Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
GRAN ACOGIDA DE LA I CARRERA NOCTURNA CAMPING DON CACTUS CASTILLO DE CARCHUNA – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

GRAN ACOGIDA DE LA I CARRERA NOCTURNA CAMPING DON CACTUS CASTILLO DE CARCHUNA

LA CARRERA TUVO UNA GRAN ACOGIDA Y LOS ORGANIZADORES ACABARON SATISFECHOS POR LA RESPUESTA DE LOS PARTICIPANTES Y EL PUBLICO EN GENERAL.

Sandra Barrionuevo.- Organizada por la ELA de Carchuna Calahonda y por el CAT Ciudad de Motril se celebraba en el Paseo Marítimo de Carchuna Calahonda la I Carrera Nocturna Camping Don Cactus Castillo de Carchuna que estaba patrocinada por el Camping Don Cactus y la empresa Saliplant , contando con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Carchuna y por la Escuela de Padres del CAT Ciudad de Motril.

En un horario, las 21.00, que apetece y anima a la práctica deportiva ya con la caída del día, un día, el viernes, con el que se pone fin a la ajetreada semana y en un lugar, a la vera de la playa, se disputaba por primera vez esta propuesta deportiva. Con motivo de las Fiestas de Carchuna se programaba esta prueba deportiva con la que se pretende dar también un contenido deportivo a las Fiestas patronales y, que mejor, que con una carrera donde se aúne la competición y la simple participación.

Como toda actividad que se precie se tenía la incertidumbre de la primera edición en cuanto a la respuesta del público al que se dirige pero antes de finalizar la jornada los organizadores no paraban de expresar su satisfacción por la iniciativa. Nada mas caer la tarde desde el rebalaje, con ese paraje tan pintoresco que nos sitúa el Faro Sacratif al fondo y que no paró en toda la noche de iluminarnos ya sabíamos del acierto de la propuesta. La satisfacción fue cada vez mayor al comentarnos los participantes, en torno a 200, sobre la prueba y mostrarnos su felicitación por la iniciativa.

Todo acompañó ya que la climatología fue muy buena lo que hizo que muchos de los participantes estuvieran por la tarde en la playa y después se pusieran las zapatillas para su rato de deporte. Los vecinos entendieron el corte del vial y todos los paseantes, que son muchos, disfrutaron del espectáculo bien con los pequeños como con los más grandes.

Se establecieron 3 distancias que en función de las categorías compusieron el programa de carreras 3200 para los más grandes, 1600 para las categorías intermedias y 800 m para los más pequeños aunque los pitufos se les recortaron más. Todos los participantes recibieron una simpática camiseta conmemorativa de regalo y pudieron completar la jornada en el restaurante del Camping don Cactus o en el ferial de Carchuna donde disfrutaron de las fiestas. Para completar la jornada se hizo, poniendo el colofón festivo, la Carrera Popular Fiestas de Carchuna que puso a todos los presentes a realizar el recorrido de manera festiva, pintados y disfrazados lo que le dio más colorido si cabe a la prueba.

Tras completar la entrega de premios la impresión general es que el año que viene será, sin duda, una de las grandes propuestas deportivas del verano ya que no había en nuestra comarca ninguna propuesta similar uniendo fiestas, deporte y la playa como entorno natural. Concepción Abarca, presidenta de la ELA de Carchuna Calahonda y Álvaro García, gerente del Camping Don Cactus nos mostraban su satisfacción porque todo el trabajo realizado para prepararlo todo haya servido para lanzar una prueba original y atractiva y, por supuesto, para que todo haya salido a la perfección.

Las pruebas programadas, en un formato muy ágil, permitió que prácticamente la totalidad de las categorías tuvieran su hueco y en un tiempo reducido se pudiera completar.

Contra todos pronósticos el aspecto negativo fue sin duda la humedad del ambiente que contrasta con la agradable brisa que nos acompañó pero es algo inherente a nuestra zona y que permite poner un punto de dureza a una prueba que trascurre por un recorrido prácticamente llano en su totalidad y asfaltado, salvo en el carril que rodeaba al Castillo de Carchuna.

En el apartado de resultados indicar que se vio un gran nivel de competición tanto en el apartado femenino como el masculino siendo la incombustible Claudia Martín Alcalde, del Ciudad de Motril y nuestro gran triatleta local Antonio José Cardona García los que han tenido el honor de abrir el cuadro de vencedores de esta prueba lo que siempre es satisfactorio por haber sido los pioneros.

En el resto de categorías los premiados fueron los siguientes:

PREBENJAMÍN FEMENINO: BARBERO ARQUERO BLANCA

PREBENJAMÍN MASCULINO: FERNANDEZ ARROYO JAVIER

BENJAMÍN FEMENINO: MOLINA FERNANDEZ ANDREA

BENJAMÍN MASCULINO: FERNANDEZ HERNANDEZ OLIVER

ALEVÍN FEMENINO: CASAS JIMENEZ NURIA

ALEVÍN MASCULINO: BARBERO ARQUERO ANGEL

INFANTIL FEMENINO: FERNANDEZ ARROYO MARIA

INFANTIL MASCULINO: PALOMARES ESTEVEZ JORGE

CADETE MASCULINO: NAVARRO COCA ALEJANDRO

JUVENIL/JÚNIOR FEMENINO: RODRIGUEZ RUIZ SONIA

JUVENIL/JÚNIOR MASCULINO: VILLA FUENTES JOSE DANIEL

SÉNIOR FEMENINO: GARCIA CORREA CRISTINA

SÉNIOR MASCULINO: VILCHEZ CEBALLOS CRISTIAN

VETERANA A FEMENINA: CAÑADAS LOPEZ MARIBEL

VETERANO A MASCULINO: RIVERA GONZALEZ BENJAMIN

VETERANA B FEMENINO: DOMINGUEZ TAMAYO ENCARNITA

VETERANO B MASCULINO: RUIZ RODRIGUEZ JOSE MIGUEL

Deja una respuesta