GRAN ÉXITO DEL I TRAIL SIERRA DE HUÉTOR.

MÁS DE 400 PARTICIPANTES EN LA CxM DE LA SIERRA DE HUÉTOR QUE FUE TODO UN ÉXITO EL PASADO DOMINGO CON UN GRAN  VALOR DEPORTIVO EN UN MARCO ESPECTACULAR.

El pasado domingo día 23 de marzo se celebró el I Trail Sierra de Huétor con unos resultados que superaron las expectativas. Más de 400 corredores en sus distintas modalidades se dieron cita en el municipio procedentes de diferentes municipios y provincias. A las 7:00 de la mañana comenzaron a trabajar desde Ayuntamiento, Global-Tempo y los distintos colaboradores para tener el evento preparado.

A las 9:30 comenzó la carrera, por un lado los corredores del Trail y del mini-Trail y de otro los senderistas fueron llegando a lo largo de la mañana satisfechos del paisaje y la dureza del trayecto dentro del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

En la categoría Mini-Trail el recorrido se completó en menos de 1 hora por parte de José Antonio Molina Jiménez y en la categoría Trail en 2 horas y 54 segundos por parte de Gonzalo Cuadrado Nuñez de Bikila Granada, segundo fue su compañero de equipo, Fernando Gutierrez Mandado, que invirtió, 2:03:05  en cubrir el recorrido. El tercero fue el corredor independiente, Rafael Blesa Martínez, con un tiempo de 2:05:33.

En categoría femenina la ganadora fue Marketa Zemkova, 2:40:47 de Trekkingworld, Myriam Carrasco Lorca (independiente) fue segunda y Carolina Lizcano García, independiente, concluyó en tercera posición.

El evento fue un éxito de organización por parte del Ayuntamiento, Global-Tempo y la Diputación. Cabe mencionar también el grupo de voluntarios, de protección civil, de los servicios sanitarios,etc. De todos aquellos que hicieron posible que todo fuese a la perfección. Por parte de los corredores fue muy agradecido el servicio de masajes que desbordó las previsiones y los vales de comida  llenaron los restaurantes y el municipio de participantes en el evento.

Por parte del Ayuntamiento de la localidad, ya está gestionado un evento similar para el próximo 27 de abril, el II Circuito Provincial de Senderismo que espera igualar los resultados de este evento.

Deja una respuesta