GRAN ÉXITO DEL CN CHURRIANA EN EL CTO. DE ANDALUCÍA DE AGUAS ABIERTAS.

EL CLUB GRANADINO TERMINA TERCERO POR EQUIPOS Y CONSIGUE EL ORO EN INFANTIL FEMENINO Y LA PLATA EN INFANTIL MASCULINO EN 3000  Y  EN 5000 ABSOLUTOS CON ESQUITINO.

La mañana del sábado en las aguas del Río Guadalquivir han sido sensacionales para el equipo granadino del CN Churriana en la disputa del Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas.

Medalla de oro y Campeona de Andalucía infantil 3000 aguas abiertas para Andrea Quesada.

La Dársena del Río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla recibió a los 290 nadadores participantes (195 hombres y 95 mujeres) con un gran resultado para los nadadores del CN Churriana que por equipos terminaron en la tercera posición con 76 puntos por detrás de el club sevillano Mairena del Aljarafe  que logró el triunfo al obtener 168 puntos, por los 104 del segundo, el Fuengirola Swimming.

De manera individual destacar la medalla de oro conseguida por Andrea Quesada (CN Churriana, 38:39), que se proclamó Campeona de Andalucía infantil 3000 aguas abiertas y su compañera Beatriz Fdez finalizó también en una meritoria quinta posición.  Completaron el podio Natalia Mendieta (Mairena, 39.43), Lourdes Herrero (Fuengirola Swimming, 39.52),

Jaime Domenech (38:22) se colgó la medalla de plata en la misma distancia de 3000m en aguas abiertas proclamandose subcampeón de Andalucía Infantil 3000 Aguas Abiertas. El vencedor fue Carlos Díaz (Mairena, 38.20) y tercero Álvaro Canela (Mairena, 38.55).

Por último el gran Alberto Esquitino, no pudo colgarse el oro, pero si la plata en la prueba de 5000 metros absolutos que fue emocionante hasta la última brazada. El granadino trató desde el principio de imponer el ritmo, aunque al final en un duro sprint se quedó por detrás de  Antonio Contreras (Mairena)  que con un crono de 1:00.14. Alberto Esquitino (Churriana, 1:00.15) fue segundo y Miguel Bautista (Mairena, 1:00.16).

También tuvo lugar el campeonato andaluz reservado a los másters. Lograron títulos los clubs Fuengirola Swimming(3), Mediterráneo (2), Militar Deportivo (2), Máster Sevilla (2), Portuense, CN Cádiz, Granada Máster, Monachil, CN Jerez, Linense, Mijas, Aafan, Máster Huelva, CN Marbella, Navial y San Juan. Entre todas las categorías acabaron la competición cerca de 300 nadadores, por lo que la participación fue la más alta de los últimos años.

El evento contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza, Juan Méndez, y del delegado en Sevilla,Leonardo Donoso.

 

Deja una respuesta