Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
GRAN EXPECTACIÓN EN LA PRESENTACIÓN DEL III OPEN PUERTA DE LA ALPUJARRA. – Granada Deporte
CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

GRAN EXPECTACIÓN EN LA PRESENTACIÓN DEL III OPEN PUERTA DE LA ALPUJARRA.

Varios campeones del mundo y de España de mountain bike, en Lanjarón el 26 y 27 de marzo. Presentada la tercera edición del Open Puerta de la Alpujarra, una de las pruebas con más nivel de España. Es la única carrera granadina integrada en el I Open de Andalucía.

Lanjarón acogerá el fin de semana del 26 y 27 de marzo la tercera edición del Open Puerta de la Alpujarra de mountain bike, una prueba que contará con muchos de los primeros espadas del pelotón nacional, incluidos campeones de España y del Mundo. La Taberna The Lola, en Granada, acogió en la noche del jueves una fiesta presentación que contó con la presencia de organizadores, patrocinadores y varios de los participantes, entre los que se encontraban el vigente campeón, el jinense Javi Poza, o el granadino Fito García Quesada.

La carrera se divide en dos etapas, el sábado 26 una contrarreloj individual de 7 km que alterna duras subidas por veredas y parajes serranos con intrincados pasos por las preciosas callejuelas y tinaos alpujarreños de Lanjarón. Aunque para espectáculo, el del domingo 27, una media maratón muy dura y de alto nivel técnico, de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.700 metros.

Poza o Fito García son solo dos de los muchos favoritos al triunfo que acudirán a la prueba, súper clases como el campeón del mundo de triatlón cross, Rubén Ruzafa, el gaditano Quillo Márquez, los onubenses hermanos Macías o el cañonero Manu Lozano Pontanillas, vigente campeón de Andalucía y de España en categoría Máster 30. Y en féminas, este año repite la campeona del mundo y medallista olímpica Marga Fullana, que intentará hacer sombra a la vigente campeona de España y ganadora el año pasado, la granadina Rocío Martín, que actualmente lucha por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río.

El acto de presentación contó con el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; el director técnico de la prueba y corredor Manu Lozano ‘Pontanillas’, el responsable de la planta de Aguas de Lanjarón, José García; y el responsbale de la firma Dr. Bike, así como el gerente de The Lola, Curro Moreno.

Uno de los atractivos de la prueba es la gran cantidad de premios en especie que consiguen los participantes (jamones, paletillas, aceite, miel, dulces, fruta…), así como el gran apoyo que ofrece el propio pueblo cañonero, que se vuelca con la carrera. Más de 200 personas trabajarán durante el fin de semana para que todo salga bien y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los participantes.

La organización agotó hace varias semanas las 600 inscripciones ofrecidas. El Open Puerta de la Alpujarra de Lanjarón significa el arranque del II Circuito Diputación de BTT y además forma parte del I Open de Andalucía, del que es la única prueba que se celebra en Granada. Además de la carrera en sí, ofrece distintas actividades durante el fin de semana, como circuitos de habilidad para niños, clases de spinning o una gran paella popular.

Deja una respuesta