GRAN ESTRENO DE LIONS EN LIGA FLAG.

EL CONJUNTO GRANADINO SUMO DOS VICTORIA EN LA QUINTA EDICIÓN DE LA COMPETICIÓN AUTONÓMICA DE FLAG. ALMERÍA BARBARIANS Y ARROYO KNIGHTS NO PUEDEN CON LOS LIONS.

El pasado domingo daba comienzo la quinta edición de la competición autonómica de flag, la Liga Andaluza, y no pudo hacerlo de mejor forma para Maracena Lions, ya que consiguieron vencer en sus dos enfrentamientos.

Almería Barbarians 19 – Maracena Lions Open 31

Sobre el Municipal Elola se cernía lo peor de la borrasca del fin de semana, con lluvia intensa, rachas fuertes de viento y hasta tormenta eléctrica poco antes de dar comienzo. Pero lo más negativo de la jornada era que debido a un error administrativo, Lions no podía contar con su quarterback titular, Adri López Baca, y Edu Plaza tenía que tomar las riendas del equipo, en la que era su vuelta a los terrenos de juego, tras la grave lesión sufrida hace un año con el equipo tackle. A pesar de todas estas adversidades, el equipo conseguía hacer valer su mayor oficio, y doblegar a los almerienses. Pero no fue hasta el segundo tiempo, donde los leones dejaban atrás los errores y faltas de la primera parte, y anotaban 19 puntos, frente a los 6 del rival, cuando al descanso se había llegado con un igualado 13-12. 

ANOTADORES: #21 Jose Jiménez 2TDs; #32 Pablo García 2TDs; #81 Luis Suárez TD; #10 Fátima Ibáñez 1EP

Maracena Lions Open 47 – Arroyo Knights 14

Con la mejora de las condiciones climatológicas (salía el sol poco antes del comienzo del segundo partido), y con el equipo algo más asentado y tranquilo tras los nervios típicos de un primer partido de temporada, Lions disputaba su segundo partido del día frente a los debutantes en la competición Arroyo Knights. Y ante el desconocimiento de estos nuevos rivales, los leones se veían sorprendidos nada más comenzar, con un touchdown del rapidísimo y versátil #8 Mathew Daniel Lindblom. Lions se ponía las pilas tanto fuera como dentro del campo, y conseguía remontar con dos touchdowns, respondidos a su vez con otro por parte de Knights (#22 Remedios Gómez con anotación extra de 2 puntos, obra de su entrenador-jugador #73 David Mallols). El tercer TD de Lions le daba ventaja antes del descanso (19-14). Tras el parón, ambos equipos movían banquillo, con unos leones muy serios, sin dar tregua al rival en defensa (incluso con un “pick-six”), y divirtiéndose en ataque, con el que dieron un recital al anotar 28 puntos.

ANOTADORES: #21 Jose Jiménez 3TDs, EP2, EP; #81 Luis Suárez TD, 2EP; #24 Alejandro Barea TD; #17 Pablo Gómez Daza INT-TD; #32 Pablo García TD

Dos semanas por delante antes de la siguiente jornada, para mejorar, corregir los muchos errores, técnicos, tácticos y de infracciones del reglamento, y poder seguir contando los partidos por victorias.