GRAN ACOGIDA A LA 2ª CARRERA URBANA UGR-CIUDAD DE GRANADA.

CON CERCA DE 1700 ATLETAS Y DOS DÍAS DE COMPETICIÓN, EL SÁBADO LOS MENORES Y HOY DOMINGO LA CATEGORÍA ADULTAS, DONDE LOS VENCEDORES HAN SIDO CRISTÓBAL VALENZUELA Y ESTEFANÍA REDONDO.

La mañana de hoy domingo las calles de la capital granadina se han llenado de corredores de todas las edades, donde menores, adultos y personas con discapacidad han podido disfrutar de los distintos recorridos que albergaba la 2ª edición de la Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada.

En total han participado unas 1700 atletas, aunque el sábado hubo un excelente aperitivo donde  se celebraron 10 carreras de niños con un total de 200 participantes distribuidos en 7 categorías y que fue de un gran atractivo por la edad de los participantes que se entregaron con la máxima voluntad.

Hoy en torno a las 9:30 de la mañana los corredores, tomaban la salida en los paseillos universitarios de Fuentenueva para recorrer un trazado de unos 10 kilómetros por lugares emblemáticos de la ciudad y la Universidad granadina y volver a terminar en la conocida zona universitaria.

En el aspecto competitivo, la victoria en categoría masculina ha correspondido al atleta de Unicaja Jaén, Cristóbal Valenzuela que empleó poco mas de media hora en realizar el recorrido (31:56), seguido de Manuel Santiago (Run04 Atletismo) a tan solo cuatro segundos de diferencia, mientras que el tercer puesto fue para Pablo Sánchez (AD Marathon), que paró el cronometro en 33:11, y que fue además el vencedor en la categoría absoluta universitaria y alumnos .

En la categoría femenina, la victoria absoluta ha sido para Estefanía Redondo (Cueva De Nerja-UMA) que cubrió el recorrido en un tiempo de 38:56, junto a ella terminaron en segunda posición la marroquí del Club Atletismo Maracena, Zhor El Amrani (39:24) y Maica Martínez  de Cueva De Nerja con un tiempo de 40:25.

En otras categorías de la prueba, destacar que en categorías absoluta universitaria y alumnos la ganadora fue Yéssica Pérez Torrente (43:53). En categoría de PAS-PDI los ganadores fueron Francisco Martínez Sevilla e Inmaculada Szmolka Vida. Destacar también al vencedor en personas con discapacidad, José Manuel Fernández, medallista paraolímpico en Sidney 2000.

Esta segunda edición ha superado con creces la primera y promete ser un habitual en el mundo del deporte universitario y granadino.

AQUÍ PODÉIS VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CARRERA.

 

 

Deja una respuesta