FÚTBOLGranada CFPORTADA

GOLEADOS EN EL CALDERÓN POR UN LÍDER INSACIABLE, 7-1.

EL GRANADA CF SALIÓ ESCANDALOSAMENTE GOLEADO DE SU CAMPO ‘MALDITO’ EN PRIMERA DIVISIÓN MOSTRANDO LAS MUCHAS CARENCIAS QUE PRESENTA ESTA TEMPORADA A TODOS LOS NIVELES DE JUEGO. SE ADELANTÓ CON UN GOLAZO DE CUENCA PERO FUE UN ESPEJISMO YA QUE LOS DE SIMEONE ABANDERADOS POR YANNICK CARRASCO NO TUVIERON PIEDAD DEL COLISTA.

  • Alcaraz, en su retorno al banquillo rojiblanco, propuso un Granada CF más ordenado como equipo pero con poca presencia ofensiva.
  • Ochoa fue protagonista en el primer gol colchonero, que estuvo precedido de una falta de Godín sobre Lombán.
  • Primer ‘ Hat trick’ en la liga española del belga Yannick Carrasco con máxima efectividad en sus tres primeros disparos hizo los tres goles. Doblete de Gaitan. Correa y Thiago cerraron la goleada.
  • Lo peor la falta de ‘amor’ propio del equipo en la segunda parte.

[pullquote]Ficha técnica:

7 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Koke (Tiago, m. 66), Carrasco; Gameiro (Gaitán, m. 61) y Griezmann (Fernando Torres, m. 66).

1 – Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Isaac Cuenca, Angban (Uche, m. 63), Javi Márquez, Andreas Pereira; Alberto Bueno (Barral, m. 62) y Ezequiel Ponce (Kravets, m. 75).

Goles: 0-1, m. 17: Cuenca, de bonita volea desde el borde del área. 1-1, m. 33: Carrasco remata un balón suelto dentro del área. 2-1, m. 44: Carrasco, con un tiro con la derecha que desvía Tito y descoloca a Ochoa. 3-1, m. 61: Carrasco culmina un pase de Griezmann. 4-1, m. 62: Gaitán remacha tras un rechace. 5-1, m. 80: Gaitán, con un disparo desde dentro del área. 6-1, m. 84: Correa, con un tiro junto al poste. 7-1, m. 87: Tiago, dentro del área con la derecha.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó al local Correa (m. 59) y al visitante Uche Agbo (m.65).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el Día de las Peñas.

[/pullquote]

Dicen que la suerte en la vida la mayoría de las veces es estar en el lugar oportuno a la hora adecuada, y hoy el Granada CF estuvo en el lugar mas inoportuno a la peor hora, resultado, goleada sonrrojante,7-1, ante un líder insaciable que tuvo en el belga Yannick Carrasco en el hombre del partido.

No era el lugar ideal para que Lucas Alcaraz debutará, en su tercera etapa, al frente del Granada CF, el Estadio Vicente Calderón ha sido históricamente uno de los campos ‘malditos’ en Primera para los rojiblancos, de hecho nunca ha conseguido ganar un partido y no puntúa desde hace ya 42 años.

Y la hora, no hablamos en este caso de horario, no era la más adecuada ya que el estado de forma del Atlético de Madrid a estas alturas de competición es encomiable y es posiblemente hoy por hoy el mejor equipo del continente, por eso su situación de privilegio en la tabla de clasificación, líder.

A pesar de todo, Lucas Alcaraz y sus chicos, querían mostrar que el trabajo desde la llegada del granadino al banquillo había tenido efecto en el equipo y en su juego. Por eso el once que dispuso el conjunto granadino, hoy de negro sobre el césped, no era muy sorpresivo, Ochoa en portería, defensa de cuatro para Tito y Gabriel Silva en los laterales con dupla de centrales para Lombán y Vezo. Por delante línea de cuatro con Angban, Javi Márquez, Pereira y Cuenca y arriba Alberto Bueno y Ezequiel Ponce.

El arranque fue bastante alentador para el equipo visitante, bien posicionado en el campo, con intensidad estuvo bastantes minutos tratando de tú a tú al líder, incluso se le subió a las barbas con una acción para no olvidar de Isaac Cuenca, en la frontal del área se acomodó con un control perfecto el balón para enganchar un disparo perfecto a la escuadra de la portería de Oblak que voló inútilmente en busca de un balón que se coló en su portería acompañado de todo lo que hubiese construido o habitando en la escuadra, 0-1 m.17.

La afición rojiblanca puso a Cuenca en el Trending Topic nacional, hasta la afición no granadina comentará esta jornada la acción del que fuera descubrimiento de Guardiola, hablamos de Pep no de Pere, que por cierto el ‘hermanisimo’ hoy debería con sus ‘friends’ presentarse en la capital de la Alhambra y dar explicaciones de muchas cosas y no solo pedir perdón.

A partir de aquí los rojiblancos se dispusieron en torno a su arquero, el ‘Memo’ Ochoa para defender con un claro 4-4-2 ese gol que podía ser de oro para el futuro deportivo y mental del equipo. Pero hoy día el líder es mucho líder, y el Granada poco rival para casi cualquier club de esta Primera División.

Alcaraz tiene mucho trabajo por delante, empezando por la portería donde Ochoa tan pronto evita el empate en un gran uno contra uno ante Correa, como en el saque de esquina  de la siguiente jugada realiza un despeje que ni un infantil, dando opción al empate del Atlético aprovechando Carrasco el lío en el área, 1-1 m.33.

El líder igualaba al colista, las tablas volvían al marcador y no pintaba muy bien el futuro para los de Alcaraz que de pie en la banda se desgañitaba tratando de corregir la falta de ajuste en el equipo. Las bandas no tenían apoyo y Filipe Luis y Juanfran eran puñales ante unos desbordados Tito y Gabriel Silva y las llegadas locales eran continuas. Vezo se la quitó del pie a Gameiro azote rojiblanco en su etapa sevillista y que hoy no ha visto puerta.

Cuando el partido se encaminaba al descanso, el golpe a la moral granadinista fue tremendo cuando el belga Carrasco ante Tito tuvo fortuna y su disparo tocó en el defensor para despistar a Ochoa que no tuvo tiempo de rectificar y evitar el 2-1 en el m.45, no hubo que sacar de centro y todos a vestuarios.

Lo que empezó bien acabo en funeral, a un equipo en la situación del Granada ese gol al filo del descanso, no fue un jarro de agua fría fue mucho peor. La labor se había ido al traste y mas que reforzar conceptos el trabajo en el descanso debía ser mental.

Pero el equipo es frágil, y sin forzar la maquina y dando minutos de descanso a hombres importantes, los de Simeone fueron perforando la portería de Ochoa ante un Granada que perdió la fe, la intensidad, las ganas y el amor propio. Fue un muñeco en manos del líder que hizo el tercer y cuarto gol en un minuto, por medio de Carrasco, hat trick del belga, y de Gaitán, 4-1.

En los últimos diez minutos, cayeron tres goles más a un equipo que no sabía ya donde meterse, Gaitan, Correa y Thiago completaron la fiesta local con un Calderón entregado que se lo paso en grande con los suyos ante un colista que deja un mensaje desolador: «Alcaraz tienes más trabajo que Papa Noel el día de Navidad».

Deja una respuesta