GRAN DERBI, FUCONSA JAÉN Vs OXIPHARMA FS.SÁBADO 20:00H.
DIFÍCIL SALIDA PARA OXIPHARMA FS EN EL DUELO DE ANDALUCES FRENTE FUCONSA JAÉN, QUE BUSCARA LA REVANCHA POR EL 11-1 DE LA PRIMERA VUELTA.
Llega el espectáculo del fútbol sala andaluz, vuelve el derbi de máxima rivalidad con los dos mejores equipos de la comunidad, donde Fuconsa Jaén y Oxipharma FS se enfrentarán este sábado a partir de las 20:00 horas en La Salobreja en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Segunda División. Ambos equipos se enfrentan por tercera vez esta temporada, ya lo hicieron en pretemporada en el mismo escenario (3-2) y en la primera vuelta, con victoria holgada para los granadinos (11-1).
Los pupilos de Bruno García buscarán asaltar el fortín de la Salobreja, donde el equipo jienense sólo ha dejado escapar una derrota y ha concedido cuatro empates. El cuadro oxigenista rinde visita a un escenario emblemático, no exento de dificultad, por las condiciones de la superficie de juego, y arropado por el empuje de una afición que abarrotará el pabellón, para neutralizar los dieciséis puntos y los cinco puestos de ventaja respecto a su ´vecino´.
Por su parte, el Oxipharma necesita sumar tres valiosos puntos para dar un giro a los resultados de las dos últimas jornadas, que redujeron a ocho la ventaja sobre Manzanares, su más directo perseguidor. Los castellano manchegos rinden visita al último rival de los nazaríes, Maristas Valencia.
Un valioso triunfo que permitiría avanzar al líder en su objetivo de certificar el ascenso a Primera División. Después de la derrota en Burela (4-1) y el empate concedido en la última jornada frente a Maristas Valencia (4-4), los granadinos afrontan un complicado compromiso con ausencias destacadas, si bien, Sergio Rivero protagoniza la noticia positiva al entrar en la convocatoria, tras dos partidos de baja por sanción. El técnico Bruno García no podrá alinear a los lesionados Isco, Carlos Alberto y Jesús Rodríguez.
DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA
El concepto de derbi llevado a su máxima expresión, después de veinticuatro jornadas y en la posición que ocupamos cada uno, podemos decir que se trata a día de hoy del partido entre los dos equipos más importantes de Andalucía en una cancha con un ambiente muy bonito y con dos equipos que irán a por la victoria y en el que seguramente el fútbol sala será el gran beneficiado.
Estoy seguro que no tendrá nada que ver con el partido de la primera vuelta. Preveo un partido igualado, que se decida en los últimos minutos, donde el equipo que mejor maneje esas circunstancias será el que se lleve la victoria.
Jaén es una de las plantillas que más se reforzaron en el marcado de invierno con jugadores que vienen de la máxima categoría, como Lolo Jarque y Emilio Buendía, ambos procedentes del Marfil Santa Coloma, y que unidos a la plantilla, que tenían ya de por sí, hacen de Jaén un equipo al que todos dábamos como un claro candidato a disputar el título, y estoy seguro que así lo hará a final de temporada.
Una portería compensada con Toño y Sergio de Pablos, cierres con experiencia como José López y Kike Barroso, alas con calidad individual como Lonchu, Ureña, Sergio García y Lolo Jarque, acompañados de pívots, uno dominante como Solano, además de Emilio Buendía y Minu, provocan que cada semana se tenga que quedar fuera de la convocatoria jugadores de muy buen nivel.
En casa utilizan sobre todo una defensa alta individual con cambios y alternan sistemas de ataque con un 3-1 con pívot fijo muy definido con Solano cuando está en cancha, con este jugador como referencia, y cuando no está él, practican un 3-1 con falso pívot e incluso un sistema 4-0, donde destacan por su movilidad y las acciones individuales de Lolo Jarque, Sergio García, Ureña o Lonchu.
Respecto a nosotros, estamos atravesando por el ciclo de competición más complicado de la temporada, condicionado sobre todo por nuestras bajas, que provocan que nuestras prestaciones, tanto en los entrenamientos, como en la competición, no sean las que nos gustasen.
Aún así, el equipo sabe de la importancia del partido, cómo afrontarlo y qué hacer para conseguir la victoria. Antes del miniparón de Semana Santa queremos cerrar con una victoria una jornada, que después de las dos anteriores, puede ser propicia para consolidar la primera posición de cara al último tramo de competición.
Jesús Rodríguez, Isco y Carlos Alberto son bajas aseguradas, a las que hay que añadir la duda de Uge, que sufrió un cólico nefrítico, y el estado de Pipe que por asuntos familiares se ha perdido varias sesiones de entrenamiento en la semana. Recuperamos a Sergio Rivero, entra en la convocatoria que completa Chanchi, jugador del juvenil.
Los colegiados Merino González y Miguel Velasco, del colegio castellano leonés serán los encargados de impartir justicia.