GONZALO CUADRADO Y MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ VENCEDORES DEL I CxM MURTAS-SIERRA DE LA CONTRAVIESA.

El vencedor en el momento de cruzar la línea de meta. Foto:Cruzando la Meta.

MÁS DE 200 CORREDORES PARTICIPARON EN LA PRIMERA CARRERA POR MONTAÑA DE MURTAS-SIERRA DE LA CONTRAVIESA EN HOMENAJE A FRANCISCO MANZANO. 

Bajo la siempre espectacular mirada de Sierra Nevada y en el majestuoso paisaje de La Alpujarra granadina, la localidad de Murtas celebró el pasado domingo día 20 su I Carrera por Montaña Murtas-Sierra de la Contraviesa en homenaje a Francisco Manzano.

Con el cupo de corredores cubiertos por la organización que era de 200 el domingo se vivió una gran experiencia deportiva. La carrera que se disputaba bajo un recorrido de 10,5 km y un desnivel positivo de 400 metros fue todo un éxito. La salida de la carrera se realizó a las once de la mañana, en la Plaza de la Iglesía de localidad alpujarreño, tras una charla técnica a los participantes.

Momento en el que cruza la línea de meta la vencedora en categoría femenina. Foto: Cruzando la meta.

Además se añadió por parte de la organización la posibilidad de realizar una modalidad de senderistas con un recorrido de unos 7 kilómetros para que todo el mundo tuviese cabida. Los senderistas recibieron la misma bolsa del corredor que los corredores así como la comida de convivencia al finalizar la prueba.

La prueba tuvo como vencedor, al atleta Gonzalo Cuadrado Nuñez de Bikila que invirtió un tiempo de 41:07, en segunda posición entro el atleta de Egorun.in, Manolo Salinas Puertas, que paró el crono en 43:03. En tercera posición llegaría, José Miguel Ruíz Rodríguez del C.A. Maracena, 43:31. En categoría femenina, la vencedora fue, María del Carmen Fernández Barea, CA Maracena con 54:20, seguida de Fina Perez Ucles, 56:01 y Mamen Moreno Becerra(San Pedro), que paró el reloj en 57:39.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

La organización agradeció  a los voluntarios, patrocinadores, colaboradores, Ayuntamiento y todas aquellas personas que hicieron posible este evento. El pueblo de Murtas agradece a todos los atletas su participación y esperamos contar con ellos el próximo año

Deja una respuesta