GOLEADA Y A ESPERAR. GRANADA CF 3-0 C.A.OSASUNA.

UN GRANADA CF TRABAJADOR, COMPACTO, AGUERRIDO Y RESOLUTORIO SE LLEVA POR DELANTE A UN FLOJO OSASUNA GRACIAS A LOS GOLES DE EL ARABÍ, SIQUEIRA(p) Y BUONANOTTE. BRAHIMI FUE EL JUGADOR MÁS DESTACADO DEL EQUIPO.  DESTACAR LA COMUNIÓN ENTRE EQUIPO Y AFICIÓN, QUE TERMINÓ EL ENCUENTRO ENTREGADA A LA CAUSA.

No es matemático pero ya se puede gritar fuerte y alto GRANADA ES DE PRIMERA, queda un paso tan corto que el propio avance de las jornadas decidirá qué día y a qué hora las matemáticas otorguen definitivamente la permanencia al equipo de Alcaraz.

Todo gracias, con permiso del partido frente al Real Madrid, al mejor encuentro de la temporada con mucha diferencia, en el momento más importante de la temporada y ante un rival directísimo que se marchó quemado por un equipo, el Granada CF, y una grada que fundieron a una gran temperatura, para conseguir los tres puntos y dejar grabado en la retina de los aficionados un nuevo día para no olvidar en la historia más reciente del club.

El objetivo durante la semana había salido a la perfección, y desde el recibimiento al autobús rojiblanco minutos después de llegar el del rival hasta el ya tradicional himno a capela del hacia a más de uno sentirse seguro de la victoria.

Sin duda todo ese optimismo se transmitió al equipo de Alcaraz que comenzó el partido enchufadísimo y dispuesto a llevar por delante al conjunto de Mendilibar. Siqueira paso la prueba y estuve en el once, al igual que Aranda que se ganó el sitio por sus buenos minutos ante la Real Sociedad, el resto sin sorpresas.

Desde el pitido inicial el Granada CF se puso manos a la obra y además de mantener los intentos en ataque de Sola y Nino, merodeo el área de Osasuna con mucho peligro antes del gol. El Arabí con un mal remate de cabeza tuvo el primer acercamiento y Silva con un fuerte chut que paró Roberto demostraron en los primeros segundos las intenciones ofensivas de ambos contendientes, que son los menos goleadores de Primera.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara fue visitante, con un mal remate de cabeza de Armenteros tras un despeje de puños de Roberto a disparo de Nino (m.17)

El Arabí festejando su tanto esta tarde. Foto: David Hidalgo (Granada CF).

El Granada respondió con un mano a mano de Aranda, uno de los mejores del equipo en este primer tiempo, ante Andrés Fernández mal finalizado por el atacante tras regatear al meta y disparar fuera a puerta vacía (m.22), para lamento de una afición deseosa de cantar el primer gol de la tarde.

Esta ocasión fue la antesala del primer gol, la lucha rojiblanca permitió que Siqueira, favorecido por un rebote, se llevara el cuero en velocidad por su banda izquierda y pusiera un balón medido para el remate del marroquí, El Arabí, que remató bien al fondo de las mallas de la portería navarra.

El tanto confirmo las intenciones rojiblancos y hasta el descanso, no solo hubo control sino tranquilidad en la portería de Roberto, que tuvo un tímido sobresalto tras un disparo de Armenteros que se marchó fuera. Nolito lo intento para los de Alcaraz pero terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos con ese marcador agradable de 1-0.

Tras la vuelta del descanso, el encuentro siguió por una dinámica muy parecida, el Granada algo más asentado que su rival, que aunque quiso ofrecer algo más en ataque, en ningún momento supero la defensa local, que solo se llevó un sobresalto en un lejano disparo de De las Cuevas que hizo una parábola perfecta pero se marchó fuera tras rozar levemente el larguero de la portería de Roberto.

Hasta ese momento, Brahimi había llevado el peso del juego rojiblanco, el joven franco-argelino, fue un día más el mejor jugador del equipo, con acciones de gran merito tanto individuales como colectivas. Nolito apareció mediado el segundo tiempo y sus acciones en banda siempre creaban peligro, en una de ellas El Arabí termino por los suelos pero el colegiado no quiso señalar una clara pena máxima al marroquí.

Pero la presión del Granada siguió aumentando con la entrada al campo de Buonanotte, que se está convirtiendo en un jugador muy querido por la afición, y Velasco Carballo no tuvo más que señalar penalti en un claro derribo sobre Brahimi, tras una bonita jugada personal, al ser trabado por detrás dentro del área por el defensa osasunista, Nano, que además y con solo diez minutos en el campo vio la cartulina roja dejando a los suyos con solo diez sobre el campo.

El gran especialista rojiblanco, Siqueira, definió desde los once metros con maestría y al estilo Panenka, estableciendo el 2-0 en el marcador a falta de diez minutos para el final.

El estadio se convirtió a partir de entonces en una fiesta, la inoperancia y el poco acierto arriba de Osasuna tenía al respetable distendido y divertido, con una ola del público que se prolongo varios minutos. Brahimi, sensacional todo el partido, se llevó una ovación de Los Cármenes que seguramente no olvidará.

Buonanotte celebra con Ighalo su primer gol con el Granada CF. Foto:EFE.

En plena celebración por la victoria apareció el pequeño diablo, Buonanotte, para en jugada individual irse de dos rivales en la frontal y con un disparo fuerte y raso, colocar el cuero lejos del alcance de Andrés Fernández, y dar paso al delirio colectivo.

Así termino el partido, con un resultado claro para el Granada CF por 3-0 ante un rival, que estuvo bastante flojo, quizá pensando en su última cita en casa, y que se vio superado en todo momento por los rojiblancos.

El trabajo está hecho, ya solo queda esperar, entre otras opciones un traspiés del Deportivo en alguna de sus tres jornadas, para que las matemáticas le den la merecida permanencia al equipo.

FICHA TÉCNICA:

3 – Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Brahimi (Juanma Ortiz, m.83), Mikel Rico, Recio, Nolito; Aranda (Ighalo, m.63) y El Arabí (Buonanotte, m.74).

0 – Osasuna: Andrés Fernández; Marc, Rubén, Arribas, Damiá (Nano, m.69; De las Cuevas, Oier, Silva, Armenteros; Nino (Loe, m.80) y Sola (Llorente, m.88).

Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Expulsó con roja directa a Nano (m.79). Mostró cartulina amarilla a los locales Aranda, Recio y Buonanotte, y a los visitantes Oier y Marc.

Goles: 1-0 (m.23): El Arabí. 2-0, (m.80): Siqueira, de penalti. 3-0, (m.93): Buonanotte.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno.

Deja una respuesta