Polideportivo

GRAN ÉXITO EN LA CARRERA DE FONDO VILLA DE ALBOLOTE.

LA PRESENCIA DEL CAMPEÓN DEL MUNDO Y DE EUROPA DE MARATÓN, MARTÍN FIZ, FUE LA GRAN ATRACCIÓN DE LA JORNADA. EL OUARDI EN HOMBRES Y MACHROUCH EN FÉMINAS FUERON LOS VENCEDORES.

La vigésima edición de la carrera de fondo Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote, incluida en el XXV Gran Premio de Diputación-Cruzcampo,  cumplió las expectativas y volvió a demostrar la afición creciente que tienen este tipo de competiciones. La participación estuvo en niveles similares a ediciones anteriores, con 1.047 corredores participantes, que llenaron de colorido las calles del municipio, lejos aún de los 1300 ó 1.400 que vaticinó la organización. La coincidencia con el partido del Granada CF y la manifestación contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno restaron afluencia a la carrera. Aún así, fue un magnífico espectáculo que paralizó la actividad del pueblo para ver en acción a una fila interminable de deportistas conforme avanzaban los kilómetros. Además, este año la carrera presentó como principal novedad un circuito urbano de 10 kilómetros, más técnico, al que se dio una vuelta, que fue bien acogido por el público y por los atletas participantes. En lo climatológico el día también resultó excepcional. Tampoco hubo sorpresas en los primeros puestos de cajón, que volvieron a coparlos los corredores marroquíes: Mounir El Ouardi, en categoría masculina; y Nazha Machrouch, en femenina.

Martín Fiz, la atracción.

La gran atracción de esta vigésima prueba alboloteña fue la presencia del maratoniano Martín Fiz, que el día de la víspera ofreció una conferencia en la Casa de la Cultura. El campeón de mundo y de Europa de la máxima distancia estuvo muy cordial y fue el objetivo preferente de las cámaras fotográficas de los aficionados que invadieron el polideportivo municipal la mañana del domingo 19 de febrero. Fiz aguantó siempre con una sonrisa los varios cientos de fotografías que le requirieron los aficionados.

El atleta local Juan Antonio Ruiz Navarro, que da nombre a la prueba, hizo un carrerón y le ganó la partida al atleta vasco. Entró cuarto absoluto y primero de su categoría, veteranos ‘C’, demostrando una vez más el buen momento de forma que atraviesa. “Cuando corres en tu pueblo lo haces con mucha tensión, todo el mundo te apoya, y la verdad es que he acabado muy contento”, comentó al finalizar la carrera

La corredora más veterana

La anécdota de la jornada la protagonizó la corredora del club de atletismo Maracena,  Pilar Moleón, la abuela de la prueba con 72 años a quien en los últimos metros del recorrido le acompañaron Navarro y Fiz. Fue un precioso gesto de respeto y deferencia  hacia la veterana atleta. También resultó uno de los momentos más emotivos de la prueba que el público y los corredores presentes supieron agradecer con una sonora ovación. Una de las estampas de esta vigésima carrera de Albolote como también resultó una foto para enmarcar el podio de la categoría de ‘Veteranos C’ con Ruiz Navarro primero, segundo Martín Fiz y tercero Rodríguez Tovar. El alboloteño, buen amigo del vasco, se ‘vengó’ así de la última maratón de Nueva York en la que coincidieron. En aquella ocasión Fiz entró en meta por delante de Navarro.

 

Deja una respuesta