GETAFE CF 3-3 GRANADA CF. MERITORIO PUNTO EN EL COLISEUM ALFONSO PÉREZ. (video resumen)

UN BUEN GRANADA CF TUVO QUE REMONTAR HASTA EN TRES OCASIONES  PARA CONSEGUIR UN IMPORTANTE PUNTO EN EL ALFONSO PÉREZ. RIKI Y EL ARABI, CON DOS,  FUERON LOS AUTORES DE LOS GOLES. ITURRA FUE EXPULSADO DE MANERA INJUSTA CUANDO MEJOR ESTABA EL EQUIPO DE ALCARAZ.

Partido de vértigo el que se ha podido ver hoy en el Coliseum Alfonso Pérez entre el nuevo Getafe de Cosmin Contra y el Granada CF de Lucas Alcaraz, donde ha habido goles, emoción, buen fútbol, expulsiones… para concluir con un empate a tres goles al final de los noventa minutos que hace más o menos justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El Getafe que vivía el primer partido del rumano Cosmin Contra como inquilino del banquillo azulón, logró en tres ocasiones ponerse por delante en el marcador con una efectividad envidiable ante un Granada bastante blando atrás pero que jugó durante todo el partido en busca de una victoria que no llegó, pero estuvo cerca. A los goles de Ciprian, Lisandro y Lafita respondieron los rojiblancos, hoy de blanco, con otros tres goles obra de Riki y dos de el internacional marroquí El Arabi.

Los jugadores del Granada CF celebrando el primer gol de Riki.

De inicio Lucas Alcaraz despejó las incógnitas que rodeaban el once rojiblanco con la inclusión de Coeff por Mainz, y la presencia de Pereira en lugar de Brahimi. Riki, el mejor de los granadinos sobre el campo, repitió pegado al perfil derecho del ataque. Fatau, ocupo como estaba previsto el sitio de Recio, y una vez el joven jugador del filial cumplió con buena nota, balón al larguero incluido.

Nada más comenzar el partido, llegó el primer jarro de agua fría para los granadinos, que estuvieron muy blandos en una jugada del rumano Ciprian Marica que arrancó en el centro del campo, tras irse de la defensa granadina y ganó en velocidad al chileno Iturra, para plantarse ante Roberto y establecer el 1-0, m.7 con un buen disparo cruzado.

La primera idea que se podía pasar por la cabeza no era otra que el partido de Bilbao, y el naufragio granadino, pero no fue así. El Granada con Fran Rico al timón, comenzó a jugar un buen fútbol con precisión y verticalidad que dio sus frutos en forma de ocasiones. La primera para El Arabi, que con su presión arriba forzó el fallo de Codina, pero primero un inoportuno resbalón y luego un defensa, evitaron el tanto del empate del marroquí con la portería vacía.

Aquí no terminaron la batería de ocasiones del Granada CF, un cabezazo de Murillo tras un saque de esquina que saca en la línea de gol Codina, un zapatazo de Fatau, que entre Codina y el larguero vuelven a mandar a la esquina. Antes otro cabezazo fuera de El Arabi que se quejó de un posible agarrón en el momento del remate. Una jugada de estrategia al saque de una falta en la frontal que abortó in extremis la defensa getafense, fueron el preludio del tanto del empate.

El marroquí El Arabi, muy activo todo el partido, filtro un balón entre la defensa local, para habilitar a Riki que se planto ante Codina algo escorado pero que definió a la perfección para establecer el 1-1, m.34.

Pero no era el día de suerte para el Granada, un manotazo de Coeff sobre Colunga pegado en banda, propicio que pasados solo tres minutos desde el empate. El ‘Geta’ se volviera a adelantar en el lanzamiento de esa falta, al rematar, Lisando de cabeza en la frontal del área pequeña en posición legal, ya que El Arabi posibilitó que el defensa local no estuviera en fuera de juego, 2-1 m. 39.

