos pruebas que ha disputado en la ciudad austríaca de Obertilliach.

En la prueba larga, 15 km. Individual, de la 3ª Copa Federación (IBU Cup) de la temporada, que se ha celebrado en la Obertilliach (Austria), había inscritas 88 biathletas de 27 paises. En esta prueba los errores en el tiro se penalizan  con +1′. Victoria tomaba la salida con el dorsal 20 y de los veinte disparos falló 3 (1-1-0-1) que la penalizaron con + 3′, su tiempo total fue de 49:43.1 que la llevaron al puesto 33, consiguiendo 8 puntos  personales (solamente puntúan las 40 primeras), ademas de otros 108 para la Copa de Naciones Damas.

Los puestos de honor fueron para:
1ª K.Horchler-GER (0-0-0-0) 44:54.7
2ª C.Varcine-FRA ( 44:55.8
3ª D.Virolaynen-RUS ( 45:24.9)

Al finalizar la competición Victoria contaba sus sensaciones de carrera en un vídeo en directo desde su página de Facebook, donde a -13ºC, indicó que ” terminé con muy buenas sensaciones y muy contentos, sobre todo esquiando, que me lo he pasado bien y ese es el indicador que vamos mejorando. Hoy he tenido buena energía y he disfrutado, siempre acabo exhausta y doy todo lo que puedo.”

La emisión por la red social, ha sido además muy instructiva, ya que se ha podido ver la pista de competición, como se registraba la corredora para la prueba del sábado y una explicación por parte de Alex Nappa, de la manera de trabajar los esquís en competición y como se trabaja y donde.

En el Sprint celebrado el sábado, figuraban inscritas 89 biathletas de 31 países. Victoria salía en el grupo 1 con el dorsal 13. Tras las primera vuelta de esquí entró al campo de tiro donde consiguió pleno de aciertos. En la segunda y última tirada erró 2 disparos, debiendo dar dos vueltas de penalización de +150m. cada una.

A pesar de estos errores (0-2) ha realizado unos buenos tramos de esquí, consiguiendo alcanzar el puesto 36, por lo que vuelve a sumar otros 5 puntos para su cuenta personal y 105 más para España en la Copa de Naciones Damas.

No pudo hacer la corredora un nuevo ‘facebook live’ ya que tenía que volver a casa hoy domingo, y tenía que recoger material y trasladarse más de cinco horas de coche hasta Milán para volver a España, donde pasará las fechas navideñas antes de volver a la competición el próximo mes de Enero.

Los 3 primeros puestos hoy han sido para Rusia:

1ª D.Virolainen-RUS (0-1) 20:31.9
2ª V.Kaisheva -RUS (0-0) +3,7
3ª A.Nikulina-RUS (0-1) +23.1

 

Deja un comentario