GRA-RSOC, 22:00H. A POR LA PRIMERA VICTORIA EN CASA.
EL CONJUNTO DE SANDOVAL DEBE TRATAR DE DARLE CONTINUIDAD A LA GRAN IMAGEN OFRECIDA ANTE EL REAL MADRID. EN CASA, CON SU AFICIÓN Y ANTE UNA REAL SOCIEDAD NECESITADA, LOS ROJIBLANCOS DEBEN MOSTRAR LA MISMA INTENSIDAD Y AMBICIÓN QUE EN CHAMARTÍN.
Tras la derrota en el Santiago Bernabéu el pasado sábado, la liga BBVA no da descanso, y ya tenemos una nueva jornada en ciernes que nos devuelve a la realidad del campeonato y no deja ni tan siquiera saborear el gran espectáculo que ofrecieron los chicos de Sandoval en la capital de España, errores arbitrales a parte.
Todo eso esta muy bien, pero la realidad es bien distinta y sobre todo en casa. Los rojiblancos han disputado dos partidos ante su gente, y el resultado no ha sido el esperado, tras el varapalo ante el Eibar (1-3), perdonable por ser el primer encuentro de la temporada, llegó el benéfico día del Villareal, donde el equipo regalo dos goles a un rival que agradeció el obsequio.
Ahora las expectativas han vuelto a elevarse, y la afición asombrada por el despliegue ante todo un Real Madrid va a esperar algo parecido esta noche a partir de las diez ante la Real Sociedad de David Moyes. Pero hay que tener muchos factores que no serán los mismo.
Por un lado hay que conseguir que los jugadores salten al verde césped de Los Cármenes con la ambición, ganas y seguridad que el sábado, circunstancia que no debería ser difícil, pero de la que debe encargarse el cuerpo técnico y que seguramente será censurada por la afición si no ocurre.
Por otro lado el rival no dejará hacer, ni se comportará como el Madrid, por tanto, a la parroquia hay que pedirle cierta dosis de calma si las cosas no salen igual, y es que ya saben, cada partido es diferente. Se presupone que los donostiarras, tras el palo del pasado fin de semana, aunque tienen obligaciones, no saldrán a lo loco y guardaran la ropa mientras puedan, en su propio campo serán incisivos y su velocidad arriba con automatismos consolidados puede ser un problema.
Ojo a la Real, que a pesar de no haber ganado en liga todavía, es un señor equipo, Illaramendi, Granero, Canales, el mexicano Carlos Vela, Aguirretxe, el brasileño Jonathas, son artillería más que suficiente para no fiarse ni un pelo.
Sandoval lo sabe y aunque el viernes hay que ir a Mestalla, ha asegurado que los suyos han recuperado, que están bien y que no piensa realizar ninguna rotación, ya que hay que sumar como sea. Por tanto se espera un once muy similar al de la última jornada.
Utilizó un interesante 1-4-1-4-1, y por tanto, aunque aún se desconoce la convocatoria, puede variar poco, aunque la única diferencia es que el técnico madrileño podrá hacer uso si lo cree conveniente de Francisco Medina ‘Piti’, que ha estado ausente en las dos últimas convocatorias. De todas formas, se espera que en el once mantengan su posición el debutante Matheus Dória, y que posiblemente Edgar ocupe la banda derecha, Rochina la media punta, con Success en una banda y EL Arabi en punta.
Los únicos jugadores del Granada que no están disponibles para el partido son el central Diego Mainz y el centrocampista Rubén Pérez, ambos lesionados.
LA REAL ‘SIN’ PORTERO
La Real Sociedad buscará, en el peor momento para su entrenador David Moyes, el primer triunfo de la temporada en el nuevo Los Cármenes para escapar de los puestos de descenso y relajar las agitadas aguas blanquiazules.
El técnico escocés está en la cuerda floja porque acumula resultados que nadie esperaba en este inicio de temporada, no ha ganado ningún partido y la sucesión de malos encuentros es muy larga, ya que perdió también en los compromisos de la pretemporada veraniega, en los que la Real fue el equipo de Primera División que peores resultados obtuvo.
Una derrota en Granada, en vísperas del derbi ante el Athletic, puede tener consecuencias funestas en San Sebastián y nadie quiere verse en un escenario tan adverso que pondría en riesgo todo el proyecto blanquiazul para este año.
Los blanquiazules se presentarán además con serios problemas en defensa, ya que Carlos Martínez, Joseba Zaldua e Iñigo Martínez están lastrados por las lesiones y los tres goles encajados ante el Espanyol han generado dudas sobre el rendimiento en la zaga de los guipuzcoanos.
Otro foco de la noticia está en la portería pues el caprichoso destino ha decidido que, si el argentino Gero Rulli es sancionado por la roja que vio ante el Espanyol, pueda ser Oier Olazabal el que defienda la meta precisamente ante su actual equipo, un Granada que lo cedió para esta temporada a la Real. Una indemnización al club nazarí permitiría al irunés, al que Moyes criticó tras el partido del sábado, ocupar la portería, o, por el contrario, debutará el joven Ander Bardají.
La parte positiva está ahora en ataque, donde Imanol Agirretxe y el brasileño Jonathas de Jesus vienen de marcar y abrir una lata que permanecía cerrada desde el principio de Liga, y con buenas sensaciones que quieren prorrogar esta noche.