Dos llegadas y dos goles locales, en un ejercicio de eficacia inusual para la afición local que respondió en mayor medida de lo que lo hace habitualmente gracias a la iniciativa del club getafense de regalar una entrada a cada socio.

Los de Alcaraz que habían sido muy superiores a un Getafe voluntarioso pero carente de juego, se marcharon al descanso con la sensación de haber podido conseguir mucho más.

A diferencia de otras ocasiones, Alcaraz movió el banquillo al descanso, Pereira inédito en la primera parte, dejó su sitio en el césped al argentino Buonanotte, y poco después Nyom hizo lo propio con Foulquier. Arriesgo, quería más, dio libertad a los laterales, Angulo y Foulquier que pisaron campo contrario de manera continua, con Iturra y los dos centrales encargados de sostener el ataque local. Buonanotte trataba de buscar el balón entre líneas, sin demasiada fortuna, y Riki seguía con sus diagonales al área creando peligro.

El Arabi con Riki al fondo festejando uno de los goles del marroquí.

Con un asedio absoluto del Granada sobre la portería de Codina, llegaría el tanto del empate en un potente cabezazo de El Arabi tras un perfecto centro de Brayan Angulo, 2-2 m.62.

Las sensaciones que ofertaba el cuadro visitante no eran otras que pensar que la victoria podía estar al alcance, pero el trencilla Ayza Gámez, rompió de cuajo la ilusión y el ritmo granadino cuando decidió expulsar al chileno Iturra, en una acción que no era ni merecedora de cartulina amarilla.

Además en ese golpe de fortuna que suelen tener los entrenadores cuando se sientan por primera vez en un banquillo, los de Cosmin Contra conseguían el tercer gol del partido, tras un gran acción de Ciprian que ganó la linea de fondo y puso el cuero atrás para que en un disparo de Mosquera, Lafita de espaldas a portería, y en posición correcta de autentica fortuna, ya que Angulo no estaba fuera del campo por medio pie, consiguiera de rebote establecer el 3-2, m.72.

Todo parecía finiquitado, un hombre menos el Granada, los locales jaleados por su afición por tercera vez por delante en el marcador, pero no fue así, el Granada CF tuvo arrestos suficientes para volver a equilibrar el marcador con un nuevo cabezazo de El Arabi tras un saque de esquina, que peinó un compañero en el primer palo, 3-3 m.76.

Poco después, Escudero veía la segunda amarilla por una entrada sobre Riki, y las fuerzas se equilibraban (79′), pero el cansancio y el vértigo a perder, hizo que ambos equipos se conformaran con el punto conseguido, y a pesar de los cuatro minutos de añadido no hubo más alteraciones en un partido muy intenso.

El punto puede ser bueno en función de los resultados que depare la jornada, pero lo más positivo para los granadinos es la gran imagen mostrada por el equipo y la motivación mostrada durante todo el partido, que como pedía su entrenador fuese capaz de contrarrestar el efecto del nuevo entrenador en el banquillo rival.

Riki hizo un gol y fue de los mejores en la noche de hoy en Getafe. Foto: EFE.

 Ficha técnica:

3.- Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Pedro León (Lafita, min. 68), Juan Rodríguez, Mosquera, Diego Castro (Gavilán, min. 14); Ciprian y Colunga (Sarabia, min. 62).

3.- Granada: Roberto; Nyom (Foulquier, min. 56), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Pereira (Buonanotte, min. 46), Fatau, Fran Rico, Riki (Dani Benítez, min. 89); y El Arabi.

Goles: 1-0, min, 7: Ciprian; 1-1, min. 34: Riki; 2-1, min. 39: Lisandro; 2-2, min. 62: El Arabi; 3-2, min. 72: Lafita; 3-3, min. 76: El Arabi.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Marica (min. 53), a Varela (min. 82), a Sarabia (min. 83) y a Alexis (min. 84) por parte del Getafe y expulsó por doble amonestación al jugador del Granada Iturra (min. 53 y 69) y al del conjunto madrileño Escudero (min. 24 y min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.700 espectadores.

 

 

Deja una respuesta